"Susto" con la Venox

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

JägerMeister
Venox 50cc

"Susto" con la Venox

Mensaje por JägerMeister »

Decir que tampoco ha sido un graaan susto, pero sí me ha dejado bastante rayado. Esta tarde me he puesto a adelantar a un coche a 100-105 Km/h, acelero en 4ª, y noto como si la moto no tuviera mucha más fuerza. ¿Qué c....? De repente viene una volada de aire y me quedo anclado a 100 Km/h y con el puño a tope, paralelo al coche, en el otro carril, y ni para delante ni para atrás :¿?:

Reduzco a 3ª, sigo con el puño a tope y como puedo termino el adelantamiento, a 120 Km/h. El tío del coche ya quejándose, echando las largas, "media hora para adelantar" -estaría pensando-, me pongo nervioso, bajo otra marcha en vez de subir... Meto 2ª!!!!! A 120!!!!! Dios mío, suerte que en menos de 1 segundo he reaccionado y rápidamente he pisado el embrague cuando he visto que algo "no iba bien" y que las rpm estaban subiendo demasiado, me he acojonado por miedo a haberme cargado algo, en fín, del susto freno, me pongo a 100 otra vez, el tío me adelanta otra vez pegado a mi, casi me tira de la moto entre el coche y el viento que venía de cara, él seguía quejándose por la ventanilla...

En fín.

Se echan de menos unos cuantos potros más en ocasiones como esta en la Venox, aunque sea una gran moto. :buf:

Ahora me imagino que me quedo vendido en un adelantamiento así, sea por el viento de cara, o por lo que sea, llega a venir un camión, otro turismo y no lo cuento.

Y lo de meter 2ª a 120 por una carajada.... :^^!: De verdad, es para colgarme, espero que no le haya traído ninguna consecuencia a la pobre, ha sido por los nervios entre una cosa y otra y apenas ha llegado a subir de vueltas la marcha, enseguida he embragado, y cambiado a 3ª y 4ª otra vez.

Saludos...
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
yagüe
Venox 600cc

Re: "Susto" con la Venox

Mensaje por yagüe »

me alegro que todo quedara en un susto , y si es lo malo que tiene la venox , y si viniera otro coche por delante , no te preocupes que ya reducirias y te meterias detras del coche , por cierto valiente gili.... un saludo y buena firma
Imagen
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Siento mucho el mal trago que has tenido que pasar en alguna que otra ocasion me las he visto putas para acabar un adelantamiento que en principio creo que lo iba hacer rapido.

Pero esta claro que hay que plantearse que a partir de 100lm. la venox ya no tiene posibilidad de respuesta rapida le queda motor aun pero con carretera por delante.-

Ese fue uno de los principales motivos por lo que la cambie quería una moto que me pudiera hacer este tipo de maniobras con seguridad y que también tubiera frenos para pararla con seguridad ya que también me la ha judado en alguna frenada de emergencia.-

Tambien entiendo la actitud del conductor del coche y mas si hubiera llevado a mis hijos conmigo, aunque yo hubiera reducido la velocidad de mi coche como he hecho en alguna ocasion para dejar que haga la maniobra por su seguridad y por la mia claro.

Saludos.-

.
ImagenImagenImagen
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Yo también lo he pasado mal en algún adelantamiento. Aún así, me lo pienso mucho muuuuucho antes de adelantar, y la mayoría de las veces, prefiero frenar un poco y seguir detrás del coche.
Paciencia...

A mí hace años lo que me pasó es que calculé mal la aceleración de la moto en un carril de aceleración para incorporarme a la autovía. Y creía q me daba tiempo delante de dos coches que venían (uno por cada carril, vamos, los dos carriles que había ocupados)... El caso es que no me daba tiempo. Entre ellos pasaban de cederse el paso para dejarme el carril, y yo me pegué al margen derecho. El coche de mi carril sí que frenó un poco, y al final ya no sé si me adelantó cambiándose al otro carril y si pasó por mi mismo carril. Porque me quedé tan bloqueada...
pedober escribió:Ese fue uno de los principales motivos por lo que la cambie quería una moto que me pudiera hacer este tipo de maniobras con seguridad y que también tubiera frenos para pararla con seguridad ya que también me la ha judado en alguna frenada de emergencia.-
Yo igual, si subiera de cilindrada sería para intentar aumentar la seguridad y no para correr más, concretamente, pero de momento el bolsillo manda. jejeje.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Como siempre hay que ver las cosas con mucha antelacion desde encima de una moto. Un coche que va a 100 yo con la venox ni se me ocurre adelantarle. Esta claro que con mas motor, mas seguridad, pero no hay venox de 600 XD.

Y el del coche.. pues eso, se entiende que algo puedes haberle molestado, pero él también tiene que tener ciertas precauciones, y mas aun cuando hay una moto a menos de 2 metros del coche. Yo cuando voy enlatado y me adelanta una moto, normalmente me arrimo hasta pisar la linea y suelto gas para que pase cuanto antes. Igual que hago al reves, cuando voy en moto y me adelanta un coche (por eso de ir a 80 por una nacional, de dominguero).

Toda maniobra que se haga en moto (y en coche tambien), hay que guiarse por la maxima de que "si hay dudas, quieto". Vamos, que si "crees" que te da para adelantar, no lo hagas XD.

Esto que decís de los frenos, sí que es verdad que a veces da la impresión de que no frena mucho, pero yo tuve un susto el otro día y frenó muy muy bien (con mi novia de paquete, tuve que parar un rato a respirar despues). Se apartó un tractor con remolque al carril izquierdo en un pueblo (de solo girar a la izquierda), y yo continuando por la derecha, de repente el tío se había abierto para girar a la derecha y sin mirar ni nada, cataclón. Iba a 50 o asi, pero en 5 metros o así se quedó anclada al suelo. A escasos palmos del tractor, eso sí.
JägerMeister
Venox 50cc

Digamos que el tío al que adelanté, iba a unos 80-85 Km/h, no más.

El que se puso a 100 fui yo, lo que pasa que a mitad de adelantamiento, hacía mucho aire y justo cambió y me vino todo de cara. (Dolor)

Eso, y que el tío en vez de facilitar la maniobra, como decís, empezó a acelerar, total yo tuve que reducir a 3ª, terminar el adelantamiento a 120 con un aire de cara bien molesto y en cuanto lo terminé aún vino más aire + ligera pendiente.

Yo también suelo ser de los que lo tienen que ver muy claro para adelantar y más con una 250, pero de verdad, acabé tan nervioso que casi meto 2ª a 120 con los consiguientes nefastos efectos para la pobre Venox. :^^!:
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Bueno, por lo menos ha acabado en nada. Para la proxima que te pille airera de cara en mitad de un adelantamiento, es casi mejor cortar gas, y volver a ponerte detras, que no se nos caen los parches ;)
JägerMeister
Venox 50cc

kadellon escribió:Bueno, por lo menos ha acabado en nada. Para la proxima que te pille airera de cara en mitad de un adelantamiento, es casi mejor cortar gas, y volver a ponerte detras, que no se nos caen los parches ;)
+1, la verdad que es cierto!
ArmA
Venox 125cc

Mensaje por ArmA »

El problema es que no os mentalizais que a cierta velocidad con un 250 es como llevar un diésel de los de antes.

Lo digo desde la experiencia de mi varadero 125, teniendo eso siempre en cuenta nunca me he llevado ningún susto relacionado con nada similar.

Salu2
Imagen
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Precisamente lo digo por eso, porque hasta 80 bien, pero a partir de ahí la potencia es poca y hay que pensar mucho antes de cambiarse de carril.
Responder