empiezo a cuestionármeloVenghoxt escribió:en SRAM también hay calidades, pero en este caso parece que nadie discute a los japos

[youtube][/youtube]
Moderadores: Rufus, VIETNAM 666, tackery
empiezo a cuestionármeloVenghoxt escribió:en SRAM también hay calidades, pero en este caso parece que nadie discute a los japos
Venghoxt escribió:La cuestión es: doble o rígida?
He mirado y hablado con gente de Albacar, Marcen, AlenBikes, Cabrera, etc etc y casi todos dicen lo mismo.
Tener claro para qué la quieres y decantarte por rígida o doble en función del tipo de salidas, recorridos, nivel, etc. (aunque parezca de perogrullo, es la pura verdad)
A ver, está claro que cuanto más cara, más buena, mejor todo, sí, pero no es eso, joder, porque en esa línea, al final nos plantamos en cifras desorbitadas.
Lo que sí es cierto y me han advertido por activa y por pasiva es que una cosa es una doble y otra cosa es llevar un muelle detrás. Las dobles, como mínimo, tienen un precio de partida de unos 1500 euros (ya lo puse el otro día). Eso en básico, a partir de ahí, hasta donde se quiera. Pero todo el mundo me dice que por menos de eso no merece la pena mirar dobles. Si el límite o el presupuesto no lo permiten, entonces más vale una rígida que una pseudo-doble o una especie de la-jodimos-con-ventanas-al-coso. En lo que también coinciden casi todos es que para nivel amateur, tampoco tiene sentido invertir más de 1000-1200 en una rígida, porque en ese precio sí que hay ya pepinos importantes en cuanto a cuadro y componentes.
Qué hay que mirar pues? escribo esto de la misma manera que uno habla a veces en voz alta para auto-convencerse, puesto que tengo la picha hecha un lío.
Cuadro: evidentemente, carbono sería la ostia, pero caro de cohones. Hoy en día, en aluminio hidroformado, hacen ya cosas garantizadas y ligeritas.
Horquilla: casi de lo más importante. Si no se va a hacer descensos en plan a tumba abierta, no hace falta irse a los 120-150mm sino que con una de 100mm estaríamos más que servidos. Eso sí, que sea hidráulica, con carga de aire, y esas cosicas. Ya se sabe, las FOX caras pero contrastadas, las Rock Shox nada desdeñables. Ahora bien, merece la pena pagar más por las de magnesio?
Cambio: de mayor a menor (más caro a más barato) en Shimano (XTR, XT, SLX, DEORE, ALIVIO, V-BRAKE) en SRAM también hay calidades, pero en este caso parece que nadie discute a los japos. Una configuración con cambio XT, con mandos SLX, desviador SLX es más que suficiente. Si acompañan unas bielas SLX o cuando menos DEORE es un señor conjunto. No hay que irse a todo XT (pero coño, es lo que me gustaría)
Ruedas: este es otro mundo (y ya no entro entre 29" y 26") acordes con cuadro, grupos y horquilla, pero no perder la cabeza. Si son tubeless, ya sabes, paga más, pa variar...
Y lo que también veo es que como en estos años se han puesto tan de moda las BTT pues pasa como con la moda. Las de catálogo 2011 son más novedosas a la par que caras, pero pillar una del 2010 o 2009 no es ninguna tontería, puesto que hay ofertas interesantes.
En fin, que no salgo de dudas, porque hoy precisamente he visto una rígida con horquilla Fox con grupo y cambios XT que estaba rebajada de 1500 a 1200 € y una doble con horquilla Rock shox, cambio y grupo SLX y DEORE que estaba en 1700 euros. Esa es la putada que me refiero, mejor grupo y conjunto la rígida encima más barata, PEEERO, claro la doble....., pues eso.... es DOBLE
jajajaja, Alex, calamaaarralex_zgz escribió:Ese video me ha dejao perplejo, pero ese shimano rear será de gama baja o quee!??