A punto de comprar una Venox y con dudas

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

formielgo
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Re: A punto de comprar una Venox y con dudas

Mensaje por formielgo »

La moto, me parece que esta bien de precio.

El sillin, pues creo que es normal asi, seguro que la prespectiva de la foto nos engaña.

El arrastre, pues con esos km debe de estar nuevo, de manera que debe de estar marcado los picos de la corona igual que nuevos. Fijate en que los eslabones de la cadena vayan sueltos, es decir que al moverlos con la mano suban y bajan independientes unos de otros. Lo notaras enseguida si esta "recia" la misma.

Prueba la moto en frio y arrancala tu. Antes de arrancarla mirale el aceite de la cala y comprueba su color, con esos km no deberia de estar muy negro. ya que segun el libro de manetnimiento se le deberia de haber cambiado como mucho 2 veces.

Si el aceite tiene mas de un año, en cuanto la tengas, cambia filtro, aceite y nada mas. No se cambia nada mas, ni liquido refrigerante, ni liquido de frenos ni nada, que eso es un saca dinero de los concesionarios y del bueno. Que no son motos RR para circuito.

Las ruedas, ahi esta el meollo de la cuestiom, si la moto es del 2005 y son originales, tendras un bonito juego de ruedas de madera, que tienen una ventaje grande, no se desgastan nunca, pero a la vez un gran inconveniente, no agarran nada al asfalto, asi que como el que va encima eres tu. JUEGO DE RUEDAS NUEVO, si , o si. El caucho de los neumaticos tiene una "vida util" calculada de unos 5-6 años, apartir de ahi se endurece y pierde la gran mayoria de sus propiedads, como son el agarre, la flexibilidad etc, etc. De manera que ya no solo en la moto; tambien en los coches y demas, se debe de mira muy mucho la fecha de los neumaticos y si son superiores a 5-6 años por muy bien que esten, hay que sustituirlos por unos nuevos.

La fecha del neumatico biene marcada en los flancos del mismo, dentro de una circulo con 4 digitos, los dos primeros indican la semana de fabricacion y los dos ultimos el año:
(1205) no indica que el neumatico se fabrico la semana 12 de año 2005
Por lo demas una moto de ese tiempo y con esos Km esta nueva y sin el rodaje hecho, de manera que te tocara hacerla "nueva" a ti, asi que al principo poco tralla para ir subiendo segun os vayais conociendo los dos.

Suerte con la compra y seguro que nunca lo vas a pasar mejor, ya que como dice un campeonisimo de 500CC

" montar en moto es una de las cosas mas divertidas que se pueden hacer en esta vida con la ropa puesta" :):
CUANDO TU VAS YO VENOX

Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Formiliego en lo unico que discrepo contigo es en el tema de los liquidos el refrigerante pierde sus propiedades anticorrosivas a los dos años. he visto muchos circuitos hechados a perder por no cambiarlo y el liquido de freno se vuelve acido y corrosivos con el tiempo y pica los pistones de la pinza de frenos y los cueros y la no te digo el manguito de freno que le dasace la goma.

Y realmente son de las cosas que mas barato sale cambiar.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Mapuche
Novato

Mensaje por Mapuche »

Yo siempre me maneje con el "cuando hay dudas, es por que no hay dudas" y por suerte no me eh arrepentido de nada.
Abrazo y suertes con lo que decidas.
Dr3Am3r
Chapter Catalunya
Chapter Catalunya

Mensaje por Dr3Am3r »

En los papeles supongo saldrá las revisiones y los km. Sino en la ficha tecnica al pasar la ITV.

Yo compré la mia con dos años y 2.400km y estaba con la mosca tras la oreja,
Imagen
Stolz
Venox 75cc

Mensaje por Stolz »

Hoy me he acordado de este post y he mirado el sillín de la mía desde esa perspectiva, esta igual que la tuya, así que :) una ganga chico
Dame tu tristeza, en días grises y nublados escapo al escribir; dame carretera y gasolina, adoro conducir.
ImagenImagen
DrojaNelColacao
Novato

Mensaje por DrojaNelColacao »

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, me han quedado claro practicamente todo. Cambio de aceite, filtro (¿solo el de aceite o tambien el del aire?), ya de paso cambiaré el liquido refrigerante, revision de bujia, comprobaré como está el kit de distribucion (aunque si los km son reales deben estar bien), y en cuanto me recupere de esta cambio de ruedas. Este fin de semana he quedado a ir a verla, así que si todo sale bien teneis un habitual nuevo en este foro.

Un saludo!!!
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por Cantabruco »

Si tiene las ruedas de serie es imposible que le haya tocado el cuentakilómetros.

Lo del sillín normal.

El kit de arrastre a los 18-20.000

El precio un chollazo, cómprala y, eso sí, ponle zapatos nuevos, las Dunlop o las Metzelder, echale algo menos de 300 lereles.
Socio nº 199
DrojaNelColacao
Novato

Mensaje por DrojaNelColacao »

Bueno, pues ayer estuve viendo la moto y hoy puedo decir que ya es mia. La moto se encuentra espectacular tanto de pintura como de cromados, los km tienen que ser cierto porque como vais a ver las ruedas que tiene son las maxis que trae de casa (la fecha de fabricacion de las ruedas es 2004), el propietario me dijo que la moto ni siquiera ha salido a carretera, que la usaba solamente para ir y venir de su trabajo, a escasos 2 km de casa. Solo un par de cosillas, no tiene la ITV pasada, dice que nunca se la ha pasado!!! porque segun él no le llegaba nada a casa. Hemos quedado en que me va a pasar la ITV y el proximo fin de semana la recojo ya con la ITV pasada. Y otra cosilla, como podeis ver en una de las fotos os he marcado en un circulo rojo donde tiene el cromado como ido, no se si ha sido un roce que le ha dado con algo antes de tener puestas las defensas, o simplemente que por el calor de esa parte el cromado suele irse ahi.

Imagen

Imagen

Al final 1300 euros con papeleo y todo. Ahora a rezar para que no tenga ningun vicio oculto. Un saludo!!
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

Sumale otros 300 de ruedas, aún asi, si está tan bien como parece es una buena compra, lo del cromado podria ser del roce de las botas.

De todas formas solo comentas del aspecto de la moto, y de mecánica?
williamandres84
Novato

Mensaje por williamandres84 »

a ver, la separación del asiento es normal, como dice veninox, si las cubiertas son las originales y tienen buen dibujo es bien probable que tenga los kilometros que dice. En cuanto al precio no te puedo ayudar porque acá nuevas están 9.000 USD. Si... nos matan, aparte nosotros ganamos en pesos, pero bue.... En definitiva, me fui por las ramas: si el precio es bueno, y parece que lo es, comprala, en cuanto a como darte cuenta si la corona está bien, es fijarse que los dientes no estén separados de mas ni cuadrados arriba. Los dientes tienen que tener esta forma: http://img2.mlstatic.com/corona-pinon-s ... 1_1720.jpg y no esta: http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... GYSxCuhH1N y que no le falten dientes ni esté oxidada. De todas maneras, insisto, lo de las cubiertas me parece un mejor indicador. Fijate que tenga todos los bulones con cabeza allen, acá en Argentina esos bulones no se consiguen, si no están los originales es que fue manoseada. Fijate que las juntas estén bien y ni bien la compres cambiá aceite, filtro de aceite (SI O SI), lubricá cadena y fijate el estado del resto de los consumibles (pastillas y zapatas de freno, rulemanes (como el de la dirección y ruedas), filtro de aire y si podés revisa el reglaje de las válvulas. Pero super fundamental, es lo del aceite y filtro y pastillas y zapatas de freno. Bueno, no se me ocurre más nada. Como bien dijo otro compañero, fijate que la moto la ponga en marcha en frío y no en caliente
Responder