trucos y maniobras carnet moto
Moderador: Rufus
Re: trucos y maniobras carnet moto
gracias, jomakaar, la verdad es que me hace mucha ilusión, estoy como un crío esperando los Reyes.
Verox, que tal va la cosa? va a ser el miércoles? Un único consejo de mi cosecha se me ocurre. Si puedes por la hora del examen y tu economía lo permite, intenta dar una clase antes del examen. Vale, puede que te ponga más nerviosa, es una posibilidad, pero la otra es que vayas con el "tacto" reciente y te ayude. A mí me ayudó.
Muchísima suerte y tranquila, que no te va la vida en ello, recuerdalo.
Verox, que tal va la cosa? va a ser el miércoles? Un único consejo de mi cosecha se me ocurre. Si puedes por la hora del examen y tu economía lo permite, intenta dar una clase antes del examen. Vale, puede que te ponga más nerviosa, es una posibilidad, pero la otra es que vayas con el "tacto" reciente y te ayude. A mí me ayudó.
Muchísima suerte y tranquila, que no te va la vida en ello, recuerdalo.
Re: trucos y maniobras carnet moto
el examen de maniobras es una loteria, yo creo que tienen un cupo máximo de aprobados y que cuando llegan tiran al resto xD. en cuanto a circulación....
algun consejillo para circulacion? me presento el viernes, llevo 12 clases (no tengo el de coche ni he circulado nunca) y mi principal problemilla es la falta d atención, me cuesta estar a todo y cuando me hablan y respondo hay ya si que se me va la pinza xD. hoy tengo las ultimas 2 clases.
en principio siempre hago doble stop a no ser que sea un canteo y se vea de sobra, las rotondas despacito mirando a la izquierda y contando las salidas antes de entrar, giros a la izquierda pegandome al borde izquierdo y a la derecha viceversa, intermitentes siempre aunque sea giro obligatorio, giros en L cuando me acuerdo xD.
lo que me da mas cosilla son las incorporaciones a la autopista, en fin, a ver como me sale.
algun consejillo para circulacion? me presento el viernes, llevo 12 clases (no tengo el de coche ni he circulado nunca) y mi principal problemilla es la falta d atención, me cuesta estar a todo y cuando me hablan y respondo hay ya si que se me va la pinza xD. hoy tengo las ultimas 2 clases.
en principio siempre hago doble stop a no ser que sea un canteo y se vea de sobra, las rotondas despacito mirando a la izquierda y contando las salidas antes de entrar, giros a la izquierda pegandome al borde izquierdo y a la derecha viceversa, intermitentes siempre aunque sea giro obligatorio, giros en L cuando me acuerdo xD.
lo que me da mas cosilla son las incorporaciones a la autopista, en fin, a ver como me sale.
- jomakaar
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- Ubicación: PSM Bahia de Cai
Re: trucos y maniobras carnet moto
Si te tienes que incorporar a una autopista yo te aconsejaria que al principio del carril de aceleracion moderes la velocidad y entres un poco lento y fijandote que no tengas a nadie que te vaya a entorpecer la aceleracion, miras por el retrovisor y cuando veas hueco exprimas el acelerador hasta incorporar tu velocidad a los que circulan por los carriles de la autopista, intermitente y A LA JUNGLAAAAAAA... y ya esta. Se que parece dificil por que son muchas cosas, pero te aconsejaria tambien que le digas a tu profesor de autoescuela que te lleve a hacer incorporaciones en las clases que te quedan hasta el examen, si es lo mas flojo que llevas.
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.




Re: trucos y maniobras carnet moto
qué hay Devil, ya lo tienes, tío, creo que has pasado la parte más chunga.
yo reitero lo que ya te ha dicho jomakaar, solo puedo hablar de la experiencia del examen, aún no he llevado moto (pero me falta poco, 10 días
). Bueno pues eso, en las incorporaciones es cuestión de mirar muy bien por el retrovisor, aprovechar la distancia que te ofrece el carril de aceleración para buscar hueco, y una vez lo veas claro a fondo con el acelerador, has de demostrar seguridad, es muy importante que no se te vea dudar. Con decisión, adecuándote a la velocidad de la vía (o del tráfico) lo antes posible. Supongo que ya habrás dado las clases, pero bueno.
Más consejos, el mejor que me habéis dado a mí: búscate la vida e intenta recorrer en coche (que te lleve tu padre, tu vecino, tu colega, yo que sé) la zona del examen. La sensación que tienes de que te metan por una zona que conoces es cojonuda, da mucha seguridad. Hasta el viernes, no queda mucho tiempo, pero intenta practicar incluso andando, valora todos los cruces, los de tu barrio son muy buenos, crees que los conoces pero los haces sin pensar, se pueden aplicar a otros casos. Para mí los más jodidos son los que tú no tienes ni ceda, ni stop, luego en principio llevas prioridad, pero si te salen por la derecha, tienes que buscar su ceda o stop, y si no lo tienen, entonces dejas de tener prioridad. Son una putada en el examen, en la vida real se resume al que salga antes. Lo mejor que te puede ocurrir es que no haya nadie en esos cruces, o si lo hay que tomen la iniciativa de pasar rápidamente. Los giros a izquierda, pues son jodidillos, yo procuraba hacerlos pisando guevos para que los del carril de enfrente pasaran y no tuviera que pararme, por que es chungo detenerse completamente bien, ya estás sujeto a la valoración del examinador. Cuidado con las zonas en las que hay semáforos y marcas en el suelo, ya sabrás que tienen prioridad las señales verticales y por supuesto los semáforos. A mí me llevaron a una zona llena de esas trampas, incluso con un stop con raya discontinua. Mi compi vio la raya más que el stop, hizo un ceda y al saco. También hizo un stop después de un semáforo, cagada igual. El doble stop que yo sepa solo se hace si donde está la raya del stop no hay visibilidad, si no hay raya, se deber de hacer allá donde haya visibilidad.
Espero no ponerte más nervioso, tú no has llevado coche, no tienes vicios, seguramente todo lo que te he dicho te parecerá obvio, pero cuando llevas mucho tiempo con el carné en la jungla todo eso se obvia. En fin, relájate, confía en tí mismo, pero asegura. Por ejemplo si te dice que tuerzas pá un lado y no tienes claro si se puede o no, o cualquier cosa, es mejor hacerse el tonto, que en principio sería una leve, o quizá ni eso, hacerle pensar que no te has enterado, que meterse si no lo ves claro. Es importante dar sensación de seguridad, así que asegúrate de pisparte del límite de velocidad y exprímelo, en una zona de 50 no se te ocurra ir a 30 o 20, da muy mala sensación.
Y el último consejo, de mi cosecha, pero que me han dado y doy fé que funciona. Si eres una persona muy nerviosa, como yo, a mí me funcionó bien dar una clase justo antes, y tío, no es coña, y que perdonen las damas, pero hacerse un buen pajote es mano de santo, buen truco para mí y un par de colegas, vas más relajado.
Mucha suerte, y al toro, y cuéntanos, que Verox nos tiene en un sinvivir, sin contar nada de su examen que creo que era hoy sino se lo han vuelto a suspender.
yo reitero lo que ya te ha dicho jomakaar, solo puedo hablar de la experiencia del examen, aún no he llevado moto (pero me falta poco, 10 días

Más consejos, el mejor que me habéis dado a mí: búscate la vida e intenta recorrer en coche (que te lleve tu padre, tu vecino, tu colega, yo que sé) la zona del examen. La sensación que tienes de que te metan por una zona que conoces es cojonuda, da mucha seguridad. Hasta el viernes, no queda mucho tiempo, pero intenta practicar incluso andando, valora todos los cruces, los de tu barrio son muy buenos, crees que los conoces pero los haces sin pensar, se pueden aplicar a otros casos. Para mí los más jodidos son los que tú no tienes ni ceda, ni stop, luego en principio llevas prioridad, pero si te salen por la derecha, tienes que buscar su ceda o stop, y si no lo tienen, entonces dejas de tener prioridad. Son una putada en el examen, en la vida real se resume al que salga antes. Lo mejor que te puede ocurrir es que no haya nadie en esos cruces, o si lo hay que tomen la iniciativa de pasar rápidamente. Los giros a izquierda, pues son jodidillos, yo procuraba hacerlos pisando guevos para que los del carril de enfrente pasaran y no tuviera que pararme, por que es chungo detenerse completamente bien, ya estás sujeto a la valoración del examinador. Cuidado con las zonas en las que hay semáforos y marcas en el suelo, ya sabrás que tienen prioridad las señales verticales y por supuesto los semáforos. A mí me llevaron a una zona llena de esas trampas, incluso con un stop con raya discontinua. Mi compi vio la raya más que el stop, hizo un ceda y al saco. También hizo un stop después de un semáforo, cagada igual. El doble stop que yo sepa solo se hace si donde está la raya del stop no hay visibilidad, si no hay raya, se deber de hacer allá donde haya visibilidad.
Espero no ponerte más nervioso, tú no has llevado coche, no tienes vicios, seguramente todo lo que te he dicho te parecerá obvio, pero cuando llevas mucho tiempo con el carné en la jungla todo eso se obvia. En fin, relájate, confía en tí mismo, pero asegura. Por ejemplo si te dice que tuerzas pá un lado y no tienes claro si se puede o no, o cualquier cosa, es mejor hacerse el tonto, que en principio sería una leve, o quizá ni eso, hacerle pensar que no te has enterado, que meterse si no lo ves claro. Es importante dar sensación de seguridad, así que asegúrate de pisparte del límite de velocidad y exprímelo, en una zona de 50 no se te ocurra ir a 30 o 20, da muy mala sensación.
Y el último consejo, de mi cosecha, pero que me han dado y doy fé que funciona. Si eres una persona muy nerviosa, como yo, a mí me funcionó bien dar una clase justo antes, y tío, no es coña, y que perdonen las damas, pero hacerse un buen pajote es mano de santo, buen truco para mí y un par de colegas, vas más relajado.
Mucha suerte, y al toro, y cuéntanos, que Verox nos tiene en un sinvivir, sin contar nada de su examen que creo que era hoy sino se lo han vuelto a suspender.
Re: trucos y maniobras carnet moto
buenaas, gracias por vuestros consejos, probare probare xDDD. al final he decidido dar mañana otra clase más y quedarme trankilillo, rotondas a saco, los stop los llevo bien, paro si ai coches aparcados hago doble stop y si no pos tiro. lo suyo seria que no me examinaran el primero para quedarme un poco con la copla de como va el examen^^, pulire detalles de las rotondas y a intentar estar al loro con todo. el viernes os cuento que tal me salio. gracias de nuevo por los consejos^^
Re: trucos y maniobras carnet moto
Sobre todo,ten mil y un ojos con los peatones en los pasos de cebra, esto no es el carmageddon, no dan 1000 puntos por cargarse a una vieja 


Re: trucos y maniobras carnet moto
xDDDDDDD, pena pena. Esque es todo tan subjetivo....a ver si toca examinadora buenorra o que tenga menos de 70 añacos y podemos llegar a un acuerdo.... 

- jomakaar
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- Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm
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Re: trucos y maniobras carnet moto
Devil escribió:xDDDDDDD, pena pena. Esque es todo tan subjetivo....a ver si toca examinadora buenorra o que tenga menos de 70 añacos y podemos llegar a un acuerdo....
Tem cuidao con loqe haces no sea que suspendas en eso y sea peor todavia



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Re: trucos y maniobras carnet moto
como me suspenda en eso ya me inmolo xD
Re: trucos y maniobras carnet moto
Bueeeeeeno, pues yo, he suspendido hoy
se me ha calado la moto en los conos del corto.... nunca se me habia calado ahi antes.... estaba a punto de enderezar y dar gas para meter segunda y zasca! se cala... en fin... el miercoles que viene si Dios quiere lo volveré a intentar.
