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4ª en ciudad ??

Publicado: Sab Oct 17, 2009 12:50 pm
por Ana_
Pues eso, aunque la pregunta pueda ser de mi línea... algo chorra... vamos... tengo curiosidad de saber si alguien usa la 4ª en ciudad, en avenidas grandes, de varios carriles... a la velocidad de 70 , rozando los 80 km/h. Sé que la moto en tercera puede coger los 100-110 km/h (aunque yo nunca la estire tanto porque no me gusta) , pero eso de cara a entrar a una carretera, autovía ... está bien para coger velocidad, pero en ciudad no sé si es preferible estirar las marchas igualmente o acortar las marchas haciendo los cambios más rápidos, y más sabiendo que la moto va fría.

Creo que acortando un poco las marchas la moto tendrá menos fuerza porque trabaja con un régimen alto de revoluciones y es donde tiene más fuerza, pero por otro lado, si cambio las marchas algo antes no sé si ganaré más velocidad en menos distancia (sabiendo que en ciudad no voy a pasar de los 80 como mucho muuuuuucho.)

Lo que quiero saber en mayor parte, es cómo puedo agilizar la moto (refiriéndome a conducción) en ciudad con respecto al tráfico porque sigo siendo algo lenta aún siendo una recta (en los giros y curvas también, pero eso me importa menos, al menos a día de hoy). Es verdad que prácticamente todos los conductores parece que vayan a apagar un fuego, y tampoco quiero ponerme a su altura, pero al menos para no sentirme tan ... "presionada"...

Bueno, ideas ???

Re: 4ª en ciudad ??

Publicado: Sab Oct 17, 2009 1:34 pm
por OME
la Venox, Ana, es una moto que para ir bien, tene que ir alegreta de revoluciones
ir a 80 en 4ª y con el desarrollo que llevas original, va bien,
el oido y la respuesta del puño acelerador te dira si vas bien en una marcha o no.

ala ya ta

Re: 4ª en ciudad ??

Publicado: Dom Oct 18, 2009 5:01 pm
por carloscamgr
Ana si hay poco trafico y vas a 70 en 4º va a ir floja de revoluciones y la reacción puño acelerar no va a ser tan eficaz.

Poder puedes ir pero para reducir la moto te va a cosar mas tiempo y en caso de frenada de emergenica es mejor que te pille en una marcha corta que larga.

No se se si me explico o te hecho más lio con la explicación.

La ventaja de ir en una marcha más larga es sobre todo que la moto se calentará menos, pero ya en otoño invierno eso no es problema.

Salu2 :Y): :Y): :Y):

Re: 4ª en ciudad ??

Publicado: Lun Oct 19, 2009 6:51 pm
por Cantabruco
Ana, en Santander hay una ronda limitada a 50 pero que todo el mundo sabe que el radar no salta hasta 80. Si yo voy por ahí sin tráfico si meto 4ª porque son varios kilómetros llanos, pero en cuanto hay tráfico meto 3ª por lo que te decía Carlos, en 4ª a 80 si aceleras no reacciona y si frenas ya no te digo nada.

Re: 4ª en ciudad ??

Publicado: Vie Oct 23, 2009 12:09 pm
por gato lopez
wenas, lo mejor es como te encuentres comoda, lo suficiente como para no tener que ir pensando en que marcha vas, si te sientes agusto a esa velocidad en esa marcha pues dejala.

Re: 4ª en ciudad ??

Publicado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
por Ana_
Bueno, pues seguiré usando sólo hasta la tercera por ciudad... por todos los motivos que me habeis comentado (excepto por lo que pida el motor, pero como la venox es muy "revolucionaria" ... no pasa nada)...

gracias !

Re: 4ª en ciudad ??

Publicado: Mié Jun 02, 2010 11:54 am
por verraco
yo a 60 muchas veces me entra 5, eso si si quiero acelerar deprisa tengo que reducir, (corona cambiada).

Re: 4ª en ciudad ??

Publicado: Jue Mar 10, 2011 3:15 pm
por rsambora
Yo en ciudad muchas veces a 70-80 ya meto 5º, porque me gusta llevarla baja de revoluciones. A 50, depende de la calle y del tráfico en ese momento. Si va todo relajado, 4º, si hay que estar más al loro, 3º.
Bien es cierto que nunca la he pasado de 100 (demasiado aire para mí jejeje)

Re: 4ª en ciudad ??

Publicado: Jue Mar 10, 2011 3:59 pm
por Ana_
rsambora escribió:Bien es cierto que nunca la he pasado de 100 (demasiado aire para mí jejeje)
Yo también pasé por esa fase. A lo mejor no has dado con el día exacto aún, pero un día saldrás a la carretera y si el viento está en calma... pasarás los 100 (ahora sólo a 110, eh ?? jejeje).
Pero esos días existen, aunque sean menos de los que me gustarían, y no se nota nada de viento aún iendo a 120 puntualmente. En mi caso el cambio de casco fue fundamental porque me estaba grande, se me iba la cabeza hacia atrás, me pesaba la cabeza... jaja, y no me daba ni seguridad.

Re: 4ª en ciudad ??

Publicado: Jue Mar 10, 2011 6:16 pm
por Cantabruco
rsambora escribió:Yo en ciudad muchas veces a 70-80 ya meto 5º, porque me gusta llevarla baja de revoluciones. A 50, depende de la calle y del tráfico en ese momento. Si va todo relajado, 4º, si hay que estar más al loro, 3º.
Bien es cierto que nunca la he pasado de 100 (demasiado aire para mí jejeje)
Yo creo que esta moto la teneis que llevar más alta de vueltas, la 5ª para relajar a partir de 100. Fijate que dices que metes 5º a 70 y yo a esa velocidad todavía iba en 2º si estaba acelerando y en 3ª si era una velocidad mantenida. Es la moto la que te pide los cambios, quiero decir que no es porque mi conducción sea diferente, ahora tengo la Vulcan y cambio a 3ª mucho antes pero simplemente porque la moto es diferente y me lo pide antes.