trucos y maniobras carnet moto

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Phyrok
Venox 1000cc

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por Phyrok »

Pues me han encantado los consejos de cómo levantar las motos, viene bien, aunque lástima que lo vea ahora, yo la levanté con "ella puesta", es decir, sin pararla, ni bajarme, ni leches, teniéndola entre las piernas jajaja.

Flipando me he quedado con la tia que le da vueltas a la rr
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Yo lo había visto ya, pero no quiero probarlo :#||: Y menos aún ver mi moto en el suelo, toco madera. :#||: :#||:
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
despacito
Novato

Mensaje por despacito »

Hola a todos,

Antes de nada, dejadme que os cuente cómo me ha dado por registrarme en el Club.
Soy un carroza que por fin se ha decidido a sacarse el carnet y,después de haberlo dudado mucho, me decidí a apuntarme en una autoescuela

Por esto de buscar complicidades, he ido mirando en distintas páginas y foros y, resulta que el único en el que he encontrado colegas con los que me apetecería tomarme unas copas, ha sido éste.

La mayor parte de las cosas que se ven por ahí no pasa de aspirantes a Lorenzos y Pedrosas, que imagino que en carretera terminarán siendo como seiscientos de los de antes, pero eso si, con mucho, muchísimo desprecio para todos los que no rezumen su "aroma a goma quemada".

Con vosotros sin embargo, he pasado unos buenos ratos, de ahí que aproveche este pequeño envite, para un convite y nos tomemos unas cervezas (eso si, sin si toca moto y de las de verdad, como el anuncio de la Mahou), o algo más fuerte si el bebedor es carroza como yo y, si alguno se anima a pasar por Zumaia, que avise, que las copas dejan de ser virtuales.

Empiezo en este thread, porque quiero pediros opinión sobre un problema que estoy viviendo en primera persona y, no se exactamente si lo que me está pasando es común o he acertado con el "garbanzo de a libra".

Como os comentaba, en Septiembre me decidí a sacarme el carnet A (personalmente no me importa demasiado que sea el A2, pero bueno, esa es una visión subjetiva de esta sopa de letras en la que se está convirtiendo el acceso a las motos). Me recomendaron una autoescuela (propiedad de un amigo del cuñado de otro amigo) y les dije algo así como "quiero sacar el carnet A y no tengo mucho tiempo, ¿podríais ayudarme?" Su respuesta fue un SI contundente.
Me matriculé y desde entonces, desde el 10 de Septiembre, solo he conseguido que me den 8 clases, eso si, "al tresbolillo". Una esta semana, otra dentro de dos.

Me presentaron al examen de circuito cerrado el pasado 26 de Octubre, cosa que con la profusión de enseñanzas que había recibido era cuando menos temerario (durante las clases, no he recibido ni un solo consejo del profesor, así que lo de las paralelas, es un sufrimiento "paso, no paso, cómo voy, toco, no toco, vuelta a mirar y justo, en ese momento, para fuera".

Con esta tranquilidad de no saber si si, o si no, parece que se acordaron de lo de mi escasez de tiempo y me presentaron al examen, como os decía antes, con tan mala pata que (el examen era un lunes a primera hora) ese fin de semana me contagié de Gripe A y fui al examen con 39 de fiebre. Eso añadido a mi escasez de habilidad me hicieron deslizarme con suavidad sobre la barra derecha de las paralelas.

Desde entonces, no han vuelto a ponerse en contacto conmigo, hasta esta mañana, para preguntarme cómo me vendría un examen dentro de 2 semanas, por supuesto que sin ninguna mención al calendario de clases que necesitaría para ello. Para terminar de complicar las cosas, el jueves próximo salgo de viaje de trabajo y no regreso hasta el día 31 de Diciembre, con lo que mis posibilidades de ese hipotético examen son nulas.

Y, después de todo ese preámbulo, los puntos en los que os pido opinión:
- ¿Sabéis si es normal que desde el 26 de Octubre, hasta hoy, 18 de Noviembre, no se hayan puesto en contacto conmigo y que el contacto sea para hablarme de un examen que tendría lugar dentro de dos semanas?
- ¿Es normal que en las autoescuelas tengan tan poca planificación de las clases de los alumnos de carnet A?
- ¿Os ha pasado a vosotros que el profesor durante las clases no haya hecho otra cosa que hablar por teléfono, sin prestaros ninguna atención?

Bueno compañeros, después de todo este rollo creo que lo de las cervezas y las copas va a ser escasito, así que me veo en la obligación de que vengan también unos mejillones y unas rabitas.

Un abrazo a todos y, para mi por desgracia, durante una temporadita, os sigo mirando con envidia desde el interior del coche y a ver si dentro de unos meses ya os puedo saludar desde la moto, ojo, prometo intentar reaccionar más rápido que Cantabruco y poder levantar el meñique de manera casi imperceptible.

Despacito.

P.D: Ánimo Phyrok, que ya casi está.
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

despacito, no me parece para nada normal no, ni que te planifiquen las clases tan de tanto en tanto, como que ni te hagan caso, ni nada... A mí por ejemplo me las daban (las de pista) día sí, dia no, tipo lunes miércoles y viernes, y sabiendo cuándo era el examen tres o cuatro días antes. A parte, muchos consejos, y aunque el profesor estuviese siempre al teléfono (cosas de llevar una autoescuela) Siempre atento y dando correcciones.

Yo te recomendaría, que si ya no te importa el A2, te cambiases de autoescuela, a ver si así al menos tienes un ritmo normal.
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

HOLA Despacito, pues lo tuyo compañero..... es de pena..... lamentablemente hay gente y "gentuza", te vieron y se dijo el profe " este me paga las proximas vacaciones."

Pero.... ¡¡¡ no deseperes hombre !!!! hay mas autoescuelas SEGURO y yo que tú no me pensaba, mira la "tenga mas gente para examinar" eso suele ser un buen sintoma y quizas los examinadores hagan un poco la vista gorda...

pOR CIERTO bonito pueblo el tuyo y ¿ donde leches esta eso ?.......

Pasa por el General y pon un post de presentacion y veras como la gente lo agradece.....

Saludos y suerte
Lifon
Chapter Norte
Chapter Norte

Mensaje por Lifon »

Despacito, haz caso a Lapida y presentate en el foro general, que no se diga que los del norte no tenemos educacion :D: , en cuanto a Zumaia, mi querido Lapida, es uno de los pueblos mas bonitos de la costa cantabrica muy cerquita de Zarautz otro pueblo que conzco muy bien, y esta en la provincia de Gipuzkoa, y con respecto a la autoescuela coincido tambien en que te estan tomando el pelo, a mi me aconsejaron en las practicas muy bien, como frenar, como cambiar, como girar etc y el profe siempre atento a todo.Me gustaria saber tu edad por que al parecer ahora soy el mayor de la zona norte, le supero en un año a Brabolarra.
Un saludo :8): :cool2:
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
despacito
Novato

Mensaje por despacito »

Hola Phyrok, Lápida y Lifon,

Haciendo caso directo de vuestra recomendación, voy a escribir mi presentación en el tablón y luego os cuento un poco más de mi, sospecho que voy a quitarte ese honor de ser el más viejo, Lifon...

Un abrazo a todos y mi envidia desde detrás del cristal.

Despacito
despacito
Novato

Mensaje por despacito »

Con el tema de las edades, sospecho Lifon, que voy a ser más viejo que tu, aunque no apuesto nada a eso, que luego me sacas el DNI y tengo que recular con el rabo entre las piernas.

El mes que viene, 50.

De jovencito, por presión familiar nunca tuve moto. De un poco mayor, por el acojone que me hizo pasar un compañero de clase, que me llevó en un a Ducati 500, de paquete, sin casco en la época, haciendo todo lo que sabía (bien, lo que se dice bien, no sabía mucho, pero asustar, eso sabía de cojones).

Y al final, a la vejez, será la crisis de los 50, me ha dado por dejar más aparcado el coche y disfrutar de que el viento te de en la cara, al tran-tran, mientras disfrutas del paisaje.

Y, muchas gracias por los consejos.

Despacito
despacito
Novato

Mensaje por despacito »

Lapida,

Si me preguntas en un mapa, creo que no sabría decirte. Sale en la tele, cuando llega el chapapote (galipot le llamamos aquí) y poco más, así que, como para que os suene. Lifon, que es Navarro y a estos les gusta mucho la playa de Zarauz, si que sabe por donde estamos, pero no creas, que si preguntas a 50 km. de mi pueblo, tampoco saben donde estamos.
A titulo de referencia, si ves en la tele el anuncio del Euromillón, cuando salen unos tí"s a caballo, en una playa, con un acantilado a la espalda, esa es la playa de mi pueblo.

Se me olvidaba, últimamente mi pueblo se llena de Paleontólogos y de Geólogos, que vienen a estudiar el fin de los dinosuarios. No, no te asustes, no es que nos los comiéramos, es que con el impacto de un meteorito, debió de cambiar la estratificación y en una zona de la playa esa del anuncio, lo que en el resto de los sitios es vertical, osea, hacia el centro de la tierra, en mi pueblo es horizontal, es decir, longitudinal a nivel del suelo, con lo que se puede anlizar la composición de la tierra hace millosnes de años, sin necesidad de excavaciones, solo con recorrer unos metros, de derecha a izquierda.

Menudo rollo, Lapida. A ver si voy a pasar a ser despacito Flysch (que es como se llama esa estructura geológica), o pero aún, despcito rollero.

Después de esto dirás, no me extraña que no se te acercara el profesor de la autoescuela. No ganaba con las lcases para aspirinas.

Un abrazo,

Despacito
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

Bua , pues si que tiene buena pinta tu pueblo, no sé, no sé........ en Abril queremos subir para arriba a ver los del Norte, haber si sigues por aqui y seguro que nos haces de Ciceron por aquellas magnificas tierras.... Yo cuando me hablan de piedras ...... :bab1: :bab1: :bab1: :bab1:

Aupa con ese carnet y yo que tú y sin que se entere nadie, me compraba una Venox ¡¡¡ YA !! y por el pueblo y por algun descampao que seguro que hay..... le iba cogiendo el punto.... Es arriesgado si sales a carretera, pero con nuestra edad estamos fuera de sospecha de que "quemamos rueda" , y cuando cogas la de la autoescuela veras como "dominas mejor "

Un saludo amigo...
Responder