miedo a frenar!vosotros como lo haceis?

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Phyrok
Venox 1000cc

Re: miedo a frenar!vosotros como lo haceis?

Mensaje por Phyrok »

shingen escribió:
Lo que mas me llama es que algunos recomendais usar mas el delantero y precisamente ese es el freno que mas respeto me da ya que a la minima bloqueas y te pegas una buena ostia, supongo que sera cogerle el truco.
Será que cuando me pegué dos veces seguidas el ostión en la autoescuela, por frenar a tope con el delantero, del golpe perdí las neuronas cuerdas que me quedaban, y ahora como que... :sil2:
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Yo creo que sé explicarlo, al menos lo que yo hago... o lo intento hacer, jaja, porque de la teoría a la práctica ... :^^!: Además en una situación de emergencia muchas veces ni sabemos lo que hacemos. :susto:
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

Para frenar con seguridad, en cualquier circustancia hay que acostumbarse a utilizar los dos frenos, primero el trasero e inmediatamente el delantero, en la venox es verdad que es dificil de bloquear el trasero asi que con contundencia, pero siempre con la moto vertical, si te acostumbras a tirar siempre de delante, la moto frena menos y si llegas a bloquear el delantero, que este si es facil, piñazo seguro, sales por las orejas, siempre es mas facil salir airoso de un derrape de la rueda trasera , el embrague tocarlo para reducir de marchas con celeridad pero sin brusquedades que esto tambien ayuda a parar la moto,es largo de decir pero con la practica sale solo, con la moto inclinada mejor no tener que tocar los frenos, y si lo haces procura enderezarla lo mas posible y toca suavecito los frenos y deja de acelerar, claro. con piso mojado ni se te ocurra tocar los frenos con la moto inclinada o vas al suelo seguro, extremad las precauciones en estas condiciones, aumentar distancias de seguridad, anticipad maniobras, pasaros los cruces si no os da tiempo a frenar con seguridad y sin brusquedades, etc..., una moto, y menos la venox, nunca frena igual que un coche, pero es mas facil escapar de circustancias peligrosas, si vas adecuadamente colocado en la via, y esto se aprende con los kilometros y las horas de moto, y observando el trafico que nos rodea, delante detras y a los lados,hay que acostumbrarse a conducir a la defensiva, preveiendo las maniobras que pueden hacer los enlatados, que muchas veces no nos ven, y nunca asumir mas riesgos de los necesarios, pero tampoco os estreseis, que hay que disfrutar la moto y no sufrirla, conducid relajados, descansados y atentos, es la maxima, en la moto no distraerse mirando los carteles ni los escaprates ni l@s maciz@s,mirad las maris y manolos que van dentro de su caja con ruedas, aunque sean feos, que su actitud os indicara muchas veces lo que tienen en mente hacer y aún no lo saben. Joder que tocho me ha salido
Om3ga
Venox 50cc

Mensaje por Om3ga »

Vamos a ver señores, como buenamente se explica en la autoescuela y por cosa de fisica, la fuerza de frenado debe recaer sobre el freno delantero y se debe frenar con los dos a la vez. El freno motor que yo sepa no existe si no reduces de marcha, asíque eso de usar el freno motor en un frenada de emergencia es una tontería. La fuerza de frenado debe recaer 60-80% en el delantero porque tambien produce una reduccion de la inercia por parte de la suspension, y el 20-40% en el freno trasero. Yo no usaria mucho el trasero para una frenada de emergencia porque como se calienten las zapatas el freno sirve lo que un botijo roto.

Saludos y Vssss.
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por Cantabruco »

Om3ga escribió:Vamos a ver señores, como buenamente se explica en la autoescuela y por cosa de fisica, la fuerza de frenado debe recaer sobre el freno delantero y se debe frenar con los dos a la vez. El freno motor que yo sepa no existe si no reduces de marcha, asíque eso de usar el freno motor en un frenada de emergencia es una tontería. La fuerza de frenado debe recaer 60-80% en el delantero porque tambien produce una reduccion de la inercia por parte de la suspension, y el 20-40% en el freno trasero. Yo no usaria mucho el trasero para una frenada de emergencia porque como se calienten las zapatas el freno sirve lo que un botijo roto.

Saludos y Vssss.
Om3ga, se pueden tener opiniones diferentes y defenderlas sin necesidad de decir que lo que opina otro es una tontería, máxime cuando intenta ayudar y teniendo bastante más experiencia de la que tenemos otros aquí.

Te pido como mederador que lo tengas en cuenta.

Un saludete :Y):
Socio nº 199
Om3ga
Venox 50cc

Mensaje por Om3ga »

Pido disculpas si a alguien le ha ofendido no era mi intencion.

Saludos y Vsssss
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

Hablemos un poco de fisica y de transferencia de pesos, como indica omega3: cuando frenas solo con el freno delantero la mayor parte del peso de la moto se desplaza hacia la rueda delantera, con lo que se consigue mayor adherencia en la misma, y por lo tanto se puede incrementar la fuerza de la frenada sin llegar al bloqueo, pero cargas muchisimo la suspensión reduciendo el margen de maniobra de la misma, si por el contrario aplicamos un instante antes el freno trasero, por la reaccion que se provoca en el brazo basculante, conseguimos undir un poco la suspension trasera y reducimos en parte la gran transferencia de peso a la rueda delantera, lo que redunda en un mejor equilibro de pesos y repartimos mejor la frenada en los dos ejes, pierdes algo de adherencia en la rueda delantera, con lo que no deberas aplicar tanta presion en la maneta, pero el resultado es una frenada mas progresiva y equlibrada y considerablemente mas reducida al repartir mejor la energia de la frenada en las dos ruedas. Siempre frenara menos la rueda trasera, por eso los discos que llevan son mas pequeños, o llevan tambor
jomakaar
Venox 600cc

Mensaje por jomakaar »

Buenas ñoras y ñores... no es por meter cizaña, pero en el caso que nos atañe (el expuesto por bones al principio) que consiste en encontrarse en una curva con el GRAN CULO de un camion delante lo de menos es ponerse a recordar teorias de ahora 80% con el de delante pero compensando con el de atras y tal... yo en tal caso pongo vertical la moto y piso de cojones el de atras y dos centesimas despues el de delante y me olvido de embrage (que si se cala mejor que mejor ya que te frena la rueda de atras) y a REZAR todo lo que uno buenamente sepa pa no incrustarse en la matricula del camion....
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.
ImagenImagen
jcampoamor
Novato

Mensaje por jcampoamor »

jomakaar escribió:... yo en tal caso pongo vertical la moto y piso de cojones el de atras y dos centesimas despues el de delante y me olvido de embrage (que si se cala mejor que mejor ya que te frena la rueda de atras) y a REZAR todo lo que uno buenamente sepa pa no incrustarse en la matricula del camion....
Totalmente de acuerdo.

Siempre hay que intentar poner la moto vertical si no te caes aunque estés casi parado. Yo al principio me fui a un polígono y me dedique a probar frenadas de emergencia. Primero más despacio y después subiendo la intensidad poco a poco. Esas cosas hay que automatizarlas porque cuando llegue el momento no vas a ponerte a pensar que es lo más conveniente.

Saludos
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

Totalmente de acuerdo, como la practica no hay, en situaciones de emergencia.
Responder