Os comento, llevo una semana o asi que se que tengo que cambiar el aceite y he estado mirando distintos lugares y maneras para cambiarselo pero estoy muy preocupado,cuando he mirado el ojo de buey ayer he visto como que tengo mucha porqueria y no veo bien el nivel del aceite,tengo miedo de no tener aceite en la moto y llevar varios dias al menos sin darme cuenta y haber jodido algo.
Os pongo una foto lo mejor que he podido sacar con el movil.
No se me deberia encender algun pilito de señalización?
Es solo suciedad?
Mañana y hasta que no consiga cita para realizar el cambio no tengo intencion ninguna de mover la moto pero tengo miedo de haberla jodido.
Un saludo y espero vuestros comentarios.
Última edición por dga697 el Mar Feb 02, 2010 12:12 am, editado 1 vez en total.
buenas, a ver la pregunta del millon... la moto estaba con el pata de cabra puesto cuando le has hecho la foto?
si la respuesta es si, entonces busca a alguien que te ayude, arranca el motor y dejalo que se caliente, entonces dile a tu ayudante que se monte en la moto y la coloque en posicion horizontal en un sitio plano, y si el nivel del aceite sigue tal como esta en la foto, busca en el manual el tipo de aceite que usa (creo que sintetico para motores de 4 tiempos SAE 15W-40) compras una botella, rellenas el deposito de aceite y te la llevas al taller a que le den un vistazo.
Ojo, eso es lo que yo haria.
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.
La moto estaba lo mas recta que he podido porque estaba yo solo, lo que hare sera no moverla mañana y pedir de una santa vez cita para el mecanico.
Me gustaria si yo puede saber si he jodido algo antes de llevarsela al mecanico para quedarme tranquilo.
Un saludo y un millon de gracias.
buenas, como ya te han dicho arrancala y deja que caliente unos minutos y pide que te ayude alguien a colocar la moto recta y en una superficie llana, vuelve a mirar el ojo de buey y si ves que no aparece el aceite, rellenale un poco y llevala al taller más cercano, esto nos ha pasado a todos alguna vez, casi siempre de novatos jejejeje, espero que no sea nada, un saludito
Bueno,me hize con 1 litrillo de aceite, porque sino no podia mover la moto hasta el sabado que tengo hora para el taller(rueda y cambio de filtro de aceite+aceite).
Ya os contare como queda la cosa, muchas gracias
Mlabrador y Ana, segun dice el manual de la venox, el aceite hay que mirarlo con el motor caliente, ojo que no digo que tenga que hacerse 10 kms pa mirarlo, pero el manual dice que hay que calentar el motor...
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.
NIVEL DE ACEITE MOTOR .
La temperatura del motor y de los tubos de escape pueden producir quemaduras. Por ello le recomendamos realice esta operación con el motor en frío.
. Para revisar el nivel de aceite del motor mire por el ojo de buey situado en la parte infe- rior izquierda del motor. El nivel de aceite deberá estar entre el límite inferior y superior. Para ello, el vehículo no debe estar inclinado.
. Si el nivel de aceite está en el límite inferior o por debajo, deberá rellenar hasta el límite superior.
. Para rellenar aceite motor, desenrosque cuidadosamente el tapón situado junto al pedal de freno que se muestra en la figura.
El nivel de aceite del motor es similar en frío y en caliente, lo que no se debe hacer es mirar el nivel con el motor en marcha, y lo que si es recomendable es tener el aceite templado para realizar el cambio ya que fluye mejor y se extrae por completo.