Saludos, soy nuevo
Saludos, soy nuevo
Hola a todos!! Soy nuevo en este foro, aunque llevo dos años con mi Venox. Espero poder aportar y que me aporteis cosas para el disfrute de nuestras monturas.
De antemano, por si ésta no es la sección para esto, pido disculpas. Supongo que algún administrador sepa recolocar esto en su lugar debido. Tengo un problema, bastante grave, a ver si habeis pasado por esto alguno. Fui a pasar la ITV en Tarragona, y me la echaron para atrás porque no se desconectaba el encendido al insertar la primera marcha. Que yo sepa, este modelo nunca montó este dispositivo, pero se homologó en su momento así, aunque insisten en la ITV que según un decreto de 1999, todas las motos matriculadas a partir de esa fecha incorporaban este dispositivo. ¿Existe algún documento que acredite la homologación sin este dispositivo? ¿Alguna cosa que se os ocurre que pueda alegar en la ITV? Estoy desesperado, no sé que hacer, he hablado con el concesionario y nada, y no consigo dar con el importador oficial para que me dé una solución. De momento, tendré que aparcar la moto hasta dar con la solución... :'(
De antemano, por si ésta no es la sección para esto, pido disculpas. Supongo que algún administrador sepa recolocar esto en su lugar debido. Tengo un problema, bastante grave, a ver si habeis pasado por esto alguno. Fui a pasar la ITV en Tarragona, y me la echaron para atrás porque no se desconectaba el encendido al insertar la primera marcha. Que yo sepa, este modelo nunca montó este dispositivo, pero se homologó en su momento así, aunque insisten en la ITV que según un decreto de 1999, todas las motos matriculadas a partir de esa fecha incorporaban este dispositivo. ¿Existe algún documento que acredite la homologación sin este dispositivo? ¿Alguna cosa que se os ocurre que pueda alegar en la ITV? Estoy desesperado, no sé que hacer, he hablado con el concesionario y nada, y no consigo dar con el importador oficial para que me dé una solución. De momento, tendré que aparcar la moto hasta dar con la solución... :'(
- Notxor
- Chapter Aragon
- Contactar:
Re: Saludos, soy nuevo
Bienvenido Cajanegra.
Respecto a tu pregunta eso suena a que tienes estropeado el sensor de la pata de cabra. Es posible incluso que lo hayan quitado y no te hayan dicho nada porque solía romperse la carcasa de plástico (yo lo cambié dos veces) y bloqueaba la moto. No era muy caro, lo mejor es que vayas a un taller y lo pongas.
Respecto a tu pregunta eso suena a que tienes estropeado el sensor de la pata de cabra. Es posible incluso que lo hayan quitado y no te hayan dicho nada porque solía romperse la carcasa de plástico (yo lo cambié dos veces) y bloqueaba la moto. No era muy caro, lo mejor es que vayas a un taller y lo pongas.
Código: Seleccionar todo
___
|/___\| "Arto a la Guardia Siví!!!"
qºLºp
(-)
- pedober
- Venox 1000cc
Saludos y bienvenido al foro desde Córdoba.
Es lo que te comenta el compañero : el sensor de la pata de cabra que o lo tienes anulado o directamente quitado y eso lo llevaban todas las venox.
.
Es lo que te comenta el compañero : el sensor de la pata de cabra que o lo tienes anulado o directamente quitado y eso lo llevaban todas las venox.
.

Gracias a todos. Pero por lo que se ve hay dos modelos: el de carburación, y el modelo posterior, de inyección. Las esquemas y planos de despiece pertenecen a la segunda versión, la de inyección, que SI lleva el sensor, mientras que la version anterior de carburación (o sea, la mía) no lo lleva. Esto dicho por el importador oficial, que se lava las manos del asunto. Copia, en su integridad, del email que han enviado desde Kymco:
De: José María Sanjuan [mailto:jmsanjuan@kymco.es]
Enviado el: miércoles, 17 de junio de 2015 12:25
Para: 'anna@bormarmotos.com'
Asunto: RV: Kymco Venox
Buenos días Anna, todos nuestros vehículos Venox 250 de origen montan el interruptor de la pata de cabra y no podemos hacer ningún documento al respecto, te ruego lo solicite por recambios para su instalación.
Un saludo.
José María Sanjuan Puerta
División Posventa
KYMCO Moto España S.A.
C/ Laguna, 54 Pol. Ind. Urtinsa
28923 Alcorcón - Madrid
Tel.: 916 448 109 - Fax: 916 448 062
Móvil: 670 939 507
web: www.kymco.es
O sea, que me toca pagar el pato. Muy mal servicio post-venta, de hecho soy socio de la OCU, y voy a depurar responsabilidades....
De: José María Sanjuan [mailto:jmsanjuan@kymco.es]
Enviado el: miércoles, 17 de junio de 2015 12:25
Para: 'anna@bormarmotos.com'
Asunto: RV: Kymco Venox
Buenos días Anna, todos nuestros vehículos Venox 250 de origen montan el interruptor de la pata de cabra y no podemos hacer ningún documento al respecto, te ruego lo solicite por recambios para su instalación.
Un saludo.
José María Sanjuan Puerta
División Posventa
KYMCO Moto España S.A.
C/ Laguna, 54 Pol. Ind. Urtinsa
28923 Alcorcón - Madrid
Tel.: 916 448 109 - Fax: 916 448 062
Móvil: 670 939 507
web: www.kymco.es
O sea, que me toca pagar el pato. Muy mal servicio post-venta, de hecho soy socio de la OCU, y voy a depurar responsabilidades....
Te digo yo (y todos, jeje) Que las de carburación también llevan el sensor de marcha en la pata de cabra. Vamos, al menos la mía, como se te ocurra meter primera con la pata de cabra desplegada, se cala

- LLAURO
- Directiva este
la que yo tenia venox del 2005 de carburación también la tenia
Un Vsssssssssssssssssss desde Vinarós
Socio club Venox nº 007
Socio club Venox nº 007
Pues gracias a todos. Yo la compré de segunda mano al concesionario de Tarragona y me la vendió así. Así que las "garantías" que esperas de un concesionario no han sido tales. Menuda decepción... :-P
- Wizar
- Directiva centro
Hola amigo, desde madrid, este sensor es por seguridad, imagina si sale andando con la pata de cabra fuera y se engancha en cualquier cosa..... esto lo llevan la mayoria de las motos, al menos la mia lo trae, que es una Vulcan.

Socio 321
Gracias Wizar, pero no soy nuevo en esto de las motos, ya sé que es por seguridad, vengo de motos grandes, y llevo en moto toda la vida, ese no el tema: vengo de una Suzuki SV650 naked (con ella me fui a Jerez en el 2002), y una Kawa Z750 del 2007. Si tengo la Venox, es por que necesitaba algo más económica de mantenimiento para el uso diario, intenté con una scooter y duré un mes...
- Notxor
- Chapter Aragon
- Contactar:
Supongo que después de dos años no estará ya en garantía, pero no sé hasta qué punto un concesionario puede venderte una motocicleta sin los sistemas de seguridad en perfecto estado. Lo mismo se podría mirar algún tipo de denuncia ante consumo o incluso ante la DGT por haberte vendido la motocicleta en ese estado. Claro que tienes que demostrar que efectivamente cuando la compraste no contaba con dicho sistema instalado.Cajanegra escribió:Pues gracias a todos. Yo la compré de segunda mano al concesionario de Tarragona y me la vendió así. Así que las "garantías" que esperas de un concesionario no han sido tales. Menuda decepción... :-P
Código: Seleccionar todo
___
|/___\| "Arto a la Guardia Siví!!!"
qºLºp
(-)