CUIDADO CON CAMBIAR LA CORONA DE 43D CON LA MOTO EN GARANTIA

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Rutero_solitario

CUIDADO CON CAMBIAR LA CORONA DE 43D CON LA MOTO EN GARANTIA

Mensaje por Rutero_solitario »

Despues de un problema con la moto y de una pesima atencion del concesionario oficial, lo unico que saco en claro es que kymco no se hace cargo de reparaciones por problemas en el motor si esta instalada la corona de 43 dientes (esto esta hablado y contrastado con kymco). A si que mucho cuidado a aquellos que esteis pensando cambiar la corona si no quereis tener problemas como yo, y para aquellos que ya teneis la corona puesta y la moto esta en garantia os recomiendo que le pongais de nuevo la de serie si teneis algun problema antes de ir al taller. V'sssss
Última edición por Rutero_solitario el Vie Oct 08, 2010 5:32 pm, editado 2 veces en total.
OG
Venox 50cc

Re: ¡¡¡¡¡CUIDADO!!!!! CORONA 43 DIENTES.

Mensaje por OG »

..joe, lo siento mucho.. pero es facilmente imaginable que se agarren a cualquier cosa con tal de no prestar la garantía (que es igual a dinerito). Cambiar la corona de serie por otra es la mejor de las excusas que pueden usar..

..yo siempre he sido partidario de mantener la moto tal y como está hasta que se acabe la garantía.. aunque imagino que también dependerá mucho del taller con el que topes.. igual a otra moto con la corona cambiada y la ñapa de los escapes hecha no le han puesto ningún problema..

..en fin,suerte y que no sea muy caro!!
cuatrero
Chapter Centro
Chapter Centro

Mensaje por cuatrero »

Ya había concretado con Lagartija el envio de un corona de 43d, pero visto lo visto y como tengo garantia hasta finales de Enero del 2010, creo que esperare. Lo malo es que tengo que cambiar el kit y me jode ponerle el mismo, pero que le vamos a hacer.
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
!!! Pero si es Venox mejor !!!!

Socio Club Venox Nº 225
Lagartija
Venox 125cc

Mensaje por Lagartija »

Rutero_solitario escribió: A si que mucho cuidado a aquellos que esteis pensando cambiar la corona si no quereis tener problemas como yo, y para aquellos que ya teneis la corona puesta y la moto esta en garantia os recomiendo que le pongais de nuevo la de serie si teneis algun problema antes de ir al taller. V'sssss

Para los que quieran saber que problema he tenido: viewtopic.php?f=3&t=18879

Yo creo, pienso y opino que esto es una SOBERANA GILIPOLLEZ por parte del taller claro está! Enconces, si le cambias los neumáticos por otros, tampoco es válida la garantía!? Que te peguen un toque me parece correcto pero que salte con estas...

Kraft ya explicó en el otro post (que no se porque sale ahora en este otro) que el tema estaba en la ECU, y lo más probable es que estuviese en la ECU. Como acabo el tema? Estaría bien saberlo...

He perdido la cuenta de cuantas coronas de 43T hay en la carretera a día de hoy pero lo que está claro es que el cambiar una corona por un número distino de dientes (bien seas más o menos dientes) no es una novedad en absoluto y se viene haciendo desde hace... pues prácticamente desde que existen motos! EN CBRs, R, Kawas... la que quieras y sin problema!

Siempre digo lo mismo: si está en garantía, no cambiar nada, no vale la pena.

Y por favor, no me hagaís comprar más material si no está claro el tema buaaaaaaaa que ruina :cry: ya me he comido con ésta dos coronas de 43T (que son la que menos me preocupa porque siempre salen) y 2 kits de transmisión correa (que estas si me han hecho pupita que son muchas pelas chiquillo, y encima ni mu!), juas juas...
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

..ya Lagartija, si tienes razón, pero las cosas son así. No es lo mismo claro, cambiar los neumáticos que cambiar la corona, no es lo mismo poner una bombilla de leds que usar un liquido de frenos diferente al recomendado.. y así..

..cualquier cambio que afecte realmente al comportamiento de la moto es susceptible de anular garantía.. yo si no he hecho cambios ha sido porque en el taller me avisaron al verme las intenciones.. "Garantía, sí, la que quieras pero sin que se note que le has metido mano tú solito a la moto"..(y entonces yo pensé, de acuerdo, no lo haré solito, llamaré a unos amigos.. ajjajajja)
Lagartija
Venox 125cc

Mensaje por Lagartija »

No si tienes razón OG, tal ve no me he expresado correctamente.

Lo que me jode es que nos tomen por GILIPOLLAS los 4 mamones llamados "pofesionales" que hay en el gremio.

Siempre digo lo mismo: esta en garantía? NI LA TOQUES! Justamente porque si te topas con un taller guay como el de Torrellano, no te dice ni mu, al reves te revisa la ñapa para estar seguro que todo esta OK y que no tendrás problema, te da algún consejo, te sella y firma el cuaderno de mantenimiento y hasta la siguiente revisión. Como tiene que ser cojones que para eso es una moto custom!

Pero cuando te topas con mamones como estos que "no le toco nada" simple y sencillamente porque no le sale de la punta del pijo pues uno se encabrona. Te imaginas la cara del podre Rutero_Solitario al salir del taller? Bueno, una odisea tío! Y luego resulta que es de la puñetera ECU que tantos problemas han dado en sus versiones revisadas! Joder si son peor que las actualuzaciones del puto Windows!!!

Lo dicho, si la moto todavía está en garantía NO LA TOQUES!!! (salvo que encuentres un taller como el que hay en mi pueblo)
Última edición por Lagartija el Jue May 28, 2009 5:09 pm, editado 1 vez en total.
Lagartija
Venox 125cc

Mensaje por Lagartija »

Otra cosa que me dejaba en el tinetero:

El ASUNTO debería ser "cuidado con tocar la moto si está en garantía"
gusegusquad
Venox 125cc
Contactar:

Mensaje por gusegusquad »

Salu2

como ya comento el compañero Lagartija :wink:

Existen talleres y mecanicos. Por lo general "se la cogen con papel d fumar" entre otras cosas, porq cuantos talleres no han dudado en "deslimitar" motos en estado d garantia????
El otro dia sin ir mas lejos con el amigo Josechu, hizo la pregunta en el servicio oficial d Kymco en Tenerife. La respuesta del "jefe d mecanicos" fue (yo en caso d averia, pondria un punto negativo al cambio del desarrollo d la transmision) mientras los otros 2 mecanicos aprobaron dicho supuesto cambio.
Ademas no habia mas d oir decir al "jefe d taller" palabras textuales (yo prefiero q la moto tenga una 6 larga y rodar en 5...) en fin, sobran los comentarios ni el mismo sabe q la Venox solo tiene 5 marchas. Y esto lo repitio varias veces!.

A mi me gustaria saber quien d los q han cambiado el Kit d transmision ha tenido problemas con los "tensores d la distribucion" ???? porq añado, prefiero rodar el 90% del tiempo en 5 y no pasar d los limites d velocidad q ir en 4 "castigando" para no perder empuje en cada subida por pequeña q sea.

Un abrazo, q cada uno saque sus propias conclusiones.
Imagen Imagen
mon
Novato

Mensaje por mon »

es de sentido comun que la moto va ir mas forzada si a la primera cuesta o racha de viento tienes que reducir a 4ª para mantener ya no los 120, aveces los ¡¡ 110 !!, es mil veces mejor ir siempre en 5ª aunque suban un poco las revoluciones, porque ademas seguro que llevaras el gas menos abierto incluso (esto me lo imagino ya que yo aun tengo los desarrollos de serie)
P.D: mecanicos de la pija juas juas juas
saludos
Begober
Venox 50cc

Mensaje por Begober »

Lagartija escribió:Otra cosa que me dejaba en el tinetero:

El ASUNTO debería ser "cuidado con tocar la moto si está en garantía"
Sí, está claro que sería más apropiado, dile al moderador que lo edite :D-:

Bueno, bromas aparte, yo cuando tuve la moto en garantía lo más que le hice fue ponerle el Scroto Oiler, no recomendaría a nadie poner la corona en garantía.
Renace de sus cenizas....
La VENOX-FENIX

Imagen

Saludoxxxx

Bernard
Responder