Articulo interesante sobre aceites.
http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55
aceite y filtro baratos
Moderador: Rufus
Re: aceite y filtro baratos
"Yo soy tu padre" (Constantino Romero)
- JägerMeister
- Venox 50cc
5W 50 , marca Carrefour. 29 € los 5 litros de aceite.
Adiós a todo tipo de problemas de arranque, patinajes de embrague, la Venox anda como una seda con éste aceite. Se lo he puesto y no puedo estar más maravillado. Además el fabricante es Mobil 1.
Os recomiendo este lubricante, al 100%, a todo el mundo.
Adiós a todo tipo de problemas de arranque, patinajes de embrague, la Venox anda como una seda con éste aceite. Se lo he puesto y no puedo estar más maravillado. Además el fabricante es Mobil 1.
Os recomiendo este lubricante, al 100%, a todo el mundo.
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
- merchanjapy
- Venox 125cc
Sera maravilloso pero si no dice que sea para moto yo no lo uso
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
- JägerMeister
- Venox 50cc
La única diferencia entre aceite de coche y aceite de moto, son los aditivos que les meten para el embrague (o que les dejan de meter, mejor dicho). Algunos aceites de coche los tienen y otros no, por eso "cualquier" aceite de coche no tiene garantía de funcionar 100% en una moto sin que el embrague patine.
Pero ESTE aceite SÍ cumple con ello, al no llevar aditivos antifricción específicos que afecten a los discos del embrague que están bañados en aceite. Por eso, puedes usarlo o no, naturalmente, pero ya te aseguro que al embrague de la moto no va a pasarle absolutamente nada por usar este aceite "de coche".
Digo "de coche" y entre comillas porque en ningún sitio pone que el Carrefour 5W 50 sea tampoco específicamente de coche. Sólo aparece "Motores Gasolina Y Diesel".
Pero bueno.
Para gustos los colores
Pero ESTE aceite SÍ cumple con ello, al no llevar aditivos antifricción específicos que afecten a los discos del embrague que están bañados en aceite. Por eso, puedes usarlo o no, naturalmente, pero ya te aseguro que al embrague de la moto no va a pasarle absolutamente nada por usar este aceite "de coche".
Digo "de coche" y entre comillas porque en ningún sitio pone que el Carrefour 5W 50 sea tampoco específicamente de coche. Sólo aparece "Motores Gasolina Y Diesel".
Pero bueno.
Para gustos los colores
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
- merchanjapy
- Venox 125cc
Los aceites hoy en dia son un mundo muy amplio y complicado en el que meterse, en un coche es relativamente sencillo porque tienes el aceite para el motor, el aceite para la caja de cambios y el embrague normalmente no lleva aceite
En la moto es otro mundo porque algo común es que tengas el mismo aceite para el motor, la caja de cambios y el embrague, yo lo estoy estudiando y no me la voy a jugar porque una garrafa de aceite no me va a sacar de pobre
En la moto es otro mundo porque algo común es que tengas el mismo aceite para el motor, la caja de cambios y el embrague, yo lo estoy estudiando y no me la voy a jugar porque una garrafa de aceite no me va a sacar de pobre
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228