trucos y maniobras carnet moto

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Marto
Venox 50cc

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por Marto »

Phyrok escribió:Buenas. A ver si me podéis responder un par de dudas, que ya estoy liado de tanto leer por ahí y no sacar nada en claro:

Tengo el carnet de lata (vamos, el B) desde hace pues... cuatro años y pico creo, ¿Esta situación me salva de hacer algún teórico o práctico del A?
Al final el nuevo carnet A2, etc... Era en noviembre, por lo que si empiezo en septiembre me daría tiempo a sacar el A antes del cambio, ¿No?
Y por último, si no estoy equivocado o muy liado, creo que tendría que hacer el teórico específico de moto (20 preguntas, dos fallos máximo) el práctico de circuito y el de ciudad, ¿cierto? Muchas gracias, y muchas Vsss
Hola. Si no recuerdo mal, tienes tiempo hasta el 4 ó 5 de diciembre antes de que modifiquen los carnets. A partir de entonces, haciendo los mismos exámenes que ahora para el "A" te darán el "A2", y para el A deberás cumplir 2 años de "A2" y luego volver a examinarte. Si te sacas el "A" tendrás 2 añs de limitación a 34 CV; con el "A2" quitan la limitación temporal, es directamente lo que permite el carnet (no lo recuerdo seguro, pero puedes levar hasta unos 45 CV bajo el culo y si limitas la moto, ésta no podrá tener de serie más del doble de CV... creo que también dicen algo de la cilindrada, pero todo esto te lo digo de memoria y a grosso modo)
Aún nadie sabe como va a ser examen para "saltar" del "A2" al "A", pero la DGT tiene casi 2 años desde que aparezca el A para pensárselo. Por lo menos así me lo contó el profesor de la autoescuela; suelen decir como son los nuevos exámenes un mes escaso antes de empezar a hacerlos, y desde ahí las autoescuelas y sus profes se tienen que buscar la vida...

En cuanto a como está a día de hoy, es exactamente lo que pone Lifón:
1º Teórico. Está tirado, pasate por todotest.com; están los test de la DGT (exactos a los exámenes) y alguno más rebuscado, y tiene un pequeño foro donde normalmente aclaras tus dudas.
2º Examen de maniobras en un circuito cerrado
3º Examen de circulación abierta

En cuanto a los exámenes con la moto, yo no los vi tan difíciles; creo que a la mayoría de la gente se la juegan los nervios. El cerrado es hacerte con la moto y aprendértelo; y el de circulación es un paseo en una moto de alguna autoescuela, siempre siendo prudente y respetando las normas de circulación (aquí te puede tocar algún examinador hijoputa, claro, pero confío en que no sea lo normal; mi experiencia por suerte fue buena).
Otra cosa, ya no puedes sacarte el carnet por libre; al menos para el de circulación abierta tienes que ir por autoescuela.

Si te haces bien a la moto, con un poco de suerte en un mes escaso puedes tener el carnet en tu poder.
Lifon
Chapter Norte
Chapter Norte

Mensaje por Lifon »

Atendiendo a lo dicho por Marto sobre el cambio de normativa para diciembre, CORREEEEER, y sacarlo rapidamente pues de alguna manera quieren hacer la puñeta a los moteros, cuando yo me examine era el ultimo examen de la normativa antigua(agosto del 2008) despues para cambiar los circccuitos y para que las autoescuelas se pusieran al dia no habia examens hasta enero 2009(cada comunidad autonoma era diferente).Para que os hagais una idea de los nervios que se pasa deciros que 10 minutos antes de montarme en la moto para hacer el circuito me llamo el de la tienda de motos para decirme que le acababa de llegar mi Venox y me dijo "mas vale que apruebes por que si no tendras que dejar la moto aparcada en el garage hasta enero", no se si por la presion pero aprobe, ahora todo es agua pasada y recuerdos de nervios y angustia, pero lo que hago ahora es disfrutar de la moto(mas de lo que hubiese imaginado en estos treina años de espera) y esperar tranquilamente a que llegue mayo 2010 que es cuando empezare a mirar motazas mas grandes, Vulcan, Intruder,Dragstar etc, no os compliqueis mucho sobre que moto comprais sea de segunda mano o no tened en cuenta que seguro que en los prximos dos años le hechais el ojo a otro diferente y con esto de la crisis la cosa esta muy malita, seguid con el post habierto y decidnos cuando aprobais o no el apoyo lo teneis seguro de los viejos moteros
Otro saludo :cool2:
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Muchas gracias de nuevo por las respuestas, una comunidad cojonuda, os debo ya varias birras :))((: Tengo unas ganas ya enormes a la venox, capaz soy de hacer una locura y comprármela de segunda mano (busco carburación) con los ahorros y ya me sacaré el carnet :laug: Muchas Vssss
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Bueno, ya me pasé por una autoescuela (milagro, ya ha terminado sus vacaciones, asique ya no cierra!) y ya voy teniendo algunos precios de referencia. Posiblemente me apunte a no ser que vea algo sustancialmente más barato o en mi propio pueblo, veamos:

-Inscripcion, matricula, libros, clases teóricas, 1 clase circuito y 1 examen circuito: 280 €
-Clases de circuito extra: 25 €
-Examen circuito extra por si la cago: 25 €

-Clases de práctica en ciudad: 50 €
-Examen ciudad: 50 €

Lo de ciudad lo veo algo carete, pero bueno, creo que son los precios más o menos comunes, no? Qué opináis? Muchas gracias, y muchas Vssssss
torregimeno
Web Master
Web Master

Mensaje por torregimeno »

Yo de precio lo veo bastante bien (aunque no deje de ser caro :rojo: ).

De ciudad no creo que cojas mas de 5, pero ya te digo que en comparacion con madrid son muy baratas.

animo y no esperes mas! que diciembre esta aqui al lado.
mucha suerte!

saludos! :cool2:
-------------------------------------------------
Un dia menos para jubilarme
socio club venox nº 240 :hola:
torregimeno
Web Master
Web Master

Mensaje por torregimeno »

por cierto que para el teorico, la dgt tiene test publicados en su web.
Haztelos porque salen preguntas trampa que te pueden caer en el examen y que por lo menos a mi no me las dieron en la autoescuela....

saludos! :cool2:
-------------------------------------------------
Un dia menos para jubilarme
socio club venox nº 240 :hola:
JomerSPA

Mensaje por JomerSPA »

Wola

Me acabo de presentar en el general y en el Norte, y ahora os comento mi experiencia con las pruebas para el carné de motero, el cual acabo de sacarme hace unos dias.

Para empezar las clases aqui en Burgos, me han costado 35€ las de circuito (5+1 examen) y 55€las de carretera (2+1 examen), matricula 100€ (por ser amigo de un amigo dueño de autoescuela, sino hubiesen sido 200€) + tasas y no sé que mas unos 100€ = 575€ + iva + certificado medico

Respecto a los examenes, el teorico fué mas bien un tramite, aunque me leí el librillo que dán en la autoescuela, hubiese valido con hacer los test de la dgt.
En el circuito llevaba una Yamaha tricker me pareció buenisima, se frena bastante bien cuando sueltas el acelerador y tiene buena recuperación;
1ª parte en las paralelas se coge un poco de velocidad, embrague y que la moto pase por inercia, frenando antes de llegar a los palos y pasando éstos al ralentí, acelerao y rapido 2ª y freno o me trago los conos;
2ª parte (velocidad, 25'') aunque habia llovido la noche anterior, el asfalto estaba en pendiente y drenaba muy bien así que estaba bastante seco, pero nos advirtió el profe que al estar en pendiente, que no nos durmiesemos y que apretariamos en la subida.... salgo 1ª, 2ª... freno de motor y de atras, eslalom acelerano al salir, retuerzo el acelerador para la subida, eslalom en las setas pequeñas, de lo emocionado que iba casi hago otro eslalom mas sin setas, frenazo y ... OK; esto fué a finales de Junio, en Julio los de trafico cojian vacaciones y no examinaban, en agosto el de carretera
Carretera: pues estuve todo el rato en el centro de Burgos semaforos, paso de peatones, rotondas.... no me sacaron por autovia, creo que me comí un paso de peatones, aunque la señora debia estar en la luna, ya que no pasaba cuando paró el de la autoescuela que iba detras mio, el caso que .... OK

Pues eso, que a ver si me mandan el carnete y voy mirando una venox maja y barata... y nos vemos ... bye...

Vsss
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Bueno, pues ya mi bolsillo se siente unos 300 euretes más ligero, sin contar lo que me sablen con el reconocimiento. Supongo que el teórico será nada, porque llevo haciendo los test oficiales bastante tiempo, y ya me se el librillo. A esperar hasta el 8 de septiembre, y después a rezar por no tirar la moto de la autoescuela al suelo en cuanto me suba :laug:
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Uff, acabo de estar viendo unos cuantos vídeos del actual examen de pista y estoy algo muy acojonado :(: Para uno que no ha pillado una moto en su vida, ¿Es factible aprobar el de pista mas o menos a la primera? Esque veo que en la primera parte me pego la leche en cuanto empieze a hacer zig-zag, ¿Opiniones de alguien que se le sacase como yo? gracias.
LiL'BaBy
Grupo Nomada
Grupo Nomada

Mensaje por LiL'BaBy »

Phyrok yo la pista nueva la aprobe al a primera,lo que tienes k acer es no tenerle miedo,ir muy tranquilo y seguro
Responder