Muchas gracias, compis, me dais buenas ideas, jomakaar: me apunto lo de josemax por que el alemán a mi se me atraganta un poco (pero el inglés, el francés e italiano los controlo a la perfección.... es coooña

)
Bueeeeeno, el viernes dí la primera clase de abierto. Con la vieja honda cbf 250 de nuevo, por que la rieju para el de circulación, pues como que no. Sé que soy un triste, un angustias y demás, pero jooder, me quedé con un mal rollo en el cuerpo.... para empezar, el tacto a la cbf lo tenía un poco olvidado y es más moto que la rieju obviamente, asi que ya con eso iba un poco acojonao: me pasó un ciclista, no os digo más. Luego la mierda de los intermitentes, pues tienen su historia. Tal vez ponerlos me sale mejor, por que con el coche siempre lo hago, pero tiendo a olvidar el quitarlos, sobre todo por que no se escuchan. Los espejos, pues hay que pillarlos el punto por que aunque te los coloques bien al principio, luego adoptas otra postura y ya no es lo mismo. Y bueno, que el profesor me iba diciendo por el pinganillo donde debía ponerme en los cruces, donde debería pararme, la velocidad, los pasos de cebra.... encima en un cruce, en la salida, se me fue un poco la moto por que el embrague no tiene nada que ver con la rieju y llevas guantes más gruesos, no me gustó nada, una cosa son las normas viales y otra volver a tener problemas con el manejo de la moto en sí. Total, que con mis 15 años de carné A, me volví a sentir un novato.... y eso toca las pelotas a estas alturas...... Por ciudad, la verdad, ví muy sencillo que te suspendan si el examinador es muy chuminoso, ya sea por acumulación de faltas leves, o por mala suerte, que te lleven por una zona que las marcas viales no estén muy claras y pares mal en un semáforo o en un stop.... por autovía me tocó poco tiempo, pero lo peor para mí es intentar no acojonarse e ir a la velocidad de la vía, por que en cuanto paso de 60 ya me da la sensación de que voy en un cohete. En fin, que me pareció otro mundo. Sí, es verdad que es mucho más entretenido, y que sirve como práctica real, pero joooder, otra lotería en el examen.
Por otro lado, ya sé mi talla de casco, fui al autoservicio del motorista y un chaval muy amable me asesoró muy bien, muy amable. Gasto la talla XS, 52-54cm, tengo la almendra más bien pequeña, que me lo digan a mí que me cuesta un triunfo encontrar gorra para entrenar. Para casco puede ser una ventaja, porque puedo encontrar algo descatalogado. De momento el modelo que más me gustó fue un shoei XR1100 en negro mate, pero eran 305€.... un poco demasiado, aunque buen precio por que es de esta temporada. Aún así, voy a dar una vuelta por esas páginas, a ver si veo algo interesante o incluso el mismo modelo más barato. Con calma, eso sí, por que viendo que en el examen y la prácticas de abierto tengo que ir con el casco de la autoescuela por lo del pinganillo, pues ya no hay prisa. Y los guantes que me dejan también están bien, con protecciones y me vienen bien de talla. Asi que creo que lo voy a dejar todo para cuando, algún día, tarde o temprano apruebe todo.
Bueno, compis, gracias por los consejos. Vicuenpi, ya estás tardando en contar tus primeras experiencias con tu reluciente venox ....... no creo que hayas dejado pasar este finde, al menos en madrid ha hecho un tiempo estupendo....