Nunca viene mal preguntar algo que parece obvio, resulta que siempre hay mas gente que esta metiendo la pata como yo jejej.
Me vino la pregunta por una historieta que me conto el de suzuki sobre una M1800 que el que la compro (nueva) se cargo el embrague 2 veces en 6.000km, la primera se la metieron en garantia, y la segunda vez se fue a dar una vuelta con el y vio que dejaba el embrague a medio en los semaforos y me dijo que de la friccion ....
Dame tu tristeza, en días grises y nublados escapo al escribir; dame carretera y gasolina, adoro conducir.
Pues yo muchas veces lo dejo apretado del todo y voy soltando maneta hasta que me vambia de sonido para nada mas se ponga en verde salir como un tiro asi me da tiempo a parar en el siguiente y meter punto muerto :P
recuerda que nunca hay preguntas tontas:yo reduzco a 2 y normalmente freno totalmente y pongo punto muerto o en 2 pongo el punto muerto mientras freno,si te ves muy apurado en la frenada,si metes 1 seguramente te pegara un latigazo de atras y te piñaras si vas deprisa,en caso de frenada urgente,baja de marcha hasta 2 y freno de atras a full y el de adelante apretalo repetidas veces para que no bloquee-----lo del embrague en parado, punto muerto y a esperar que cambie el muñequito,o sino atento al semaforo y cuando cambie tardas 2 segundos en meter marcha y salir,la maneta cuando menos la toques mejor .....esto claro es mi punto de vista
Menos mal que has echo estas preguntas, Stolz, porque yo también tengo (a partir de ahora "tenía") la costumbre de reducir a primera llegando a un semáforo y eso del crujido me tenía mosca...
En cuanto a lo del embrague tenía mis dudas pero mejor la dejo en punto muerto y seguro que alargo el momento de cambiarlo...
Gracias compañeros.
"Un hombre sabio vive actuando y no pensando en actuar."