trucos y maniobras carnet moto

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

SlavicSpirit

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por SlavicSpirit »

buenas, alguien que viva por mi zona mas o menos y sepa, aproximadamente, cuanto puede costar el nuevo carné A2 ? es que como salio en diciembre no encuentro ninguna lista de precios ni nada.

un saludo
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Yo lo de las manos aún no lo tengo controlado, jausjusa, vamos, que se me congelan. Suerte que por aquí no hace mucho frío...
Aunque yo esta mañana he salido también con 4 grados, y he dado una vuelta cortita, algo de autovía y ciudad. El resultado es que al llegar al garaje he tenido que parar en la puerta para abrir la puerta desde el mando porque no tenía sensiblidad en la mano y no lo encontraba. De normal, le doy al mando en marcha (cuando lo encuentro a tiempo).

Para el invierno que viene habrá que probar el truco de Phy, que por aquí ya nos quedan pocos fríos.

Pd: Por lo que preguntas, SlavicSpirit, ni idea. :roll:

Ana cuando salgas a conducir y notes que estas empezando a pasar frio en las manos, para en una gasolinera y coge 2 pares de guantes de plastico de los que tienen para repostar. Te pones 2 guantes en cada mano y los de conducir encima y te corta bastante el frio... aunque si vas a hacer muchos kms al final no te servira para nada por que llegas helado...
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Verox
Novato

Mensaje por Verox »

movax01 escribió:Verox, creo que tú lo tienes el miércoles, suponiendo que hayas aguantado el rollo, qué tal lo llevas??. De nuevo ánimo, si has podido sobreponerte de la caida y volver a intentarlo, puedes con todo!! :bravo:
Ay.... he pasado por varias fases ya:

1ª el miedo: por la culpa de los conitos....
2ª la confianza: se que puedo, lo he hecho mil veces...
3ª las dudas: y si veo que me vaya a caer otra vez? y si freno antes de tiempo? y si me salto algun cono por no poder maniobrar?
4ª la concentracion: "Vero, no pienses, no pienses...."
5ª la ira: me cabrea todo lo anterior....
6ª la aceptacion: que sea lo que Dios quiera ya,... que me da lo mismo xD

Y así todo el rato se van sucediendo unas a otras, e intercalados están los nervios. Tendría que estancarme en el cuarto paso. Y si... el miercoles ya se verá. A ti movax te deseo toda la suerte, que seguro no necesitas, te veo con el carné en la mano ya :wink: .
movax01
Novato

Mensaje por movax01 »

Joer, qué buena idea lo de los guantes de latex o los de la gasolinera (yo he pensado rápidamente en los de las fruterías), claro, como no transpiran, tienen que aislar. Y obviamente no importa que no transpiren por que ojalá consiguiera que me sudaran las manos.... :P: Lo voy
a aplicar mañana mismo, Phyrok, gracias, compi. Por cierto, yo vivo en Villaverde, un barrio del sur de madrid, y voy a currar a Illescas, por eso lo de la A-42. Tengo una compañera en el curro que vive en Toledo y tardamos aproximadamente lo mismo, así que igual algún día me voy para allá, seguro que se vive más tranquilo.

Verox, no puedo darte ningún consejo, aún estoy en ello, y para mí el handicap son los nervios. Lo único que a veces me ayuda a controlarlos es lo que pienso en las carreras que he preparado a saco para lograr batir mi marca: que llevo los deberes hechos. Tú lo has hecho bien y has completado la máxima, creo que yo también. El que algo quiere algo le cuesta. Yo he tenido que dejar de entrenar, y no es exclusivamente por el tiempo que roban las clases, es por la energía extra que me está demandando el puto carné. Me he tenido que concentrar totalmente. No le ocurre a toda la gente, pero a mí sí. De hecho, mi compi de clases el sábado llegó con resaca, y ya no va a dar más clases. Y se le vé relajado, y por tanto seguro que tiene más probabilidades que yo, que parezco una cuerda de piano. Pero es lo que hay, cada uno es como es. Yo sólo te digo que te acuerdes que llevas los deberes hechos. Otra cosa, si eres de los míos, que llevas con ello desde antes del cambio de carné, Y TIENES EL TEÓRICO APROBADO ANTES DEL CAMBIO, podemos tener una muy buena noticia en un futuro, y es que por lo visto han admitido a trámite una querella para que aquellos que estemos en esa situación nos den el carné A también, o sea, el A2 y el A. Y es que el cerrojazo ese que dieron, sin un periodo de transición era una cacicada. Ya veremos, cruza los dedos; por lo visto, han logrado que a la gente que tenía el A1 le convaliden las maniobras, por que el examen es idéntico, solo cambia el vehículo. ¿Sabíais que para el A1, o sea para 125cc, hacen pasar el mismo examen de maniobras, los conos y el rápido, también en 25´´? El carné que te habilita a conducir los mismo vehículos que te permiten por la cara al tener 3 años del B, del de coche normal. Hoy he visto una custom muy bonita de 125cc, no sé la marca, y cuando le digo a mi mujer que ella podría llevarla con tan solo acercarse al concesionario y comprarla, se cae de culo, por que es una burra bastante impresionante. Esto está lleno de contradicciones, no tiene arreglo.

Por otro lado, SlavicSpirit, no sé los precios por tu zona, pero creo que puedes aplicar los que tengas relativos al antiguo A, realmente no ha cambiado nada. Digo ahora, por que según vayan cayendo las motos actuales que tengan las autoescuelas y tengan que comprar otras, por lo visto ya les obligan a dar clases con motos de, como mínimo, 400cc. Y no va a ser divertido hacer los conos con, pongamos una honda de 500cc, que supongo sería una de la opciones más habituales, igual que ahora lo es la cbf 250. Claro está que las autoescuelas aguantarán lo máximo posible con las que tienen ahora, por el desembolso y por que si ahora el cerrado es jodido, imaginaros con un motarro más gordo. En fin, SlavicSpirit, si lo estás pensando, no esperes mucho, porque tiende a complicarse incluso más. O te encuentras una máquina de 200kg, o un trasto reparado 1000 veces.

Bueno, compis, vale de chapa por hoy, gracias por los consejos, disfrutad de vuestras venox. Verox: ya nos queda menos a nosotros también. :wink:. Al final del día, todos sabemos que sólo es cuestión de tiempo, así que: Dios mío, dame paciencia, pero dámela yaaaa!!! :D: :D

Postdata: "Lo hicieron por que no sabían que era imposible"
Verox
Novato

Mensaje por Verox »

Ostras! si es que yo pensaba eso, que tan radical no tendrían que haberlo hecho... seria una noticia a seguirla de cerca. ¿Dónde has visto la información? Lo que leo de ti es lo primero que recibo. Y sí, aqui hay mucho pitorreo, siempre cambiando, siempre rectificando... siempre igual.
Y los nervios, pues mira... es de lo mas normal que estén ahi, si, hay quien sabe controlarlos mas, otros que no les afecta, otros como nosotros que no podemos con ellos... Hay que confiar en uno mismo, en la capacidad que se tiene y echarle valor, no hay más.
Hoy no he podido dar clase, y me repatea enormemente, pero llueve y no puedo hacer nada. He ido esta tarde a la autoescuela a ver las listas si estaba apuntada para el 17 y sí, casi que prefería no estarlo, porque en toda una semana no he podido hacer práctica alguna o por el tiempo o por desapariciones de la moto. Me queda mañana una clase y el miécoles otra antes del examen y dan lluvias y más lluvias. La suerte ya está echada.
vicuenpi
Venox 50cc

Mensaje por vicuenpi »

Animo Movax01 y Verox, que todo va a salir bien, que desde aqui os empujamos todos un poco...de la hora del examen Movax01, nos tuvieron desde la 8:00 de la mañana hasta las 10:30 plantados esperando para hacer el examen :cab2:, y Verox con la pasta que nos recauda la DGT, multas, tasas, etc. ya podrian poner un techadito al circuito, que el de abierto vale, pero el de cerrado.... :rojo:.
SlavicSpirit, yo te puedo decir por Valencia los precios andan en Matricula de 100 a 150, Tasas 85, clase de cerrado media hora 35 y la clase de abierto 45 minutos 47,5€,.....
Sacarse el carnet A2 (una guardará por que yo también empece con el A) 1200€
Moto Venox 1500€
Tener la libertad que te proporciona este medio, no tiene precio.....
JEJEJE, me ha quedado de anuncio.

Lo dicho, animo Movax01 y Verox.. :bravo:
jomakaar
Venox 600cc

Mensaje por jomakaar »

movax01 escribió:Digo ahora, por que según vayan cayendo las motos actuales que tengan las autoescuelas y tengan que comprar otras, por lo visto ya les obligan a dar clases con motos de, como mínimo, 400cc. Y no va a ser divertido hacer los conos con, pongamos una honda de 500cc, que supongo sería una de la opciones más habituales, igual que ahora lo es la cbf 250.
No te preocupes que la mayoria de las autoescuelas habran hecho como hizo un amigo mio dueño de una y es comprar todas las 250cc posibles para matricularlas antes del 15 de Diciembre (creo que era la fecha limite que les imponian) para tener motos de 250cc a las que trafico les da un plazo maximo de 10 AÑOS para ir jubilandolas...
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.
ImagenImagen
rsambora
Novato

Mensaje por rsambora »

Yo tenía entendido que el plazo que tenían para jubilarlas era de un año, es decir, que tenían que empezar a usar las de 400cc en diciembre de 2010 ya. Ni idea, habrá que mirarse el decreto jeje.
Vssssss
movax01
Novato

Mensaje por movax01 »

hola, compis. No ha habido suerte, he suspendido.

Día malo, lluvia y frío, y examinador, digamos, poco colaborador, han hecho el cóctel explosivo. Íbamos 4 y ha aprobado uno, un chaval que tiene también el C y curra con un camión todo el día en el centro de madrid. No es excusa por que todos hemos suspendido por nuestros propios medios, pero, vamos, que el profe ya al final nos ha dicho que el examinador era de los peores. No obstante, yo he sido el peor con creces, los demás los ha tenido largo rato con puteo vario y han suspendido por acumulación. Sobre todo el último, yo le hacía aprobado, por que le ha puteado por una zona de poblado jodido todo lo que ha querido y más y luego le ha sacado por carretera con la que estaba cayendo, para nada, por que hemos deducido que ya estaba suspendido. En fin, supongo que estoy pasando por las fases que decía Verox, véase:

1. Sorpresa (hostias, yo creía que lo tenía en el bote)
2. Aceptación (pues va a ser que he suspendido)
3. Cabreo con el examinador (si es que era un hijoputa)
4. Cabreo con la autoescuela (me toca renovar, y por qué habrá que renovar pagando 180€????)
5. Autocompasión (ooooh, pobre de mí, que maaaala suerte)
6. Cabreo conmigo mismo y en general con todo el mundo (quitaos de enmedio todos, hijos de ***!!!!)
7. Aceptación real (cuando es el siguiente examen?)

Y no descarto que vengan más fases. En fin, que me lío y no cuento como he suspendido. Parece ser que ha sido por que he entrado en la primera rotonda nada más salir del centro de exámenes con los intermitentes equivocados. Con dos cojones. Bueno eso creo, no me cuadra, la verdad pero es lo que he deducido. Lo cierto es que el menda en mitad de la rotonda me ha dicho, continúe haciendo la rotonda, ya apunto de coger la salida que me había dicho al principio, y como yo ya tenía el intermitente para salir, pues se ha metido un camión que ha terminado de liar la historia, claro, me he tenido que cambiar de carril con la consiguiente movida. En fin, lo hablaré con el profesor y me explicará, pero vamos, que debe ir por ahí la historia. Y nada más cagarla, me ha dicho que tirara para otra rotonda y que parara. Yo ya sabía que estaba suspendido, pero hostias no quería aparcar en la *** rotonda, entre otras cosas por que sé que me sigue un coche. Bueno pues el tio se ha puesto cabezón y me ha llegado a decir que parara de una vez con malas formas. El siguiente, mi compi que aprobó el cerrado cuando yo, ha aprobado entre otras cosas por que ha pillado mazo de carretera, lo que yo hubiera pillado si no la hubiera cagado en la primera *** rotonda, que no ha sido agradable con la que estaba callendo, pero qué duda cabe que es menos probable que la cagues. Aún así, el menda le ha dado cera y se ve que le ha tocado los cojones un guevo el que le dijera que se metiera a la izquierda y no lo hiciera. El tío tenía pillada la zona, y es que es jodida, por que a parte de ser los típicos cruces a 90º para que decidas quien tiene prioridad, tiene mazo de semáforos con el stop pintado delante. Y ahí es donde ha caído el tercero, tras ponerse el semáforo en verde ha hecho el stop, ala cagada, y luego al revés en un stop ha hecho un ceda y a tomar por culo. Qué sí, qué es obvio y que la culpa es tuya, pero me río yo del 80% carretera y 20% ciudad. Ya os digo que al tercero le ha tenido todo el rato en zona residencial altamente señalizada hasta que ha caido. Y el cuarto, pues yo le hacía aprobado pero se vé que lo único que quería era que llevara la moto otra vez al centro, lo cual es normal, pero ha ido lento en carretera, y bueno en poblado pues no la cagado pero supongo que habrá ido acumulando, ya sabéis, mala posición al tomar intersección, algún olvido de quitar/poner intermitente... yo que sé, yo le hacía aprobado, y pienso que él también, pero no...

Qué vas a esperar de un examinador que ni siquiera saluda al llegar, y aunque llega 15´tarde, lo primero que dice es: dónde cojones está vuestro profesor?. Parco en indicaciones, ha habido que recurrir al tirar de frente más de una vez, a mí también me ha dicho que no gritara por el interfono que se me oía bien, yo me lo he tomado como una broma y me he relajado, bueno ahí francamente creo que sí bromeaba, pero ya no estoy seguro. Y largarse y tampoco decir nada, no sé. Yo trato de ser un poco más agradable con la gente en mi trabajo, al menos si no me buscan las vueltas, y allí desde luego no había nadie desafiante, ni tocacojones, que podría explicar la actitud, eramos todos corderitos. En fin. Se vé que estoy en fase de cabreo con el examinador.

Jooooooooooder, qué chapas echo, me aburro yo mismo. Por otro lado. Sí, la he cagado ( si me confirma mi profe que es por lo que supongo, que he entrado en la rotonda con el intermitente de fuera, es para darme de hostias con el casco hasta abrirme la *** cabeza), pero tengo la conciencia tranquila de que lo he intentado con ganas y no he dejado nada en el tintero. Y lo seguiré haciendo hasta verme con el puto carné en la mano. Sea el A2 el A o el que sea. Ni un paso atrás, y tú Verox, igual. Por cierto, lo que digo de la querella me lo ha dicho mi profe de autoescuela, va frecuentemente a reuniones, congresos, movidas de esas y está al tanto, así que es de buena tinta. Otra cosa será que la ganen, pero está admitida a trámite, que ya es algo.

gueno, ala, me voy a llorarla a otro lado.
Verox
Novato

Mensaje por Verox »

Ohh vaya.... lo lamento enormemente. Lo que ha ocurrido en esa rotonda tiene algo de oscuro: si sigues haciendo la rotonda te preparas para salir, pero se te mete un camion, que leches hay que hacer, comerselo? A una conocida le pasó algo similar en una rotonda tambien en el examen de coche, el coche de delante hizo una maniobra extraña y ella dio un frenazo, teniendo la distancia de seguridad, pero el examinador la tiró porque aquello podia provocar un accidente... quizas el tuyo penara eso, pero en fin... hay cosas inexplicables, porque lo de los intermitentes es algo leve.
De veras que lo siento muchisimo. Pero veo que no pierdes el ánimo, eso es fundamental.
Responder