Problema a la hora de tensar la cadena

Moderadores: Rufus, chacal

Responder
tipato88
Novato

Problema a la hora de tensar la cadena

Mensaje por tipato88 »

Buenas noche amigos,

me llamo Vito (soy italiano) y desde hace un par de meses tengo una Venox 250. Estoy encantado: la verdad que me ha sorprendido muchísimo esta pequeñita! Sin embrago tengo un problema.

Hace un par de semana me fui a un taller para tensar la cadena que iba muy floja. Me la tensaron, pero la holgura seguía siendo de 3,5 cm. Así que, como en el manual poner que la holgura no tiene que sobrepasar los 2 cm, volví para hacerla tensar un poco más.

Intentan hacerlo pero me dicen que hay un problema: tensan la cadena pero en muy poco tiempo vuelve a destensarse. Me dicen que puede ser un problema de desgaste de alguna piezas relacionadas con el basculante (esto porque parece ser que la rueda trasera se movía un poco cuando no estaba atornillada). Me parece raro esto, porque la moto tiene solo 9000 (aunque tenga muchos años).

Cual es vuestra opinion en proposito? Alguien ha tenido un problema similar? Y si si, como lo ha resulto? Muchísimas gracias por la ayuda y un abrazo

Vito
Rufus
Directiva aragon
Directiva aragon

Re: Problema a la hora de tensar la cadena

Mensaje por Rufus »

Hola, Vito:
te muevo el mensaje a presentaciones;
hasta que no tengas mas de 5 mensajes, los nuevos temas en mecánica / accesorios / etc están moderados.

Supongo que has usado el buscador, ya que el tema de la cadena es bastante recurrente;
Mientras tanto, también nos puedes contar por donde te mueves: a lo mejor en tu zona hay algún compañero que te puede asesorar en persona
tipato88
Novato

Mensaje por tipato88 »

Gracias el Rufus,

voy a presentarme. De toda forma estoy en Alicante, por si algún dueño de Venox vive por aquí :)
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Los kit de transmisión de la venox no son de muy buena calidad algunos salieron realmente malos, también puedes haber perdido el patín deslizante del basculante, no conviene tensarla mucho ya que se estira desamasiado en los baches o al llevar paquete.

Saludos.

Enviado desde tochomovil
ImagenImagenImagen
SUSO52
Novato

Mensaje por SUSO52 »

Si tensas el freno trasero para que frene en condiciones la cadena se te estirara en nada y si lo llevas flojo tendras que usar mas el freno delantero pero la cadena te durara muchisimo.
Responder