aceite y filtro baratos

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

ALBERTO
Novato

Re: aceite y filtro baratos

Mensaje por ALBERTO »

OK, yo lo cojo por internet a EXPOMOTOJAEN.
merchanjapy
Venox 125cc

Mensaje por merchanjapy »

yo en www.expomoto.net no encuentro el 5w50, quiza sea que este ciego, porque solo encuento uno de kymco pero no es 5w50
Por otro lado he visto el castrol 5w40 que puede que me valga tambien perfectamente
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
ALBERTO
Novato

Mensaje por ALBERTO »

Hola, la marca tiene menos importancia que las densidades, yo he vuelto a mirar la web y efectivamente el que cojí yo de kymco no lo veo ahora, sin embargo tienes el Motul de 5w40 que te vale perfectamente, o el Castrol, lo importante es que sea 5w40 ó 5w50, cuando baje al garaje haber si saco una foto al aceite pues creo que es semisintetico, saludos...

Alberto.
merchanjapy
Venox 125cc

Bueno pues ya he vuelto después de recorrerme 6 tiendas de repuestos y motos para que en TODAS me digan que le ponga un 10w40, que no tienen aceite para moto y uno incluso me ha sacado un 5w40 PARA COCHE diciendo que daba igual.
Al final en el concesionario me han sacado un SUNOCO 5w40 que tenían por ahí por que se lo mandaron por error pero el tío me ha dicho que le eche 10w40 que da igual, eso si, se lo discutes y le comentas que la marca (esa a la que el representa) dice que 5w50 y que en esta ciudad cuando hace frío, hace frío y te da la razón que el 5w le va a venir muy bien.
Manda cojones.

No quería pero para la próxima vez lo mirare con mas calma y menos ansia y a cogerlo todo por internet, luego se quejan las tiendas de que se compra mas por internet y menos en persona, si son unos incompetentes y te quieren engañar .... aparte de no tener lo que les estas pidiendo ... en fin, vengo quemao.
josse
Venox 75cc

Mensaje por josse »

No te preocupes merchanjapy, es el pan nuestro de cada día, a mí una vez el mecánico del taller oficial de Kymco me dijo que la Venox tenía 6 velocidades... si te tranquiliza en mi manual de usuario (2009) pone que el aceite que hay que ponerle es 15W40, y siempre le he puesto 10W40, un saludo
Vive y deja vivir
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

merchanjapy, carrofoure 5w50 para coche, los 5 litros 22 euros, una pasada de aceite y lo uso en todas las motos desde hace no se cuantos kilometros.... (mas de 300.000 entre todas)
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
merchanjapy
Venox 125cc

Esta es mi primera moto y es de segunda mano, soy mu tiquismiquis con estas cosas (cuanto mas sabes mas tiquismiquis) y quería empezar con un mantenimiento según fabricante para luego poder probar e intentar ver si va mejor, peor y esas cosas
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

En el manual de mi moto, 2005, pone aceite estandar 15W/40, con eso deberia bastar
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

En el mio tambien pone 15W/40 y es del 2005 yo le pongo un 10W50 Sintetico y va muy bien pero me estoy palteando echa el 5W50 del Carrefour lo que pasa es que por aqui sale casi a 30 leuros los 5L .
ImagenImagenImagen
quasar
Venox 50cc

Mensaje por quasar »

Pero, los aceites para coches llevan aditivos antifriccion, ¿no?... Y el embrague de la Venox es húmedo, o sea, que va lubricado con el mismo aceite del motor. Los coches llevan embrague seco. Si le pones aceite de coche (con aditivos antifriccion) no creo que sea bueno para los discos del embrague. Bueno, al menos en teoría. Yo no tengo mucha idea, pero supongo que dependerá que qué aditivos lleve.