Hola, en mi anterior moto, Kymco Zing II, le anule el retorno de gases siguiendo las instruccionses de un post de una leonart 125c.c. y me funciono. Como resultado note una respuesta mucho mas inmediata al acelerar. Me pregunto si en la Venox de carburacion se podria hacer la anulacion del retorno de gases.... me he fijado que del cilindro sale el tubo colector del silenciador y otro de menor seccion... sera ese el retorno??... Si alguien sabe del tema agradeceria la informacion y si es con fotos... de lujo!!
la de mi padre creo que tambien es del 2004 y tampoco lo lleva, yo solo e visto algo parecido hoy en la venox de javier64, no se si sera que unas lo llevan y otras no. Por cierto, eso del recirculao es como la valvula EGR de los coches con turbo?
Rudifury escribió:la de mi padre creo que tambien es del 2004 y tampoco lo lleva, yo solo e visto algo parecido hoy en la venox de javier64, no se si sera que unas lo llevan y otras no. Por cierto, eso del recirculao es como la valvula EGR de los coches con turbo?
El recirculado de gases consiste en meterle a la mezcla gas de salida del mismo cilindro. Eso empobrece la mezcla y al haber menos oxígeno tiene menor poder de expansión. Se supone que eso en conjunto con unas sondas lambda y unos escapes adecuados reduce el nivel de emisión de gases nocivos. Supongo que se lo pondrían a las de carburación para pasar alguna normativa de contaminación...
Tenía oído que las Venox más viejas (antiguas) tenían un rendimiento algo mayor, a lo mejor puede venir porque no tenían el retorno de gases. Es probable que por alguna normativa posterior en cuanto a contaminación hicieran esa modificación... necesitamos luz al respecto...
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Bueno... le he preguntado al mecanico si ese tubo "extra" que sale es el retorno de gases y me lo ha confirmado.... dice que es tipico en versiones americanas ( no se que ha querido decir exactamente.... ) .... le pregunte como anularlo y me dijo que soldando... precio? unos 30-60€ ....... se nota el cambio? .... si, se suele notar .....
y en cuanto a la ITV? .... dice no haber problema tratandose de una 250c.c. .... en esto no me fio, por eso le pregunte como hacerlo de forma reversible, a lo que dijo que tendria que mirarlo.... bueno, de momento voy a dejar el cambio en bypass para si acaso mas adelante, cuando lo tenga mas claro......
Yo no lo tengo tan claro.... creo que segun la fecha de fabricacion y modelo de moto, esta debe ajustarse a una normativa diferente..... por ejemplo, la venox de carburacion del 2006 ( la mia) debe cumplir la EURO2, mucho menos extricta en cuanto a contaminacion que la EURO3 que deben cumplir las venox de inyeccion, pero a su vez, hay motos mas antiguas que no se les exije cumplir la EURO2, ya que en el momento de su fabricacion, esta normativa no existia.... por eso digo que no se si al anular el retorno de gases en mi moto, esto elevaria el nivel de co2 a la salida del escape como para superar el nivel maximo exigido en la EURO2 .....