trucos y maniobras carnet moto

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

movax01
Novato

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por movax01 »

Hola, amig@s,

más de uno estaréis disfrutando del domingo con la venox. Salvo Verox y yo que aquí seguimos. Por cierto, Verox, que pasó el miércoles?, espero
que hayas estado de celebración. Sino, pues ya sabes, no pasa nada, a la siguiente será.

Ayer por fin hice caso de vuestros consejeos, vicuenpi y Phyrok, y me fui por la zona de exámenes a darme un garbeo con el coche. Je, je, es zona prohibida a las autoescuelas (y por lo visto ponen multas de hasta 120€), pero estaba lleno de coches de autoescuela. Me metí un buen rato por un polígono industrial que está pegado al centro de exámenes, de hecho se puede salir directamente de él al polígono, y estuve practicando, pispándome de todas las señales, haciendo los stops en la línea si la había, sino en la intersección teórica, etc. Sí está bien. Lo único que el centro de exámenes de móstoles está pegado a la A5 y a la M50, una carretera de circunvalación que tiene un montón de desvíos en cuestión de kilómetros. Sin hablar de si te quieren meter a móstoles directamente. Es gigantesco. Pero bueno, independientemente de eso, el estar buscando señales de velocidad, controlando los peatones, haciendo las rotondas com dios manda es buen ejercicio, al final del día es como dices tú, Phyrok, es independiente del vehículo. Y esto me lleva a otra reflexión. Hace nada han conseguido mediante querella que a la gente que tiene el A1, si se presenta al A2 le convaliden el examen de maniobras, por que ellos hacen exactamente el mismo examen, solo que con una moto de 125cc. Pues según mi lógica, se debería de extrapolar al A2 (o A), respecto a los que tengamos el B, por que el examen de abierto es igual al que se hace con el B. Lo único que cambia es el vehículo. Que hay una diferencia enorme entre un coche y una moto, bueno, pues en cuanto al código de circulación, no, la idea es que debes comportante exactamente como otro vehículo. Tampoco es igual hacer el circuito de maniobras con un vehículo automático como son todas las motos de examen de 125cc, que hacerlo con un vehículo con marchas. En mi opinión, salvando las distancias, el caso es indéntico y deberían convalidárnoslo. Quien sabe, con tiempo y ganas para poner una querella, posiblemente se ganara, como ha pasado con el A1.

Pero bueno, mientras tantos, ahí estamos, y lo cierto es que las clases, aunque caras son buena práctica para cuando tengamos nuestra moto. (Aunque si me dan a elegir preferiría coger yo práctica a mi bola y quitarse de enmedio a unos cuantos parásitos :P: )

Venga, compis, ya os contaré.
Verox
Novato

Mensaje por Verox »

Hola movax. Mi examen se canceló ya que la noche anterior llovió como pocas veces y a la mañana siguiente la pista era una piscina y casi que mejor, porque el dia anterior tuve movida con el profe: no se le ocurre mejor idea que cambiarme de moto, ale, una clase entera perdida intentando pillarle el truco a la mierd :censored: moto esa, y encima tiene los coj :censored: de decirme "Verónica, lo estas haciendo mal...". A partir de ahi yo con un mosqueo de tres pares de narices porque ni frenan igual, ni van al mismo ralentí, ni el embrague son iguales y cada una con sus diferentes modificaciones a base de las caidas que han tenido. Son dos CBF, una azul, una negra y una Marauder... y siempre he llevado la negra, porque me la ha de cambiar el dia antes y encima he de venir aqui a perder el tiempo? Pues me bajé de la moto y entre el mosqueo y los nervios, la tuvimos. :evil: :evil:
No sabes bien lo que recé para que se cancelara... lo pedí tan de corazón que fijate, amaneció con un sol reluciente, la pista de prácticas seca, pero milagrosamente la pista de tráfico encharcada, jajaja.
Ahora he de esperar al día 3... a ver que sucede.
Tu tienes fecha de examen de nuevo? A ver si de verdad no se alarga mas... que hemos de ir en moto a la nacional! :Y):
movax01
Novato

Mensaje por movax01 »

Pues me alegro un montón de que se suspendiera, Verox. Y no me extraña que la tuvieras gorda con el profe. Cambiarte de moto justo antes del examen es inaudito. Una putada lo expliquen como lo expliquen. Estar dando las clases con una máquina, y que justo un día antes del examen te pongan otra es reducirte las posibilidades a la mitad, vamos es de cajón. Joder, qué calvario esto de las autoescuelas. Por mucho que ambas sean cbf, el tacto del embrague has de cojérselo igual, y si encima dices que frenan distinto es para darle al colega. A mí también me cambiaron de moto y me llevó su tiempo cogerle el truco, incluso siendo la nueva más fácil y maniobrable. Así que tienes toda la razón, compi. Joder, es que no me lo imagino, me lo hacen a mí, que tengo que hacer el examen con los mismos guantes que las clases por que sino me emparanoyo, y si no lo
suspenden, me tiro por una escalera para que me den de baja. Cabrones. :|(:

En fin. Hasta el día tres ya tienes tiempo de cogerle el truco a ésta, pero por dios que no te la cambien; y si no lo ves claro, no te cortes y dices
que no te presentas aún. Somos nosotros los que pagamos y decidimos cuando presentarnos.

Bueno, ni un paso atrás, vamos a conseguir este carné cueste lo que cueste, aunque me tenga que ir al polígono a conseguir un dinerillo extra :P: De hecho, este ya lo doy por hecho y estoy pensando en el C :D: :D: :D:
Verox
Novato

Mensaje por Verox »

si el caso es que me examinaré con mi moto negra, pero lo que pasó fue que nos juntamos dos que usabamos la misma, lo que no me explico, es porque tuve que tragarme yo la clase entera con esa moto, y el otro pasó la clase tan ricamente, cais preferia que me dijera "Vero, pasa esto..." y yo decidir hacer la clase o no, porque para tirar, porque aquello fue tirar 25€, no estoy. Ya una vez me toco la otra, fueron 10 min hasta que ma mia estuvo disponible. Pero claro, es mejor hacer caja que ser honrado.
movax01
Novato

Mensaje por movax01 »

sí, son así, está claro. La siguiente vez te dan una bici y te dicen que pedalees rápido, que es lo mismo.

Lo dicho, que hiciste bien en montarle el pollo. A mí, una baza el profe de maniobras me insinuó que porqué no juntaba dos clases, que le venía mejor. Ya lo último, después de las pelazas que pagamos, encima tenemos que ser nosotros los flexibles. Obviamente, también le insinué que se fuera a tomar por culo, que era curro de la secretaria el organizar las clases. Hay que joderse.

A ver cuando acaba esto y nos reimos recordándolo. :): Nada que merezca la pena en la vida es fácil. Así me lo enseñaron. No podrán con nosotros, ánimo :bravo:
vicuenpi
Venox 50cc

Mensaje por vicuenpi »

Verox escribió:A ver si de verdad no se alarga mas... que hemos de ir en moto a la nacional! :Y):
Animo a los dos que teneis unas cervezas o lo que querais cuando vengais a Valencia...... :bravo:

Verox, yo lo pase tambien mal con la primera autoescuela, cada vez tenia una moto, y algo le habian tocado, las motos estavan que no se como se tenian en pie, cuando se me cayo a mi doblo el pedal del cambio, la reparacion fue llave inglesa dos martillazos y enderazada :buf: , asi tenia de holgura el pedal y asi se quedo con mi recuerdo que creo seguirá con el pedal como un higo...aunque supongo te fastidiara la espera como me fastidiaba a mi, mejor no hacer el examen mosquead@...por cierto yo cuando fui a recoger el expediente les iba a decir de todo, pero luego pense :cool: no merece la pena pasar un mal rato casi que mejor si puedo jo:censored:les la clientela por el boca a boca casi mejor, no engañaran a otro y ellos pierden pasta, asi que ahora si hablando con alguien sale a conversacion les hago el comentario de lo que me paso y por lo menos se lo piensan antes de ir.... y mejor todavia :cool: mi mujer es orientadora de bachillerato en un instituto y eso quiere decir que muchas veces sale el comentario con los alumnos que terminan que van a sacarse el carnet y ya podeis imaginar lo que pasa....... :>|):

Movax01, lo que pensaste de por que me tienen que examinar de conducción en abierto, yo también lo pensé al fin y al cabo vas a circular con la moto como si de un coche se tratase...y lo que comenta Phyrok del examinador es una tómbola, el que me toco creo que si lo tuvo en cuanta ya que al chaval que se examinaba del A1 que no había circulado nunca le apreto bastante y l final fallo, mientras que a nosotros fue algo rapidito incluso aprobó a una de mis compañeras aun saltandose un semáforo del carril con giro obligatorio a la izquierda y ella continuo recto, y creo que fue por que vio que todos teníamos ya mucho tiempo el carnet B.

Un saludo y animo......que ya queda menos.
movax01
Novato

Mensaje por movax01 »

Bueeeeeeno, ya está. Por fin. :o_0:

Hoy a las 11.37 he aprobado el examen de circulación. Por fin. Nada que ver con la otra vez. Este examinador ha incluso saludado, y desde el principio ha sido claro y amable. Me ha metido por el polígono que me curré el sábado con el coche (y al que habíamos ido con la autoescuela también), gracias por los consejos, compis, han sido buenos :wink: ; unos cuantos stops, unos cedas, unos giros a izquierda con tráfico, incorporación a una vía rápida a 90 un ratillo, y métase por el desvío al centro comercial, métase al aparcamiento y detenga la moto. Se me ha hecho tan corto que lo primero que he pensado es que ya la había cagado otro vez; se lo digo a mi compi: hostias, la he cagado!! pero me contesta, que va, sólo ha anotado que ibas un poco lento en el polígono. Y es cierto, y el menda era tan legal que me lo ha dicho, me dijo, por favor, circule a la máxima velocidad permitida, y era a 50, así que le he metido un poco de cera y bien.

A ver no todo ha sido jijijaja, íbamos cuatro y hemos aprobado tres. Y al que ha suspendido ha sido uno de mis compañeros de practicas, las hemos dado casi todas juntos y de los tres que suspendimos el martes pasado, me ha dado tanto coraje que casi se me quita la alegría del aprobado. Putada, por que parece ser que no estaba muy claro, pero, a ver: íbamos cuatro, es muy difícil que aprobaramos los cuatro. Y así lo ha dicho también el profe. Y me jode un guevo, por que el chaval, tanto la primera vez como ésta, no ha suspendido por algo eliminatorio, sino por acumulación de leves o deficientes. Y es que es una *** lotería. Por lo visto en un stop en un cruce, ha coincidido con otro coche de autoescuela y ya sabeis, vamos todos tan acojonados que nadie toma la iniciativa y parece que ha habido un poco de lío, yo no iba en el coche, no sé exactamente. Y da la casualidad que el cuarto, que era la primera vez que se examinaba, por lo visto era un crack. Se ha sacado el maniobras y el de circulación con pocas clases y a la primera. Y hasta ha impresionado al examinador con una tumbada, no digo nada más. Así que si tenía que suspender a alguno para mantener el nivel, ha elegido al más flojo, vete tú a saber, podría haber sido yo, de no haber elegido ser el primero, que ni diox quiere. En fin, esto es así. Pero hubiera sido cojonudo que lo hubieramos aprobado todos.

Bueeno, pues eso, que ya está. Me apunté el 22 de Septiembre del 2009 y he acabado el 23 de Febrero de 2010. 5 meses, madre mía, no me lo hubiera imaginado así nunca. Tengo que preguntarlo en la escuela por curiosidad pero estimo que han sido del orden de treinta y tantas clases de maniobras de 30´ y unas 15 de circulación, también de 30´. Una ruina y un desgaste mental acojonante. Pero ya está.

Verox, te digo yo que si yo he sido capaz, cualquiera puede, así que ánimo :bravo: y paciencia. Estoy con vicuenpi, si estás tan harta de la autoescuela, cámbiate con toda la paz, es posible que hasta ahorres tiempo, aunque parezca que no.
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

heyyyyy!! Muchas felicidades movax01!!!!!!!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: ¿Ves como al final con constancia sí que se podía? Bueno, cuéntanos tus sensaciones, cómo se siente uno ya con el carnet en la mano (bueno... el provisional cuando te lo den :^^!: ) y al fin habiendo mandado a la mierda a la autoescuela por un buen tiempo.

Ya no tienes ninguna excusa para venirte a la rulada a Toledo del 14 eh? Lo dicho, enhorabuena tío :Y):
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
vicuenpi
Venox 50cc

Mensaje por vicuenpi »

Felicidades, :yuhu: :yuhu: :yuhu: :bravo:

Eso cuentanos tus sensaciones, y ya has mirado montura?, porque yo hubiera ido esa misma tarde :nerv:..
...espero que lo hayas celebrado a lo grande :U_:O

...ahora que caigo la fecha es facil de recordar, :susto: 23-F.

Ahora te toca a ti Verox, que todo nuestro apoyo va para ti.... :bravo:
Lifon
Chapter Norte
Chapter Norte

Mensaje por Lifon »

Mi muy sincera enhorabuena, ahora motico ya andar con tranquilidad por esas carreteras.
Saludos :8): :cool2:
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
Responder