Nivel de aceite

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Modelcars
Novato

Nivel de aceite

Mensaje por Modelcars »

Estimados,

hace unos días pasé por el consecionario para que le hicieran el service de 3000kms. Si, aqui me piden que para conservar la garantía lo haga a esos kms y no como indica el manual :o: :rojo2:

Tuve la mala idea de decirles que me miraran la carburación, ya que tenía una pequeña quedada en ralentí, una cosita de nada pero ya que estaban..... Para que... :rojo: Me entregaron la moto que no moderaba, pasadisima de nafta en ralentí. Bueno, por suerte algo entiendo de carburadores y la puse a punto.

Peroooo, a lo que voy con el titulo del post: noto que el nivel de aceite esta por encima de la marca del ojo de buey, y llega hasta el tope del ojo con la moto derecha. Que pudiera pasar por estar pasada unos cc del nivel? perder no pierde aceite por ningun lado. Y la verdad que me da fiaca sacar todo el aceite y volver a ponerlo a nivel, y de llevarselas a los del service es para darles con un :buf:

He leído en algunos lados que no conviene pasarla de aceite, pero no me queda claro cual sería la consecuencia aparte de joder algun reten por exceso de presión.

Que opinan los mas experientes? Gracias desde ya :D:
Saludos desde Uruguay
Humberto
Modelcars
Novato

Re: Nivel de aceite

Mensaje por Modelcars »

Ayer me puse a investigar y no me aguantaba saber cuánto mas de aceite tenía la moto.
Asi que agudice el ingenio para quitar lo que había de mas, sin tener que sacar todo el aceite. Al principio probé con una manguera fina transparente y chupando a modo de "robando nafta", :sil2: pero los gases que iba a succionar no me parecio que fueran buenos para la salud..... jeje :puag:
Hurgando entre las cosas de casa encontré un viejo :puag: expendedor de jabón de manos que estaba en desuso. Esos tarritos de jabón líquido. Le conecté la manguera y voilá! ya tenía una aspiradora de aceite casera :yuhu:

Con mucha paciencia comencé a retirar el aceite hasta que el nivel quedó apenas por encima de la línea de maximo en el ojito. En total poco mas de medio litro.

El medio litro que quité, ya lo puse en la alforja para ver si se lo tiro por la cabeza al mecanico o ver que hago.

Después les muestro una fotito del invento.
Saludos desde Uruguay
Humberto
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Hombre lo mas normal es joder retenes pero también puede que alguna junta de motor te de aceite por el exceso de presión.

Y lo de quitarle aceite lo puedes hacer con una jeringa por el tapón por donde se echa el aceite.-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
Modelcars
Novato

Mensaje por Modelcars »

Uff, esto de que cada post que escribo demore 2 días en quedar publicado me rompe un poco
Saludos desde Uruguay
Humberto
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

:o_0: :o_0: Uff, esto de que cada post que escribo demore 2 días en quedar publicado me rompe un poco :o_0: :o_0:
Como? dos dias en que quede publicado? si es inmediato!!!!!!
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Se referirá a que hay que aprobarlo, pero vamos, dos días es una exageración... que como mucho tardo unas horitas
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Modelcars
Novato

Mensaje por Modelcars »

este es el invento en cuestión:

Imagen
Saludos desde Uruguay
Humberto
Modelcars
Novato

Mensaje por Modelcars »

Phyrok escribió:Se referirá a que hay que aprobarlo, pero vamos, dos días es una exageración... que como mucho tardo unas horitas
si, puede ser que sean tan solo unas horas. A lo mejor veo que demora tanto por la diferencia horaria que tenemos. Ahora estoy escribiendo esto lunes 22:30 de Uruguay.
Saludos desde Uruguay
Humberto
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

Has hecho bien en sacarle el aceite, un exceso de presion rompe junta y retenes....

Buena idea

Saludos
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Muy buen invento mejor que el mio de la jeringa, todos los dias se aprende algo.-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
Responder