Miedo...

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Cubero

Miedo...

Mensaje por Cubero »

¡Hola a todos!
Hace cosa de un par de semanas, haciendo mi 5ª y "última" práctica de circuito, me caí con la moto antes de la curva por frenar malamente, el resultado fue un esguince en el pie izq. e interrumpir el proceso unas semanas. El caso es que estoy casi bien del pie y hoy he hecho otra práctica (6ª) para hacer el examen el día 18. Pues resulta que cuando llego a la curva maldita, freno antes de entrar, pero mi cerebro identifica la situación con la del otro día y me impide girar, se me bloquea el cuerpo (como si intentárais pegar un golpe de manillar llendo a gran velocidad, simplemente "no puedes") y no soy capaz de tumbar la moto ni un grado. Siempre me ha dao mal rollo lo de girar a la izq., incluso tras años de tener motillo, pero esto es demasiao. Así que no puedo hacer el circuito ni en clase, imaginad en el examen jajaja! Es que resulta casi cómico, yo tumbo la moto pero mi cuerpo se echa al otro lado para compensar y así no giro :D-:

Quería saber si a alguno le ha pasado algo parecido tras un accidente o algo así, y cómo coj :censored: s hago para evitarlo y perderle ese miedo que resulta más peligroso que la curva en sí...

Y por cierto... Para qué demonios tenemos que aprender a hacer un giro cerrado de 180º en 2ª?
Phyrok
Venox 1000cc

Re: Miedo...

Mensaje por Phyrok »

En la curva de 180º no, pero en la última frenada sí que me la pegué, y dos veces seguidas encima :D-: Al principio sí, daba un pelín de miedo, y subí cosa de dos o tres segundos el tiempo, pero dos o tres prácticas más tarde, según vas frenando y ves que no vuelve a pasar, recuperas la confianza poco a poco.

Como consejo, te puedo decir que antes de el circuito rápido, te dediques a dar unas vueltas libres, girando sobre todo a la izquierda. Al principio muy muy poco con el manillar, sin inclinar, haciendo círculos muy grandes, y según cogas confianza, comienzes a inclinar y veas que no te la pegas. Al final conseguirás inclinar como es debido en el giro. Ánimo y mucha suerte

Al principio pensaba como tú: ¿Para que pollas nos hacen hacer zigzag y giros tan pronunciados, si luego es ilegal? Pero cuando haces prácticas en ciudad, lo ves de una forma completamente diferente, pues gracias al circuito, has conseguido la soltura suficiente como para en los giros y rotondas por ejemplo, no girar con manillar y tirar de tumbada, lo que ayuda muchísimo, así como a los cambios de carril, que los haces sin pensarlo
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Verox
Novato

Mensaje por Verox »

A mi esa curva me impone mucho respeto, freno tanto que voy super despacio y dando casi volantazos para tener equilibrio, pero tambien me da miedo frenar mucho por eso mismo, por sentir que pierdo el equilibrio, ya que en el circuito lento en la parada de emergencia la moto se me ha caido dos veces, pero hay que hecharle valor y cojones, montarse en la moto y seguir intentandolo si lo que uno quiere es aprender.
Dany
Grupo Nomada
Grupo Nomada

Mensaje por Dany »

El miedo lo vas a quitar con la practica, cuanto mas hagas ese giro, mejor lo controlaras, pero cogiendo miedo, lo unico qe conseguiras es no llegar a hacerlo nunca.
sigue practicando y lo tendras dominado en nada de tiempo.
suerte y animo para el examen.

Saludos
Dany
Dios, Por qué me castigas si soy Ateo
Cubero

Mensaje por Cubero »

Muchas gracias!
Supongo que sí, es la única manera, práctica y más práctica. A ver si un colega me presta una moto pa practicar en una explanada una mañana de estas. y así sin verme los conos encima le doy cañita. Porque yo antes de caerme hacía el circuito perfecto, y en 24seg. Pero ahora...
Un saludo a todos y gracias de nuevo!
Horus
Venox 50cc

Mensaje por Horus »

Existen dos clases de moteros, los que se han caido :oops: y los que se van a caer. :oo: Tú y Yo fomamos parte de ese primer grupo, la mía fue también en una curva de izquierdas, unicamente que iba un poquito más deprisa. Lo que a mi particularmente me ayudo mucho para volver a montar fue analizar detenidamente el motivo de la caída.

Animo, no te queda otra, a base de practica y practica, suerte con el examen.

V'sssss
Hoy puede ser un Gran Día
Imagen
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Horus escribió:Existen dos clases de moteros, los que se han caido :oops:
Ostia, que buena, y cuanta razón, esa me la apunto :laug:
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
borch
Novato

Mensaje por borch »

Nada tio, es cosa de tu cabeza.. Es lógico que te dé más respeto ahora esa curva, pero poder sabes que puedes...
Intenta frenar con ambos frenos antes de tomar el giro y símplemente tumba... cuando estés saliendo de la curva empieza a acelerar un poco... y a la tercera que te hagas te olvidarás... Es cuestión de saber utilizar el miedo!
Suerte...
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Ya nos contarás cómo van los avances !!

:bravo:
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
flamenco
Novato

Mensaje por flamenco »

Buenas todos!

En primer lugar me presento y os saludo a todos ya que soy nuevo en el foro.
Me he pillado una Venox para sacarla nuevecita del concesionario y ya me la dan la semana que viene (pero ya llevo como un mes bicheando todo el foro jajaja).
Llevo ya mucho tiempo sin coger una moto y aparte de estar bastante verde y la verdad esto de los giros para coger una curva ya sea para ir por ciudad o por carretera me tiene bastante acojonado, mis colegas me dicen que no etnga miedo que le pillare el truco rapidito y que no me caere y si tengo alguna caida seguro que sera de forma tonta.
Pero nada sigo teniendo metido en la cabeza que no sabre cogerlas y me caere. Algun truquillo o consejo? (a parte de lo que ya he leido en el post).
Tengo claro que nada mas me la den me ire a giros a algun escampao.

Un saludo desde Sevilla!!
Imagen
Responder