trucos y maniobras carnet moto
Moderador: Rufus
Re: trucos maniobras carnet moto A
Gracias por los ánimos, de verdad que se agradecen.
Bueno, hoy he dado otra horita de clase. Tengo el examen el viernes, así que esta semana voy a intentar dar todas las que pueda. Vicuenpi, espero que te haya ido bien hoy el examen de circulación.
Al final, despues de darle vueltas todo el fin de semana opté por cambiar de estrategia para la curva de 180º, y es lo que he estado practicando más. He intentado coger el punto a la frenada para no frenar demasiado y no tener que utilizar el embrague y reducir el riesgo que se cale la moto. Me he estado mentalizando en que el truco está en tumbar lo sufiente y bien. Y bueno, ha habido de todo. Lo de tumbar, bueno no creo que lo haya conseguido demasiado, aunque una de la veces he rozado con el suelo con la zapatilla, pero supongo que es sobre todo por que llevaba el pie fuera estilo "pato". Ha sido un extraño y no he trazado bien. Un par de veces he entrado bien, frenando lo justo y trazando correctamente, supongo, por que no he tenido que inclinar demasiado, me he notado cómodo y he podido acelerar bastante rápido. Pero en muchas he tenido ataques de pánico al ver que me abría mucho sobre todo, al enfrentar un muro que tenemos en la curva también, otras por que culebreaba con el manillar. La verdad es que se me ha hecho eterna la hora, y si bien técnicamente creo que hubiera aprobado la mayoría de veces, por que solo he tirado un cono una vez, y estoy más o menos dentro del tiempo, las veces que me han cronometrado, y el lento salvo 2 o 3 veces, me ha salido bien, no he estado relajado ninguna vez, y todo el rato con la sensación de estar en un plis de calzarme una hostia. De hecho justo la última vez, me he abierto demasiado en la curva, he visto el puto muro de cerca y he tenido un brote de pánico, se me ha cruzado por la cabeza frenar con el freno delantero, y sé que me hubiera caido estilo cuando me jodí la mano. Y sin embargo, ha sido pasar ese momento y ver que estaba hecho, que no era para tanto, acelerar, meter 3º esquivar chinchetas y frenar clavando bien el freno delantero, que últimamente cada vez se me cruza más la rueda de atrás y me acuerdo de Phyrok que sé que se piñó así. En fin que la diferencia entre darse un hostión y aprobar puede ser eso una *** centésima de segundo, que permitas una mala idea.
En fin. No sé.
Mañana si puedo doy otra hora de clase. Tengo que relajarme. No es normal, hoy cuando he acabado estaba sudando como un pollo, y seguro que la patata me iba a todo trapo. El domingo corrí una media maratón y hasta cerca del km 7 no rompí a sudar. No es normal. Espera a que esté en el examen. Soy una bomba de relojería.
Bueno, hoy he dado otra horita de clase. Tengo el examen el viernes, así que esta semana voy a intentar dar todas las que pueda. Vicuenpi, espero que te haya ido bien hoy el examen de circulación.
Al final, despues de darle vueltas todo el fin de semana opté por cambiar de estrategia para la curva de 180º, y es lo que he estado practicando más. He intentado coger el punto a la frenada para no frenar demasiado y no tener que utilizar el embrague y reducir el riesgo que se cale la moto. Me he estado mentalizando en que el truco está en tumbar lo sufiente y bien. Y bueno, ha habido de todo. Lo de tumbar, bueno no creo que lo haya conseguido demasiado, aunque una de la veces he rozado con el suelo con la zapatilla, pero supongo que es sobre todo por que llevaba el pie fuera estilo "pato". Ha sido un extraño y no he trazado bien. Un par de veces he entrado bien, frenando lo justo y trazando correctamente, supongo, por que no he tenido que inclinar demasiado, me he notado cómodo y he podido acelerar bastante rápido. Pero en muchas he tenido ataques de pánico al ver que me abría mucho sobre todo, al enfrentar un muro que tenemos en la curva también, otras por que culebreaba con el manillar. La verdad es que se me ha hecho eterna la hora, y si bien técnicamente creo que hubiera aprobado la mayoría de veces, por que solo he tirado un cono una vez, y estoy más o menos dentro del tiempo, las veces que me han cronometrado, y el lento salvo 2 o 3 veces, me ha salido bien, no he estado relajado ninguna vez, y todo el rato con la sensación de estar en un plis de calzarme una hostia. De hecho justo la última vez, me he abierto demasiado en la curva, he visto el puto muro de cerca y he tenido un brote de pánico, se me ha cruzado por la cabeza frenar con el freno delantero, y sé que me hubiera caido estilo cuando me jodí la mano. Y sin embargo, ha sido pasar ese momento y ver que estaba hecho, que no era para tanto, acelerar, meter 3º esquivar chinchetas y frenar clavando bien el freno delantero, que últimamente cada vez se me cruza más la rueda de atrás y me acuerdo de Phyrok que sé que se piñó así. En fin que la diferencia entre darse un hostión y aprobar puede ser eso una *** centésima de segundo, que permitas una mala idea.
En fin. No sé.
Mañana si puedo doy otra hora de clase. Tengo que relajarme. No es normal, hoy cuando he acabado estaba sudando como un pollo, y seguro que la patata me iba a todo trapo. El domingo corrí una media maratón y hasta cerca del km 7 no rompí a sudar. No es normal. Espera a que esté en el examen. Soy una bomba de relojería.
- jomakaar
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Re: trucos maniobras carnet moto A
movax, el freno de atras utilizalo de apoyo, no pises a fondo que la cruzas y o te petas o no entras dentro del cuadro de la frenado y suspendes tio... frena con el de delante y el de atras como apoyo solamente.
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.




- vicuenpi
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Re: trucos maniobras carnet moto A
Hola,
Al final han suspendido el examen por lluvia (para cuatro días que nos llueve aquí en Valencia ya me han aplazado dos veces el examen), así que ha esperar otra semana.
movax, yo al acabar las practicas en el de cerrado me tenia que cambiar la camiseta y eso que hacia las practicas en Paterna a las afueras de Valencia a las 8:30 de la mañana, unos 10º y con la chaqueta sin el forro de dentro. jomakaar tiene razón con el de delante controlas el parar la moto donde quieres, aunque por lo que dices el ultimo tramo lo haces en 3ª, yo empece haciendolo así y entraba bastante pasado de velocidad, con el profesor que aprobé, me dio la siguiente explicación, salida en primera acelerando a tope, segunda, seguimos acelerando, al llegara los conos soltamos gas y si nos hace falta matamos la velocidad de la moto con el freno trasero muy suave, al esquivar el ultimo aceleramos un poco para al entrar en el giro bajar a primera, hacer el giro en 1º, a mitad de giro comenzara a acelerar para que el mismo impulso del acelerador te saque de la curva, una vez la moto recta acelerar a tope, cambio a segunda, al entrar entre las chinchetas soltar gas, y empezar a frenar en las segundas primero matando la velocidad con el trasero, luego con los dos (aunque yo entre con la rueda de atrás derrapando ya que el suelo estaba húmedo). No se si quizás con tanta explicación te estemos liando mas que ayudarte; por que ¿el profesor no te corrige ni da mas explicaciones? es que eso me paso a mi y me cambie de autoescuela después de suspender el cerrado dos veces, así que si alguien quiere que no le recomiende una autoescuela de Valencia capital se lo indicaría encantado.
Un saludo pasado por agua desde Valencia y mucho animo...
Al final han suspendido el examen por lluvia (para cuatro días que nos llueve aquí en Valencia ya me han aplazado dos veces el examen), así que ha esperar otra semana.
movax, yo al acabar las practicas en el de cerrado me tenia que cambiar la camiseta y eso que hacia las practicas en Paterna a las afueras de Valencia a las 8:30 de la mañana, unos 10º y con la chaqueta sin el forro de dentro. jomakaar tiene razón con el de delante controlas el parar la moto donde quieres, aunque por lo que dices el ultimo tramo lo haces en 3ª, yo empece haciendolo así y entraba bastante pasado de velocidad, con el profesor que aprobé, me dio la siguiente explicación, salida en primera acelerando a tope, segunda, seguimos acelerando, al llegara los conos soltamos gas y si nos hace falta matamos la velocidad de la moto con el freno trasero muy suave, al esquivar el ultimo aceleramos un poco para al entrar en el giro bajar a primera, hacer el giro en 1º, a mitad de giro comenzara a acelerar para que el mismo impulso del acelerador te saque de la curva, una vez la moto recta acelerar a tope, cambio a segunda, al entrar entre las chinchetas soltar gas, y empezar a frenar en las segundas primero matando la velocidad con el trasero, luego con los dos (aunque yo entre con la rueda de atrás derrapando ya que el suelo estaba húmedo). No se si quizás con tanta explicación te estemos liando mas que ayudarte; por que ¿el profesor no te corrige ni da mas explicaciones? es que eso me paso a mi y me cambie de autoescuela después de suspender el cerrado dos veces, así que si alguien quiere que no le recomiende una autoescuela de Valencia capital se lo indicaría encantado.
Un saludo pasado por agua desde Valencia y mucho animo...
Re: trucos maniobras carnet moto A
Hola, compis.
Esta tarde, otra horita. Esto es una ruina, pero me está viniendo bien dar tanta clase seguida.
Lo del freno delantero en la parada final lo he aplicado inmediatamente y teneis razón, clavas la moto donde quieres, está claro que a cierta velocidad y en recto es lo suyo. Ya sé es básico pero de la teoría a la práctica y automatizarlo..... Esta tarde de todas formas se me ha dado mejor, y la clave ha sido ir tranquilo. Y un amigo que hace solo un par de meses se sacó el carné me ha dado esta mañana el que creo que ha sido el mejor consejo: tío, lo de esa curva está en tu cabeza, no tiene nada, es una gilipollez, estás haciendo una montaña de un grano.... y obviamente tiene razón, si frenas lo suficiente, y eso es relativamente fácil hasta para un novato, la tomas mejor o peor pero la tomas. Y donde hay que arañar segundos es en las rectas, no tiene mucho sentido ponerse a tumbar para cogerla un poco más ligero, no va a haber mucha diferencia. Pero aún así sigo con la idea de cogerla en segunda, es como me han enseñado en esta autoescuela, aunque mi amigo también aplicó la técnica de 1a/2a todo el rato. Es la más segura está claro, es fácil colarse de velocidad con las chinchetas en 3a, pero no me veo cambiando ahora.
vicuenpi, respecto a si en la autoescuela me corrigen o dan explicaciones, el tema es complejo. A ver, parto de la base de que el profesor no es motero y eso se nota. Pero también tengo la sensación de que me ha dado consejos y hasta ahora no han empezado a calar. Y también que tenía miedo de dármelos por que ha observado que cuando me decía algo me desconcentraba más que ayudarme. Y es verdad, cuando estoy tenso soy muy inestable, y cualquier cosa me desconcentra y tiendo a cagarla. A veces el simple hecho de ver que me va a cronometrar ya hace que lo haga peor. O sea que imaginaros en el exámen. Me voy a tener que tomar un valium o jartarme a fumar porros a ver si así.... No ya en serio, mi perspectiva con la autoescuela ha ido cambiando, que remedio, llevo apuntado desde finales de septiembre del 2009, aunque solo me he presentado al cerrado una vez. He estado muy cabreado, al principio, cuando no tenía hueco para las clases prácticas, luego por que te presentan cada mes, por que se les jodió la moto y no teniendo una de repuesto me dejaron sin clases 2 putas semanas, por que dónde se dan las clases no es todo lo ideal que se pueda pensar.... etc, etc.... pero ha ido evolucionando hacia la comprensión. Será síndrome de estocolmo, por que a estas alturas.... pero como que les entiendo, casi todo. Al final del día, la mayoría de problemas los tienes que ver tú, entenderlos y buscar tú la solución, a veces por mucho que la expliquen, simplemente no te la crees.
En fin, ánimo vicuenpi, a tí si que te queda poco, y gracias jomakaar por lo del freno delantero, ha sido mano de santo.
Esta tarde, otra horita. Esto es una ruina, pero me está viniendo bien dar tanta clase seguida.
Lo del freno delantero en la parada final lo he aplicado inmediatamente y teneis razón, clavas la moto donde quieres, está claro que a cierta velocidad y en recto es lo suyo. Ya sé es básico pero de la teoría a la práctica y automatizarlo..... Esta tarde de todas formas se me ha dado mejor, y la clave ha sido ir tranquilo. Y un amigo que hace solo un par de meses se sacó el carné me ha dado esta mañana el que creo que ha sido el mejor consejo: tío, lo de esa curva está en tu cabeza, no tiene nada, es una gilipollez, estás haciendo una montaña de un grano.... y obviamente tiene razón, si frenas lo suficiente, y eso es relativamente fácil hasta para un novato, la tomas mejor o peor pero la tomas. Y donde hay que arañar segundos es en las rectas, no tiene mucho sentido ponerse a tumbar para cogerla un poco más ligero, no va a haber mucha diferencia. Pero aún así sigo con la idea de cogerla en segunda, es como me han enseñado en esta autoescuela, aunque mi amigo también aplicó la técnica de 1a/2a todo el rato. Es la más segura está claro, es fácil colarse de velocidad con las chinchetas en 3a, pero no me veo cambiando ahora.
vicuenpi, respecto a si en la autoescuela me corrigen o dan explicaciones, el tema es complejo. A ver, parto de la base de que el profesor no es motero y eso se nota. Pero también tengo la sensación de que me ha dado consejos y hasta ahora no han empezado a calar. Y también que tenía miedo de dármelos por que ha observado que cuando me decía algo me desconcentraba más que ayudarme. Y es verdad, cuando estoy tenso soy muy inestable, y cualquier cosa me desconcentra y tiendo a cagarla. A veces el simple hecho de ver que me va a cronometrar ya hace que lo haga peor. O sea que imaginaros en el exámen. Me voy a tener que tomar un valium o jartarme a fumar porros a ver si así.... No ya en serio, mi perspectiva con la autoescuela ha ido cambiando, que remedio, llevo apuntado desde finales de septiembre del 2009, aunque solo me he presentado al cerrado una vez. He estado muy cabreado, al principio, cuando no tenía hueco para las clases prácticas, luego por que te presentan cada mes, por que se les jodió la moto y no teniendo una de repuesto me dejaron sin clases 2 putas semanas, por que dónde se dan las clases no es todo lo ideal que se pueda pensar.... etc, etc.... pero ha ido evolucionando hacia la comprensión. Será síndrome de estocolmo, por que a estas alturas.... pero como que les entiendo, casi todo. Al final del día, la mayoría de problemas los tienes que ver tú, entenderlos y buscar tú la solución, a veces por mucho que la expliquen, simplemente no te la crees.
En fin, ánimo vicuenpi, a tí si que te queda poco, y gracias jomakaar por lo del freno delantero, ha sido mano de santo.
- jomakaar
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Re: trucos maniobras carnet moto A
a mandar chato y animo que ya casi lo tienes... como diria el de mi avatar... "que la fuerza te acompane, pequeño padawan"
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Re: trucos maniobras carnet moto A
Bueno, compis, el viernes lo conseguí, aprobé el examen de circuito cerrado!!!!
Ha sido duro, no ha sido un paseo, la verdad, pero lo he logrado. Era a las 12.30 asi que aproveché y dí toda una hora de clase antes. En la clase me ví bien, me tomaron el tiempo un montón de veces y lo clavaba siempre en 22´´, aunque en el lento la cagué más veces y eso me puso un poquillo (más) nervioso, por que me habían advertido que lo difícil era pasar el lento, que el rápido era cuestión de no cagarla.
Empezamos prácticamente en punto por que ya no se veía el jaleo que ví la primera vez que me examiné, que fué en Noviembre, que vamos, parecía aquello un partido, estaban las gradas llenas. Se ve que como el cambio de carné ya ha pasado, pues la gente ya ha perdido el interés. Bueno, pues imaginaros como iba de nervios, que en la parrilla esa que tienes maniobrar para adelante y para atrás he tenido que rectificar por que no me entraba de culo. Eso lo primero, pero es que después al arrancarla, no conseguía poner la llave en la posición de "on". No sé que cojones hacía con la llave que no lo lograba, ha tenido que venir el profesor, darme una colleja y ponerla en posición "on". Ya decía para mis adentros, hostias esta vez no voy a llegar ni arrancar la moto antes de que me echen!!. Bueno el profesor me la deja en "on" y arranco. La mayor putada del examen de Móstoles en Madrid es que la zona del lento está en pendiente. Y es una pendiente pronunciada. La primera vez que lo ves te llevan los demonios, por que piensas que todas las clases no han servido para nada. Estás acostumbrado a hacer los conos al ralentí, sortear y olvidarte de lo demás. Pero en la cola ya dicen los "repetidores", entre los que me encontraba, pero como la primera vez se me caló en las paralelas yo no podía dar fé, que eso de ir al ralentí no funcionaba más que como mucho hasta el tercer cono, que luego o acelerabas y jugabas con embrague o date por jodido. Eso para mí ya os he comentado que era nivel avanzado, y solo lo había practicado los días de mucho frío, cuando yo era el primero en dar las clases y la moto estaba fría, y siempre la cagaba. Bueno en fin, que lo dicho, después de que el profesor me pusiera la llave en posición "on", arranco, salgo rapidillo, recto, paso bien las paralelas, y.... reconozco que tengo una pequeña laguna mental, no recuerdo mucho hasta el tercer cono, pero lo cierto es que como decían los repetidores, a partir del tercer cono la moto se te para, así que tengo que acelerar, y lo normal, la moto se me va a Coria, dispuesta a pisar la raya, pero, yo que sé en ese momento tengo un punto de lucidez y me digo, no jodas, tú puedes, y tiro del manillar para tumbarla contra el suelo y a hacer la curva, y lo logro, la meto en vereda y esquivo el último cono. Acelerón, meto segunda y freno bien. Miro para atrás dispuesto a regresar por que pienso que el show no le habrá gustado al examinador y seguro que encuentra alguna razón para suspenderme, pero no, me dicen que tire para adelante, para el rápido. Y para allá voy, meto primero y voy prácticamente arrastrando los pies, acojonao, y yo creo que el segundo
examinador está hasta sonriendo. Bueno, le miro y me dice que tire y salgo leeeeeeeeeento, muy lento, meto segunda y hago los conos, casi les quito el polvo de lo lento que voy, voy hacia la curva pisando huevos, supongo que freno un poco, pero muy poco porque acostumbrado a hacer la curva en dimensiones más reducidas, y entre muros, aquello en un lujo. Pero sé que voy pisando huevos, casi noto el aliento de mi profe en el cogote diciéndome, vaaaaaaaaamos, coño!!!!! y en cuanto salgo de la curva sé que como no apriete la voy a cagar, asi que acelero meto tercera y cojo las chinchetas, bien, sin forzar, ni pasarlo muy mal, y al llegar a la zona de frenada me acuerdo del consejo de jomakaar y clavo el freno delantero sin abusar del trasero para que no me culee la rueda trasera, y muy bien, la paro en el sitio adecuado bien controlada. Intuyo que puedo estar aprobado pero estoy bloqueado, no pienso mucho, me voy hacia "boxes" y aparco pero estoy tan flipao que me tengo que volver a montar por que ya le dejaba a mi compi la moto en 1a, faltando a la regla de oro, deja la moto en punto muerto o puedes joder al que venga después, porque con los nervios nos falla todo. Ya en ese momento se me acerca mi profe y me dice: enhorabuena, has aprobado, has clavado 25´´!!!!!!!
Luego comentando, lo primero que le digo a mii profe es que he tenido suerte, por que la parte de los conos me ha salido de coña, y me dice que no me confunda, que lo que he hecho no lo hace cualquiera, que se me iba y la he tirado contra el suelo para hacerla torcer, que he hecho lo que debía, cuando perdía el equilibrio he acelerado, tal como me dijo, y que gracias a la práctica, me había funcionado el piloto automático. También es verdad que lo he conseguido gracias a la moto, la rieju es maniobrable y ligera, si hubiera sido la cbf, posiblemente no lo hubiera conseguido, pero qué cojones, estoy aprobado.
En fin, todavía queda el abierto, esto es un calvario, pero creo que lo peor ha pasado. Y como lo primero que hice por la tarde el viernes, cuando tuve un rato libre con la family fue irme a correr suave, rodando, con mi musiquita y recrearme en cada aspecto del examen, llegué a la conclusión que yo no aprobé el viernes en móstoles, el día que aprobé fue ese puto lunes que jarreaba agua, hacia frío de cojones, me puse la chupa y los guantes helados y mojados y dí una hora de clase cogiendo la curvita famosa acojonado por el hostión de la mano. Ese, ese fue el día que aprobé, solo que no había examinadores en la pista.
Bueno, compis, os seguiré dando la brasa un poco más en este hilo, pero espero poder meterme en otros dentro de poco. De nuevo, vicuenpi, suerte mañana, a ver si no te llueve, y a todos, gracias por los consejos, y en especial a ana_ por el apoyo.
Ha sido duro, no ha sido un paseo, la verdad, pero lo he logrado. Era a las 12.30 asi que aproveché y dí toda una hora de clase antes. En la clase me ví bien, me tomaron el tiempo un montón de veces y lo clavaba siempre en 22´´, aunque en el lento la cagué más veces y eso me puso un poquillo (más) nervioso, por que me habían advertido que lo difícil era pasar el lento, que el rápido era cuestión de no cagarla.
Empezamos prácticamente en punto por que ya no se veía el jaleo que ví la primera vez que me examiné, que fué en Noviembre, que vamos, parecía aquello un partido, estaban las gradas llenas. Se ve que como el cambio de carné ya ha pasado, pues la gente ya ha perdido el interés. Bueno, pues imaginaros como iba de nervios, que en la parrilla esa que tienes maniobrar para adelante y para atrás he tenido que rectificar por que no me entraba de culo. Eso lo primero, pero es que después al arrancarla, no conseguía poner la llave en la posición de "on". No sé que cojones hacía con la llave que no lo lograba, ha tenido que venir el profesor, darme una colleja y ponerla en posición "on". Ya decía para mis adentros, hostias esta vez no voy a llegar ni arrancar la moto antes de que me echen!!. Bueno el profesor me la deja en "on" y arranco. La mayor putada del examen de Móstoles en Madrid es que la zona del lento está en pendiente. Y es una pendiente pronunciada. La primera vez que lo ves te llevan los demonios, por que piensas que todas las clases no han servido para nada. Estás acostumbrado a hacer los conos al ralentí, sortear y olvidarte de lo demás. Pero en la cola ya dicen los "repetidores", entre los que me encontraba, pero como la primera vez se me caló en las paralelas yo no podía dar fé, que eso de ir al ralentí no funcionaba más que como mucho hasta el tercer cono, que luego o acelerabas y jugabas con embrague o date por jodido. Eso para mí ya os he comentado que era nivel avanzado, y solo lo había practicado los días de mucho frío, cuando yo era el primero en dar las clases y la moto estaba fría, y siempre la cagaba. Bueno en fin, que lo dicho, después de que el profesor me pusiera la llave en posición "on", arranco, salgo rapidillo, recto, paso bien las paralelas, y.... reconozco que tengo una pequeña laguna mental, no recuerdo mucho hasta el tercer cono, pero lo cierto es que como decían los repetidores, a partir del tercer cono la moto se te para, así que tengo que acelerar, y lo normal, la moto se me va a Coria, dispuesta a pisar la raya, pero, yo que sé en ese momento tengo un punto de lucidez y me digo, no jodas, tú puedes, y tiro del manillar para tumbarla contra el suelo y a hacer la curva, y lo logro, la meto en vereda y esquivo el último cono. Acelerón, meto segunda y freno bien. Miro para atrás dispuesto a regresar por que pienso que el show no le habrá gustado al examinador y seguro que encuentra alguna razón para suspenderme, pero no, me dicen que tire para adelante, para el rápido. Y para allá voy, meto primero y voy prácticamente arrastrando los pies, acojonao, y yo creo que el segundo
examinador está hasta sonriendo. Bueno, le miro y me dice que tire y salgo leeeeeeeeeento, muy lento, meto segunda y hago los conos, casi les quito el polvo de lo lento que voy, voy hacia la curva pisando huevos, supongo que freno un poco, pero muy poco porque acostumbrado a hacer la curva en dimensiones más reducidas, y entre muros, aquello en un lujo. Pero sé que voy pisando huevos, casi noto el aliento de mi profe en el cogote diciéndome, vaaaaaaaaamos, coño!!!!! y en cuanto salgo de la curva sé que como no apriete la voy a cagar, asi que acelero meto tercera y cojo las chinchetas, bien, sin forzar, ni pasarlo muy mal, y al llegar a la zona de frenada me acuerdo del consejo de jomakaar y clavo el freno delantero sin abusar del trasero para que no me culee la rueda trasera, y muy bien, la paro en el sitio adecuado bien controlada. Intuyo que puedo estar aprobado pero estoy bloqueado, no pienso mucho, me voy hacia "boxes" y aparco pero estoy tan flipao que me tengo que volver a montar por que ya le dejaba a mi compi la moto en 1a, faltando a la regla de oro, deja la moto en punto muerto o puedes joder al que venga después, porque con los nervios nos falla todo. Ya en ese momento se me acerca mi profe y me dice: enhorabuena, has aprobado, has clavado 25´´!!!!!!!
Luego comentando, lo primero que le digo a mii profe es que he tenido suerte, por que la parte de los conos me ha salido de coña, y me dice que no me confunda, que lo que he hecho no lo hace cualquiera, que se me iba y la he tirado contra el suelo para hacerla torcer, que he hecho lo que debía, cuando perdía el equilibrio he acelerado, tal como me dijo, y que gracias a la práctica, me había funcionado el piloto automático. También es verdad que lo he conseguido gracias a la moto, la rieju es maniobrable y ligera, si hubiera sido la cbf, posiblemente no lo hubiera conseguido, pero qué cojones, estoy aprobado.
En fin, todavía queda el abierto, esto es un calvario, pero creo que lo peor ha pasado. Y como lo primero que hice por la tarde el viernes, cuando tuve un rato libre con la family fue irme a correr suave, rodando, con mi musiquita y recrearme en cada aspecto del examen, llegué a la conclusión que yo no aprobé el viernes en móstoles, el día que aprobé fue ese puto lunes que jarreaba agua, hacia frío de cojones, me puse la chupa y los guantes helados y mojados y dí una hora de clase cogiendo la curvita famosa acojonado por el hostión de la mano. Ese, ese fue el día que aprobé, solo que no había examinadores en la pista.
Bueno, compis, os seguiré dando la brasa un poco más en este hilo, pero espero poder meterme en otros dentro de poco. De nuevo, vicuenpi, suerte mañana, a ver si no te llueve, y a todos, gracias por los consejos, y en especial a ana_ por el apoyo.
Re: trucos maniobras carnet moto A
Ehorabuena movax01!!!
Ya sólo queda la parte más fácil, y a estas alturas tan tempranas, otro consejo: Sí, puede que los nervios por ciudad sean muchos, que haya muchos coches, y muchos sean muy hijodeputa, pero sobre todo, y éste es el consejo: Tómate las prácticas y el examen en abierto, como si fueras de paseo
Así conseguirás dos cosas, quitarte los nervios de encima, y disfrutar un poco de la conducción.





- jomakaar
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Re: trucos maniobras carnet moto A
Pues parece que la fuerza te acompaño pequeño padawan... te imagino antes de llegar a la clavada con mi avatar en el manillar de la moto (tipo escene remembrance de george lucas) diciendote: "acuerdate del freno de delante... no le metas al de atras...(voz en off)"
me alegro un moton tio. el de calle como te dice Phy es un paseo... recuerda la peli "paseando a Miss Daysi", tu a tu bola y como te diga el profe y examinador por el pinganillo.




me alegro un moton tio. el de calle como te dice Phy es un paseo... recuerda la peli "paseando a Miss Daysi", tu a tu bola y como te diga el profe y examinador por el pinganillo.
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.




Re: trucos maniobras carnet moto A



Y como dices lo importante es aprobar, pero sobre todo aprender y saber que has conseguido algo que te has currado de esta forma.
Ya te queda menos!
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Re: trucos maniobras carnet moto A
Muchas gracias, compis, que corran unas birras a vuestra salud!!!
Las clases de abierto, que espero no sean muchas, las voy a enfocar como decís, para aprender, intentando olvidar que son para el examen. Estas al menos yo creo que se amortizan por que ya son experiencia acumulable en moto y en carretera.
El otro día en el centro ví una venox 900, joder que bicho, la verdad es que impresiona, no me veo yo con una burra así en mi *** vida. En carretera vale, pero como conseguís llevar eso en la ciudad? ¿y como cojones conseguís tenerlas tan limpias, si es que el motor servía de espejo.
Una preciosidad hay que reconocerlo.
Bueno, este viernes espero dar mi primera clase de abierto y el finde pienso aprovechar y ya sí hacer total caso de los consejos de Ana_ y hacerme al menos con el casco y posiblemente unos guantes ya de moto un poco buenos. La chupa es que aún me parece que debe ser una decisión meditada. A ver no quiero decir que me vaya a coger el primer casco que vea, como si no fuera importante, quiero decir que en el casco estoy ya mentalizado que debo dejarme de 200€ para arriba, y que como la talla es importante, prefiero ir a una tienda y que me asesoren bien, luego en el futuro ya veremos si puedo ahorrarme pelas pillándolo por internet, que seguro que sí. Pero es que los precios de las chupas me dejan tieso, debo pensarlo un poco más y darle vueltas.
Bueno, os cuento.


Las clases de abierto, que espero no sean muchas, las voy a enfocar como decís, para aprender, intentando olvidar que son para el examen. Estas al menos yo creo que se amortizan por que ya son experiencia acumulable en moto y en carretera.
El otro día en el centro ví una venox 900, joder que bicho, la verdad es que impresiona, no me veo yo con una burra así en mi *** vida. En carretera vale, pero como conseguís llevar eso en la ciudad? ¿y como cojones conseguís tenerlas tan limpias, si es que el motor servía de espejo.
Una preciosidad hay que reconocerlo.
Bueno, este viernes espero dar mi primera clase de abierto y el finde pienso aprovechar y ya sí hacer total caso de los consejos de Ana_ y hacerme al menos con el casco y posiblemente unos guantes ya de moto un poco buenos. La chupa es que aún me parece que debe ser una decisión meditada. A ver no quiero decir que me vaya a coger el primer casco que vea, como si no fuera importante, quiero decir que en el casco estoy ya mentalizado que debo dejarme de 200€ para arriba, y que como la talla es importante, prefiero ir a una tienda y que me asesoren bien, luego en el futuro ya veremos si puedo ahorrarme pelas pillándolo por internet, que seguro que sí. Pero es que los precios de las chupas me dejan tieso, debo pensarlo un poco más y darle vueltas.
Bueno, os cuento.