jv_raga escribió:Buenas, voy a exponer mi experiencia con la correa.
Octubre - noviembre 2009 quedo en Jumilla (Murcia) con Lagartija y Ray para aclarar unas cosas y comentar el tema de la correa, bajamos a Torrellano (Alicante) y instalamos la correa, vuelta a casa mas o menos 120 Km. sin problemas. Pasa noviembre y diciembre con sus respectivas salidas en moto, salidas de más de 300 Km. en una mañana y salidas laborales de igual kilometraje, sin incidentes.
Enero 2010, con Dreamer vamos a pingüinos, mas de 1000 Km. en apenas 3 días con temperaturas muy bajas ponemos aprueba la correa y si resistencia a los cambios de temperatura, sin incidentes.
Febrero 2010, con mis habituales compañeros de ruta, algún miembro antiguo de este foro y el presidente de otro club de motos asistimos a la invernal de Javalambre esta vez probamos a tope la tensión de la correa ya que unos de los atractivos de esta concentración es subir a la sierra por un camino forestal a recoger una medalla al coger tantos baches como sabréis la cadena o correa se tensa mas (de ahí que tenga algo de holgura), sin incidentes.
Abril 2010, preparo un viaje a Barcelona antes de salir llevo la moto a revisión y en el mismo taller nada mas poner primera el mecánico se parte la correa, aprovecho que tiene que desmonta rueda y basculante para cambiar las ruedas y pago yo la correa y el cambio. Después salgo para Barcelona y en dos días hago mas o menos otros 1000 Km. sin incidentes en la transmisión por correa con al correa nueva.
Mayo 2010, después de una comida en Murcia con Lagartija, Ray y algunos amigos mas, me confirman que la correa esta rota por sobre tensión se lo comunico al mecánico y me devuelve el importe de la correa y el coste de cambiarla quedamos en una revisión gratis y en paz.
Junio y julio 2010 por razones ajenas a mí y a la transmisión por correa no puedo salir a rodar en un tiempo y tengo la moto parada, aprovecho para hacerle un examen a fondo y reviso piñón y correa por si tiene alguna grieta o diente mal y no veo nada.
Agosto 2010 con las calores paso de salir además por motivos que no vienen al cuento no puedo coger la moto (nunca derivados de la transmisión).
Septiembre 2010, empiezo a coger la moto igual que siempre salidas laborales y los fines de semana rutas de 200 Km. más o menos por día lo que hace una suma de 400 Km. los fines de semana, la correa bien.
En fin no he hecho una prueba muy exhaustiva de la transmisión solo + 15.000 Km.
Como comenta otro compañero si se lleva la moto a altas velocidades 130/140 km/h estamos hablando de llevar la moto entre el 90-100 % de su potencia y además de ser ilegal no creo que sea muy bueno para la Venox, es lógico que supure aceite y mil averías mas, no llevo mucho kilómetros con ella poco mas de 45.000 Km. pero creo que si preguntamos a Kymco España (hablar con Toni jefe taller de la central) seguro que nos dicen que una velocidad de 100-120 es lo mas lógico para nuestras motos, mi velocidad media suele ser 100-110 km/h también es verdad que mi pasión son las nacionales.
Espero que os sirva mi humilde opinión.
Salud, saludos y kilómetros!
Se té olvido decir que alguien te ayudo a lavar la moto...