Testigo temperatura Venox250i-LISTA DE AFECTADO-NO AFECTADO

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

yoelcid
Novato

Re: Testigo temperatura Venox250i-LISTA DE AFECTADO-NO AFECTADO

Mensaje por yoelcid »

Jeje Lapida tiene un privi

Saludoxxxxxxx
Sin riesgo en la lucha, no hay gloria en la victoria.
http://alucid2.elbruto.es
http://cobron.elbruto.es
JUAN RAMON

Mensaje por JUAN RAMON »

CREO QUE MUCHOS NO SABEN BIEN LO QUE OCURRE CON ESTE PROBLEMA, VOY A EXPLICAR LO QUE OCURRE Y QUE HACER UNO MISMO PARA SOLUCIONARLO.
JUAN RAMON

Mensaje por JUAN RAMON »

PARA MEJORAR UN BUEN PRODUCTO SE LES OCURRIO METER UNAS CUANTAS GOMITAS PARA EVITAR MINUSCULAS VIBRACIONES, PUES BIEN SIN PENSAR EN ELLO LA CAGAN PUES HAN QUITADO LA MASA A LA BOBINA Y DEMAS COMPONENTES MONTADOS EN UNACARCASA METALICA. HAY QUIEN ESTA EQUIVOCADO HACIENDO ÑAPAS CON EL FARO. SOLUCION QUITAR LA TAPA DE DOS TORNILLOS SITUADA A LA IZQUIERDA DEBAJO DEL DEPOSITO DE GASOLINA (izquierda estando montado encima de la burra) VEREIS UNA CARCASA METALICA NEGRA COMO SOPORTES EN LOS QUE VAN ATORNILLADO COMPONENTES ENTRE ELLOS ESTA LA BOBINA AFLOJAR EL TORNILLO DE LA DERECHA ENGANCHAIS UN CABLE DE UN MILIMETRO CON FUNDA Y LA OTRA PUNTA EN EL TORNILLO MAS PROXIMO DEL CILINDRO TRASERO PARA ELLO QUITAR LA TAPA DECORATIVA QUE LLEVA CUATRO TORNILLOS. Y ESA ES LA SOLUCION DARLE MASA AL SOPORTE ANTERIORMENTE MENCIONADO QUE ESTA CAUSADO POR UNA SIMPLE GOMA. NO HAGAIS ÑAPAS CON EL FARO PUES LA INTENSIDAD DEL ALUMBRADO REPERCUTE CUANDO SALTA EL ELECTROVENTILADOR.

SE TARDA EN HACER 5 MINUTOS CREO QUE CUALQUIERA LO PUEDE HACER SIN TENER QUE PERDER UNAS HORAS EN DESPLAZARSE AL TALLER. PERO CREO QUE KYMCO DEBERIA HABER PUESTO EN CONOCIMIENTO DE TODOS LOS COMPRADORES EL FALLLO POR ESCRITO. PUES ES SERIO EL PROBLEMA. UNSALUDO A TODOS
JUAN RAMON

Mensaje por JUAN RAMON »

PARA MEJORAR UN BUEN PRODUCTO SE LES OCURRIO METER UNAS CUANTAS GOMITAS PARA EVITAR MINUSCULAS VIBRACIONES, PUES BIEN SIN PENSAR EN ELLO LA CAGAN PUES HAN QUITADO LA MASA A LA BOBINA Y DEMAS COMPONENTES MONTADOS EN UNACARCASA METALICA. HAY QUIEN ESTA EQUIVOCADO HACIENDO ÑAPAS CON EL FARO. SOLUCION QUITAR LA TAPA DE DOS TORNILLOS SITUADA A LA IZQUIERDA DEBAJO DEL DEPOSITO DE GASOLINA (izquierda estando montado encima de la burra) VEREIS UNA CARCASA METALICA NEGRA COMO SOPORTES EN LOS QUE VAN ATORNILLADO COMPONENTES ENTRE ELLOS ESTA LA BOBINA AFLOJAR EL TORNILLO DE LA DERECHA ENGANCHAIS UN CABLE DE UN MILIMETRO CON FUNDA Y LA OTRA PUNTA EN EL TORNILLO MAS PROXIMO DEL CILINDRO TRASERO PARA ELLO QUITAR LA TAPA DECORATIVA QUE LLEVA CUATRO TORNILLOS. Y ESA ES LA SOLUCION DARLE MASA AL SOPORTE ANTERIORMENTE MENCIONADO QUE ESTA CAUSADO POR UNA SIMPLE GOMA. NO HAGAIS ÑAPAS CON EL FARO PUES LA INTENSIDAD DEL ALUMBRADO REPERCUTE CUANDO SALTA EL ELECTROVENTILADOR.

SE TARDA EN HACER 5 MINUTOS CREO QUE CUALQUIERA LO PUEDE HACER SIN TENER QUE PERDER UNAS HORAS EN DESPLAZARSE AL TALLER. PERO CREO QUE KYMCO DEBERIA HABER PUESTO EN CONOCIMIENTO DE TODOS LOS COMPRADORES EL FALLLO POR ESCRITO. PUES ES SERIO EL PROBLEMA. UNSALUDO A TODOS
waka
Venox 1000cc

Mensaje por waka »

Mañana (por fin) voy a llevar la moto al taller para la revision y para que me miren lo del ventilador, por eso me acordado de éste post. Al final, ¿Que arreglo es el que te hacen en el taller, lo del faro o lo que últimamente ha comentado por aquí Juan Ramon?
Ya os contaré que me dicen, pues cuando fui a pedir cita, no me dieron muy buena impresión, porque empezaron a decirme que si podría ser de tal o cual cosa.. me dio la impresion de que no tenian ni idea. A ver que me dicen cuando les diga que está en garantía :8|: .
Voy a hacer la revision de 7000km (bueno, todavía no los tiene, pero no quiero dejarlo más... por lo del ventilador) ¿por cuanto os ha salido la broma?
Imagen Socio nº 210
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

en primer lugar darle las gracias a Juan Ramón por su solución: gracias!!

hace ya tiempo comprobé lo del ventilador: lo debí hacer mal. Este finde lo comprobé de nuevo de paso que hacía unas ñapas y nada, con las luces no saltaba.

madre mía!! 28.000 Km sin ventilador, en carretera, en ciudad.. virgen santa, ahora lo entiendo todo, sin embargo el piloto de temperatura no se me encendió jamás. Como he leído por ahí, si el electroventilador salta a 90º y el piloto a 120, pues he debido estar en el intervalo, de todas maneras no parece descabellado que un sobrecalentamiento habitual del bloque pueda causar problemas, por ejemplo con los captadores, que me tocó sustituir 2 veces... válvula de ralentí... etc, etc, etc.

La cuestión es que me puse manos a la obra con mi moto ya fuera de garantía, y leyendo el post de juan ramón me pareció mejor que lo del faro, llevarla al taller, contarles la película... no entendía muy bien el primer tornillo que debía flojar para enganchar el cable, había varios, así que os cuento como lo he hecho yo, funciona!!:

el primer tornillo que dice juan ramón puede ser el de la derecha de los 2 que unen la bobina al soporte de metal, pero al no estra seguro, si el fin era dar masa al soporte con el motor hice lo siguiente después de quitar el plastico paletado izquierdo (según estás subido a la moto):

desmonté las aletas del cilindro de atrás (el más cercano al asiento), tiene 4 tornillos, uno de ellos (el de la esquina superior izquierda une las aletas al soporte de metal al que queremos dar masa, así que podía poner un cable por detrás de las aletas desde ese tornillo al más cercano que une las aletas al motor de modo que además quedara invisible: y eso hice. El cablecito en cuestión no es de más de 3 cm., dejando 1 cm con camisa. SIGUE en el post siguiente >>>>>>

p
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

<<<<< SIGUE DEL ANTERIOR.

1) primer paso, raspar el soporte de metal en la zona donde enrosca el tornillo para quitar la pintura y asegurar la conductividad, solo el trozo que cubriría la cabeza del tornillo.
2) con las aletas boca abajo y los 2 tornillos implicados metido en su sitio, medir el cable (1mm de sección), pelarlo y colocarlo en los 2 tornillos dándoles una vuelta de cable a cada uno, entre medias queda un trocito de camisa que no debe entorpecer colocar las aletas en su sitio.
3) se colocan las aletas en sus sitio, encajando primero estos los 2 tornillos, de modo que el cable queda entre las aletas y el soporte metálico en el tornillo izqdo. y entre las aletas y el bloque motor en el tornillo derecho, se colocan los otros 2 tornillos de las aletas y se aprietan todos hasta el final.
4) se prueba, y vemos que funciona, con las luces puestas el ventilador salta a los 10 min. aprox. con las de cruce puestas, funciona 1 par de minutos y se apaga y vuelve otra vez a los 3 min...
5) felices y contentos colocamos la tapa de plástico plaetada en su sitio bajo el depósito.

de este modo conseguimos evitar una visita al taller, un punto de soldadura en el faro que se se puede soltar con las vibraciones, que el cable sea invisible porque queda completmente detrás de las aletas y además ahorrar cable, así el trozo necesario es más corto, que la cosa está mu malita... jjjjjj

saludos, os animo a que comprobéis como es debido si el ventilador salta o no, que llegan los calores, por cierto, juan ramón es un crack!!!!! :)
kenny

Mensaje por kenny »

yoelcid escribió:Buenas;

Pues lamentablemente me tengo que apuntar, había hecho la prueba del relentí y la de tenerla en marcha, saltaba el elcetro con las luces puestas y todo OK, pero ayer por la tarde, en el centro de Granada (ayer no hacia calor aquí), al aparcarla en vi que habí liquirod verde fosforito en el suelo al lado de mi moto, y :/: :/: :/: , era mio, llevaba las luces puestas como normal que es, y el electro no funcionaba, apagué las luces y saltó el ventilador, asñi que hoy de cabeza pa el taller :buf: :buf: :buf: :|(: :|(: :|(:

Bueno pues nada espero ser el último

KROM--- SI se enciende--- (las referencias de los termocontactos aún no las se)
Sustrai --- NO se enciende -- llevo 500KM y aun no lo he visto encenderse
gazquez--- NO se enciende -- Entoaviano mesa encendio, van 600km. (Joé, que maquinón))
Chapi--- Si se enciende empezo en atascos y ahora con 5600 Km que tiene me lo hace en autopista a 130 km/h cuando llevo unos 30 minutos (sin calor, cuando baje para cadiz este agosto veremos....) porcierto en la primera revision les comente el tema y me purgaron el circuito y na, en la segunda se lo comentare otra vez.....
WIPPY--- SI se enciende y ademas apludo tu iniciativa , somos muchos con este problema y estan pasando de nosotros , para el jueves espero poner algo mas sobre el tema, Un saludo
ALEXIS---SI se enciende (en atascos y se apaga tras uno o dos minutos)
CARLOS--- Si se enciende, en atascos y en ciudad, pasado un minuto o minuto y medio se apaga, y así sucesivamente (las referencias de los termistores no las sé).
elmer--- Si. En 600 km he ido dos veces a Madrid centro y se ha encendido unos minutos.
YUCA - 4050 km, nada malo de momento, espero que todo siga igual.
Horus - 3800 km, No se enciende, pero no me funciona el electroventilador con las luces encendidas.
WAKA-5500KM aprox. No salta el electroventilador al encender las luces....Pal taller!!!!
JOSSE---4.000 kms-----NO se enciende, la moto es de abril de este añoArriba
Lifon-nueva-inyeccion-agosto 2008-6200km-no se enciende el chivato-elctroventildor funciona correctamente
yoelcid-nueva-inyeccion-marzo 2009-2300Km-No se enciende el chivato ni funciona con las luces puestas
kENNY: 15000 KMS. NO SE ENCIENDE EL TESTIGO. pero he perdido tres veces el anticongelante (ruladas en verano),
josé vidal
Novato

Re: Testigo temperatura Venox250i-LISTA DE AFECTADO-NO AFECT

Mensaje por josé vidal »

!Hola bien se encendio 2 veces, a la vez que tiro refrigerante, la lleve al mecanico y lo que hizo es sacarle refrigerante casi al minimo, en 980 km no se ha encendido y no ha tirado refrigerante.
SALUDOS JOSE VIDAL
ivatxo
Venox 75cc

Re: Testigo temperatura Venox250i-LISTA DE AFECTADO-NO AFECT

Mensaje por ivatxo »

No se me había llegado a encender el testigo, por lo que pensaba que la moto (de segunda mano) venía con la ñapa hecha.

Ayer, estando en un atasco por una manifestación, me da por apagar las luces para comprobarlo... el chorro de liquido verde saliendo a borbotones acojonaba... Este finde toca ponerse manos a la obra.
Responder