Otro susto ¿ que puede ser ?

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

paparruchi
Novato

Otro susto ¿ que puede ser ?

Mensaje por paparruchi »

Hoy rodando a unos 100 kmh y despues de una parada, a los 50 km aproximadamente en la M 40 de pronto se a parado el motor he pisado el embrague y me he podido hechar a la derecha llamada a la grua y casa. Al pricipio despues de pararse al dar al arranque se escuchaba un "taz " ahora en frio no hace nada, de bateria parece que esta bien se encienden las luces suena el pito con intensidad. ¿ Que puede ser ?. Hace tres meses unos 1500km tube la averia de los tensores, cadena de distribución cilindros, balancin, arbol de levas bujias et, total 1165€ con mano de obra y ahora esto.
verraco
Novato

Re: Otro susto ¿ que puede ser ?

Mensaje por verraco »

Lo primero:
¿De carburación o de inyeccion?

Si es de inyección, puede q los tiros vayan por la centralita.
potipoti
Novato

Mensaje por potipoti »

Hola, lo siento, pues nos podiamos aver conocido ya que trabajo en asistencia, y estoy de guardia. pues hoy he recojido 2 motos. debe de ser el dia de las averias.
Un saludo y suerte.
paparruchi
Novato

Mensaje por paparruchi »

Mas datos, es de carburación, he quitado el asiento y los embellecedores y en el lado derecho hay una pieza redonda con dos cables como los de la bateria, y uno con una conesión, cuando das al arranque hace un taz taz y se lo mantengo un tatatatatata el cable negro creo que va directamente al motor de arranque. Cuando dije que no hacia nada es por que tenia metida una marcha. ¿Esa pieza es el relé?, es normal que suene asi.
Gracias por vuestro interes y deseos de ayuda.
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

si, es el rele de arranque que hace ese ruido, generalmente por falta de bateria, pueden encender las luces, pero no por eso puede tener bateria completa.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
paparruchi
Novato

Mensaje por paparruchi »

No se no se, pero me da la impresión de que esta gripada con una marcha larga 4 o 5 entre dos nosomos capaces de que se mueva la rueda trasera. Hoy se la llevan al taller ya contare como esta el tema.

Saludos.
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

Jolines, pero bueno, dentro de lo malo, si esta gripada todavia esta en garantia, te tienen que responder por la averia.
suerte.....
paparruchi
Novato

Mensaje por paparruchi »

En la factura anterior en letra muy pequeña pone, que las reparaciones estan garantizadas por tres meses, si esto es asi legal estoy jo,,,,o.
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

no, las reparaciones "deben" ser garantizadas por 6 meses, fijate en los post de "garantias" del foro.
paparruchi
Novato

Mensaje por paparruchi »

Estoy un poco liado con el tema garantia, en no se que ley pone que la garantia de las reparaciones es de tres meses o 2000km, a esto último es a lo que intentare agarrarme pues solo le hice a la moto 1500km. El taller supongo que saldra diciendo que no tiene nada que ver con la averia anterior y esto será el conflicto, veremos no adelantemos acontecimientos, ya contare como va el tema.
Saludos.
Responder