Tipo de aceite

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

kmaleon0225
Novato

Tipo de aceite

Mensaje por kmaleon0225 »

Hola a todos. Tengo una duda mi moto es la de carburacion. El tema es que en el manual de usuario pone aceite 15w40 y en el tutorial que teneis en este apartado de meanica pone 10w60. Que aceite le poneis vosotros? Y que me recomendais? Y el flitro de aceite cada cuando lo cambiais o no se cambia? En el manual solo pone limpiarlo. Pero supongo que abra que cambiarlo tambien. gracias de antemano.
pedober
Venox 1000cc

Re: Tipo de aceite

Mensaje por pedober »

:sil2: Este tema esta muy Tratado en el Foro es cuestión de buscar un poco :buf:

Yo personalmente uso un 10W50 y el filtro lo cambio cada 2 cambios de aceite eso si yo por mania personal lo cambio cada 5.000km.

Asi que a partir del que te indica el manual 15W40 pon el que quieras siempre que sea de moto y tu mismo vas cambiando cada vez de aceite y ves los resultados.-

Lo del filtro pone en el manual Alternar limpieza/ Cambio vamos cambio si cambio no al menos yo entiendo eso-

Saludos.
ImagenImagenImagen
kmaleon0225
Novato

Ok. Muchas gracias. Estado buscando en la pagina pero esque e visto cosas diferentes. Por eso como no me aclaraba e preguntado. Que diferencia hay de aceite de moto a coche? Un 15w40 no es ko mismo en coche que en moto?
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

No el de coche lleva aditivos que hacen que patine el embrague de la moto al ir este bañado en aceite y el de moto no los lleva.-

La explicacion es mucho mas extendida pero vamos eso es lo basicamente la respuesta.-

.
ImagenImagenImagen
kmaleon0225
Novato

muchas gracias, ya e cambiado hoy el aceite y el filtro de aceite le puesto un 10w50 de moto, por lo que pueda pasar, y mas que nada es lo que leido en muchos sitios lo que me comentas pedober, que el problema es el embrague que al estar bañado patina y se desgasta mucho antes, asique por 10 o 15 euros mas no me va sacar de pobre, ahora tambien desmonte el filtro de aire y esta para cambiar tambien, el la tienda pregunte y no tenian, me dijeron que tenia que comprarlo en la casa kymco, alguien conoce algun sitio en valencia para comprarlo, aparte de la casa kymco evidentemente, o algun sitio online, por que online el problema que veo que me cobran casi mas por los portes que por el filtro, pero si conceis alguna pagina que este bien con los portes y todo tambien me vale, muchas gracais
paquillo
Novato

Mensaje por paquillo »

viewtopic.php?f=3&t=39610 mira este que yo abri, aver si te resuelve esas dudas
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Yo al menos no he encontrado otro filtro que no sea original asi que es el que he puesto me salio en 20Leuros.-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
kmaleon0225
Novato

hola de muevo, tengo una duda y es que me pasa que cuando arranco la moto, de buena mañana, o lleva bastantes horas paradas,cuando voy a meter primera, aveces se me cala, una vez se pone en marcha no me lo hace mas, y un amigo me a dicho que eso es por que la moto esta fria, pero no tengo ni idea, no creo que sea de aceite. no? el aceite que le puse es de la marca mortorex 15w50 semi sintetico, el que me dijo el de la tienda el mas apropiado para el motor de la venox, lo dicho no tengo ni idea de que puede ser, a ver si me sacais de dudas. gracias
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

No te preocupes en frio antes de meter la primera pisa el enbravue 8 o 10 veces o si no empujas la moto un poco con los pies antes de meter la velo idad y veras como ya no lo hace
ImagenImagenImagen
kmaleon0225
Novato

Ok. Muchas gracias makina. Eso me dijo un amiguete. Pero como se que vosotros controlais mas pregunto. Muuuuuuchas gracias. Ya no pillare royos si me pasa otra vez. Jejeje
Responder