Bueno, ha sido todo muy rápido. Mi plan era pillarme el modelo antiguo de segunda mano en enero, pero cobré un dinero que no pensaba tener hasta como mínimo dentro de un año. Miré el mercado de segunda mano, vi que las Strom con ABS y un número decente de kilómetros se subían un poco de precio, eché cuentas, me cuadraron y joer, el modelo nuevo lo han mejorado un poco y estéticamente me gusta todavía más (aunque la vieja también me gusta), así que me tiré a la piscina.
Me hubiera gustado subir a Graus a saludar a los de la interchapter pero tuve un funeral por la mañana y se me hizo tarde así que me conforme con mi típico paseo por la carretera de Valmadrid, llegar hasta Cariñena y volver por la nacional. Un par de fotos con luz de día:
Mis primeras impresiones:
- ¡Me encanta el motor! es dulce, suave, pero empuja muy muy bien... que ganas de terminar el rodaje y poder subirlo de revoluciones. También me gusta muchísimo como retiene.
- Aparte del motor lo que más me gusta es lo que he ganado en seguridad. Es genial el aplomo que tiene y lo bien que se traga las carreteras en mal estado. La carretera por la que fui ayer la conozco muy muy bien y hay un tramo en el que el asfalto es un puto desastre (el que va desde el cruce hacia Fuendetodos y llega hasta Cariñena). Con la Venox era la risa ir por ahí, se movía la pobre que no veas, casi acabábamos llorando los dos. Pero esta va genial.
- Los frenos también muy bien. No son unos frenos de moto deportiva pero vamos, para velocidades legales cumplen de maravilla.
- El ABS y el control de tracción aun no los he probado, y que siga así
- La postura es súper cómoda. Por carretera se va genial y una cosa que me gusta por ciudad... en atascos o sitios en los que hay que ir muy despacio con los pies en el suelo, dada mi altura eso me resulta incomódisimo en las motos custom. Esta es bastante alta, parece hecha a mi medida.
- ¡Como alumbra!

parece un puto coche, y eso que las bombillas que lleva son demasiado naranjas, más adelante le pondré unas más blancas, pero sin prisas ya digo que alumbra de maravilla.
- Ayer fui unos 30 kilómetros con lluvia y aluciné cuando me bajé de la moto. Solamente llevaba mojados los bajos del pantalón y las mangas de la chupa, el resto de las piernas y el pecho, ni gota.
Peeeero, hay una cosa que no me gusta nada:
- La puñetera pantalla. Es alucinante, con la de tiempo que llevan haciendo esta moto que sigamos así. Por el recuerdo que tengo diría que se notan menos turbulencias que en el modelo antiguo, pero aun con todo ahí están. En cuanto paso de 100 por hora, el casco a temblar. De momento he puesto la pantalla en la posición más baja y parece que voy mejor, pero ya estoy mirando para cambiársela en cuanto me recupere un poco económicamente por una más fea pero más efectiva (Givi airflow seguramente).
En fin, que estoy súper contento, creo que he acertado de lleno eligiéndola. A ver si esta semana puedo ponerle el baul, que lo tengo desde el mismo día que la moto pero me falta una pieza para poder montarlo.
PD: para los de Zaragoza, ¿habéis ido por la carretera de Valmadrid desde que la arreglaron? yo no había ido hasta ayer, ha perdido un poco el encanto que tenía pero la han dejado súper bien y sigue teniendo curvillas chulas.