Saludos!!!!
Ayer empecé hacer cosas en la Venox y me encontré las primeras sorpresas.
Retiró el tapón del cárter para vaciar el aceite motor y me doy cuenta que hay restos de pasta de juntas en el tamiz de la cubeta.
Esto ya me inquieta por varios motivos la verdad, la pasta de juntas es utilizada incluso por recomendación del fabricante, claro está, en partes indicadas, proporciones adecuadas y sobre todo bien usada, no a mansalva y sin cuidado.
Retiro después la tapa del filtro de aceite y el filtro, me encuentro más restos de pasta de juntas
Observo la tapa del filtro y veo que es donde han utilizado la pasta de juntas
Por cómo está manchada la zona baja de la moto puedo deducir que fugaba aceite por esta tapa, observo también que la junta tórica de la tapa está bastante plana y algo endurecida seguramente porque no se ha cambiado en la vida de la moto, en vez de cambiar la tórica hecho bien de pasta de juntas y que selle, encima mal utilizada ya que esta pasta tiene un tiempo de secado, si tú la aplicas, montas la tapa y acto seguido llenas de aceite y luego arrancas la moto no va ha secarse bien y no actúa correctamente.
Retiro los trozos que puedo ver a simple vista, echaré un rato revisando bien por si veo más restos
Observo también que la tórica del vástago que aloja el filtro también está endurecida y algo deformada
Hace tiempo que voy a una empresa de rodamientos a comprar tóricas, si no tienen de esa medida las encargan y además me suelen asesorar muy bien, también me gusta gastarme mi dinero en empresas y negocios locales siempre que es posible.