
trucos y maniobras carnet moto
Moderador: Rufus
Re: trucos y maniobras carnet moto
Suerte!! 

Socio nº 182 - CLUB VENOX-. Cuenca, maravilla del mundo.
Re: trucos y maniobras carnet moto
Pasé pista a la tercera. Las dos primeras me echaron para atrás porque pisé las líneas, por lo que no sé qué habría pasado después, pero la realidad es que tras el segundo intento practiqué casi en exclusiva las lineas para la pista lenta y los conos para la rápida con una motico de 125 cc en diversos parkings. Al final, me salió todo perfecto y la rápida la hice en 21,5 en un día de lluvia con el suelo mojado.
Describo aquí lo que aprendí antes de la 3ª vez y con lo que logré aprobar.
Mi conclusión es que para las líneas todo el mundo sabe lo de no mirarlas y mirar al horizonte. Vale, pero no es suficiente. Creo que es también muy importante salir con suficiente fuerza y con la moto bien equilibrada. La clave de todo está en que no tengas que hacer ese pequeño movimiento de manillar para estabilizar la moto al salir. Si sales sin fuerza la moto temblará para todas partes. Si sales con suficiente fuerza, la moto tiende a irse a la derecha, desestabilizándose también. Para evitarlo, primero asegúrate que la moto está perfectamente vertical, ponte de pié y con la moto entre las piernas colocala bien vertical. Luego, retén la moto con el freno, dale un cuarto de gas, y ve soltando el embrague hasta que notes que empieza a querer salir, justo antes de que empiece a bajar de revoluciones; entonces simultáneamente sueltas el freno y el embrague a la vez que le das más gas. La moto saldrá recta como una flecha. Después regula con el embrague el gas que necesites para mantener. Al final de las paralelas toca un poco el delantero si ves que vas pasado.
Para pasar los palos simplemente le dices a tu profesor que suba un poco el ralenti de la moto. No utilices el acelerador para dar gas sino solo soltando el embrague cuando ves que va perdiendo fuerza la moto (normalmente entre el segundo y tercero, y al entrar en el cuarto). Al pasar el cuarto deja el embrague suelto hasta que pases el quinto y tengas bien enfilada la moto hacia los conos; solo entonces le metes gas y cambias a segunda. Ten paciencia, si te adelantas en darle gas te comerás los conos de la derecha a la salida del 5º palo.
En la pista rápida hay que aprovechar al máximo los tramos rectos y dar bien el giro de cambio de sentido abriéndose. Salir con cuidado de no hacer caballito, pero metiendo todo el gas posible y cambiando inmediatamente a 2ª, y seguir con fuerte acelerón. Si vas pasado al acercarte al primer cono frena un poco antes de empezar a inclinar. Ábrete bien al entrar en el primer cono porque de lo contrario es muy fácil que tires el tercero. Cierra el gas para usar el freno motor (no dejes la moto loca cogiendo el embrague) y a la altura del cuarto cono empieza a darle un hilo de gas. A la altura del 5º cono acelera a tope y ábrete a la derecha para hacer una "recta curvada", de modo que llegues lateralmente al cono de cambio de sentido y así no tengas que girar 180 grados sino solo 90 grados. Al final de la "recta curvada" frena. (No dudes, lo sabes hacer, ¿no lo haces tras el obstáculo?) Para girar mira al obstáculo (o al examinador) mientras coges el embrague y tumbas la moto (evidentemente no frenes mientras giras) Si te resulta más cómodo abre la rodilla izquierda al tumbar. Todavía con el embrague cogido le vas dando un poco de gas para que el motor no pierda muchas revoluciones, y cuando ya vas empezando a enfilar la moto hacia el obstáculo, sin brusquedades, vas soltando el embrague y metiéndole gas. Ten mucho cuidado de no meter gas antes de enfilar bien, pues se te levantará la moto y te irás contra los conos o las defensas de la derecha.
El resto creo que es muy fácil y te lo explican bastante claro en la autoescuela.
Ojalá alguien me hubiera enseñado esto antes de presentarme la primera vez !!!
¡¡¡ Suerte !!!
Describo aquí lo que aprendí antes de la 3ª vez y con lo que logré aprobar.
Mi conclusión es que para las líneas todo el mundo sabe lo de no mirarlas y mirar al horizonte. Vale, pero no es suficiente. Creo que es también muy importante salir con suficiente fuerza y con la moto bien equilibrada. La clave de todo está en que no tengas que hacer ese pequeño movimiento de manillar para estabilizar la moto al salir. Si sales sin fuerza la moto temblará para todas partes. Si sales con suficiente fuerza, la moto tiende a irse a la derecha, desestabilizándose también. Para evitarlo, primero asegúrate que la moto está perfectamente vertical, ponte de pié y con la moto entre las piernas colocala bien vertical. Luego, retén la moto con el freno, dale un cuarto de gas, y ve soltando el embrague hasta que notes que empieza a querer salir, justo antes de que empiece a bajar de revoluciones; entonces simultáneamente sueltas el freno y el embrague a la vez que le das más gas. La moto saldrá recta como una flecha. Después regula con el embrague el gas que necesites para mantener. Al final de las paralelas toca un poco el delantero si ves que vas pasado.
Para pasar los palos simplemente le dices a tu profesor que suba un poco el ralenti de la moto. No utilices el acelerador para dar gas sino solo soltando el embrague cuando ves que va perdiendo fuerza la moto (normalmente entre el segundo y tercero, y al entrar en el cuarto). Al pasar el cuarto deja el embrague suelto hasta que pases el quinto y tengas bien enfilada la moto hacia los conos; solo entonces le metes gas y cambias a segunda. Ten paciencia, si te adelantas en darle gas te comerás los conos de la derecha a la salida del 5º palo.
En la pista rápida hay que aprovechar al máximo los tramos rectos y dar bien el giro de cambio de sentido abriéndose. Salir con cuidado de no hacer caballito, pero metiendo todo el gas posible y cambiando inmediatamente a 2ª, y seguir con fuerte acelerón. Si vas pasado al acercarte al primer cono frena un poco antes de empezar a inclinar. Ábrete bien al entrar en el primer cono porque de lo contrario es muy fácil que tires el tercero. Cierra el gas para usar el freno motor (no dejes la moto loca cogiendo el embrague) y a la altura del cuarto cono empieza a darle un hilo de gas. A la altura del 5º cono acelera a tope y ábrete a la derecha para hacer una "recta curvada", de modo que llegues lateralmente al cono de cambio de sentido y así no tengas que girar 180 grados sino solo 90 grados. Al final de la "recta curvada" frena. (No dudes, lo sabes hacer, ¿no lo haces tras el obstáculo?) Para girar mira al obstáculo (o al examinador) mientras coges el embrague y tumbas la moto (evidentemente no frenes mientras giras) Si te resulta más cómodo abre la rodilla izquierda al tumbar. Todavía con el embrague cogido le vas dando un poco de gas para que el motor no pierda muchas revoluciones, y cuando ya vas empezando a enfilar la moto hacia el obstáculo, sin brusquedades, vas soltando el embrague y metiéndole gas. Ten mucho cuidado de no meter gas antes de enfilar bien, pues se te levantará la moto y te irás contra los conos o las defensas de la derecha.
El resto creo que es muy fácil y te lo explican bastante claro en la autoescuela.
Ojalá alguien me hubiera enseñado esto antes de presentarme la primera vez !!!
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Socio 287
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
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Re: trucos y maniobras carnet moto
Por lo que estoy viendo merece la pena comprarse una 125, andar 5000km en un mes con los colegas y ahorrarse ese mes y los mil euros de las prácticas...si a mí me costó 500€ y dos meses después de 40000km y año y medio en 125cc, y a otro sin idea de motos 1400€ y tres meses, pues en esos casos igual compensa la experiencia en el cuarto de litro...acompañado por lo menos los primeros días por favor. Suerte que merece la pena!! Os dejo un par de vídeos que tengo del asunto, seguro que ya los habréis visto, pero refrescando que es gerundio
[youtube][/youtube]
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En el último vídeo todos coincidimos en que meter 3ª sobra, por lo demás están bien,
Suerte a los que os toque el sacadineros este

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En el último vídeo todos coincidimos en que meter 3ª sobra, por lo demás están bien,
Suerte a los que os toque el sacadineros este

Re: trucos y maniobras carnet moto
Muchas gracias por toda la info que habéis ido colgando en este hilo, desde luego nos servirá de mucho a los que estamos en el asunto.
Lo de empezar con una 125 no es mala solución, pero para eso habría que habérselo pensado antes de pillar una scooter
(como es mi caso)
Lo de empezar con una 125 no es mala solución, pero para eso habría que habérselo pensado antes de pillar una scooter

Exdinkero "hegoviano" sobre una Vénox
Re: trucos y maniobras carnet moto
Gracias Torregimeno, sin duda lo que nos explicas va a ser de utilidad para muchos. Gracias




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Sonrie cada dia, Un abrazo Vss
Venox Plata del 2004

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- torregimeno
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- Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:20 pm
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Re: trucos y maniobras carnet moto
de nada! aunque al final este hilo lo hemos hecho entre todos :)
A mi me dio mucha rabia cuando saque el carnet que nadie me contara estas cosas y por eso creo que ayudaria mucho a otra gente que tendria las mismas dudas. Me fastidió mucho que la dgt me sangrara mas de 1000 euros por un carnet de moto asi que este es mi granito de arena para que no le pasara a otros! ahora es mucho mas dificil el carnet con lo del A2, y lo triste es que como siempre es solo para recaudar :(
Ya podrian coger el dinero del carnet y utilizarlo para apuntarte a todos los cursos de conduccion de honda por ejemplo que eso si que te enseñan como conducir una moto :)
Vsss
A mi me dio mucha rabia cuando saque el carnet que nadie me contara estas cosas y por eso creo que ayudaria mucho a otra gente que tendria las mismas dudas. Me fastidió mucho que la dgt me sangrara mas de 1000 euros por un carnet de moto asi que este es mi granito de arena para que no le pasara a otros! ahora es mucho mas dificil el carnet con lo del A2, y lo triste es que como siempre es solo para recaudar :(
Ya podrian coger el dinero del carnet y utilizarlo para apuntarte a todos los cursos de conduccion de honda por ejemplo que eso si que te enseñan como conducir una moto :)
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Un dia menos para jubilarme
socio club venox nº 240
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- ArmA
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- Registrado: Mar Jun 26, 2007 10:54 pm
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trucos y maniobras carnet moto
Realmente es como todo en la vida, practicar, practicar y practicar.
Para salir por las paralelas simplemente échate un poco hacia atrás y dale un buen aceleron, la moto saldrá recta por sí sola.
En los giros siéntate los más adelante que puedas y juega con embrague y acelerador, te quedarás parado literalmente entre giro y giro sin caerte ( lo suelo hacer al llegar a los semáforos y muchas veces ni piso el suelo haciéndolo así), los giros rápidos tumba tumba tumba, si sabes inclinar lo harás tranquilamente sobre todo sí te mentalizas de qué te sobra muuuucho tiempo, el de 180 grados y el que queda contando la parada, más de lo mismo, hay tiempo de sooooobra.
Haciéndolo así se hace del tirón
Una cosa muy importante, visualiza por donde quieres ir y la moto irá por ahí, cuando se tiene poca práctica siempre pasa aunque no quieras, sí miras el palo te darás con el
Ya pondré un par de trucos que he comprobado por mi mismo para el de calle
Salu2
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para salir por las paralelas simplemente échate un poco hacia atrás y dale un buen aceleron, la moto saldrá recta por sí sola.
En los giros siéntate los más adelante que puedas y juega con embrague y acelerador, te quedarás parado literalmente entre giro y giro sin caerte ( lo suelo hacer al llegar a los semáforos y muchas veces ni piso el suelo haciéndolo así), los giros rápidos tumba tumba tumba, si sabes inclinar lo harás tranquilamente sobre todo sí te mentalizas de qué te sobra muuuucho tiempo, el de 180 grados y el que queda contando la parada, más de lo mismo, hay tiempo de sooooobra.
Haciéndolo así se hace del tirón
Una cosa muy importante, visualiza por donde quieres ir y la moto irá por ahí, cuando se tiene poca práctica siempre pasa aunque no quieras, sí miras el palo te darás con el
Ya pondré un par de trucos que he comprobado por mi mismo para el de calle
Salu2
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Re: trucos y maniobras carnet moto
Buenas a todos voy a contar mi historia.Tengo una Aquila 125 desde junio y la he hecho en estos meses unos 10000 km , me he enganchado y mucho y por eso me decido a sacarme el A2 y cogerme una Venox para seguir con este mundillo del custom.
Soy de Valladolid y me matricule hace dos semanas en una autoescuela por 35 euros y 4 practicas de circuito gratis.
El pasado martes me examine del teorico , que se saca sin problemas haciendote los tests 2-3 veces.
Hoy las 11.30 tenia el examen de circuito y tras dar 3 practicas en las que básicamente fue acostumbrarme a la nueva montura ya que la Aquila es mucho mas grande y pesada y vas con los pies mucho mas holgado como digo yo XD. La verdad que ayer en mi ultima practica hice como 10 pruebas de examen y no hubiera suspendido en ninguna sufriendo algo mas en las paralelas y haciendo tiempos constantes de 23 medios en la rápida.
Al llegar al circuito de trafico se nota los nervios pero hice bien en tomarme una caña justo antes de salir me puse las protecciones y me dispuse a arrancar la moto , siendo el primero en examinarse del dia. La moto tras hacer lo de la L no queria arrancar y a la 8 lo consiguió me posicione enfrente de las paralelas mire al final de ellas y acelere pasandolas bastante bien , el zig zag lo pase sin problemas ya que el ralenti de la moto estaba muy alto salí de las picas metí segunda y frenada , el inspector me dio el Ok para seguir en la rápida me puese entre los conos acelere y pase los conos algo segureta para no tocar ninguno tras el giro acelere y pase los chinos sin tocar nada en ningun momento frene sabiendo que lo habia hecho bien pero algo mas lento de lo normal.....Ya solo me tocaba esperar a que terminásemos todos para saber el resultado mi profesor me dijo que el me había cogido un tiempo de 24.99 s asi que yo estaba cagado....Tengo claro que si se controlan los nervios es bastante asequible pasar la prueba.
Al finalizar el ultimo se acerca el examinador para dar las notas y veo con gran asombro que he aprobado, ademas siendo el unico de los 8 que nos presentábamos que pasaba la prueba así que estoy super contento y el próximo miércoles para el de circulación y asi poder conseguir mi ansiada VENOX!!!
Soy de Valladolid y me matricule hace dos semanas en una autoescuela por 35 euros y 4 practicas de circuito gratis.
El pasado martes me examine del teorico , que se saca sin problemas haciendote los tests 2-3 veces.
Hoy las 11.30 tenia el examen de circuito y tras dar 3 practicas en las que básicamente fue acostumbrarme a la nueva montura ya que la Aquila es mucho mas grande y pesada y vas con los pies mucho mas holgado como digo yo XD. La verdad que ayer en mi ultima practica hice como 10 pruebas de examen y no hubiera suspendido en ninguna sufriendo algo mas en las paralelas y haciendo tiempos constantes de 23 medios en la rápida.
Al llegar al circuito de trafico se nota los nervios pero hice bien en tomarme una caña justo antes de salir me puse las protecciones y me dispuse a arrancar la moto , siendo el primero en examinarse del dia. La moto tras hacer lo de la L no queria arrancar y a la 8 lo consiguió me posicione enfrente de las paralelas mire al final de ellas y acelere pasandolas bastante bien , el zig zag lo pase sin problemas ya que el ralenti de la moto estaba muy alto salí de las picas metí segunda y frenada , el inspector me dio el Ok para seguir en la rápida me puese entre los conos acelere y pase los conos algo segureta para no tocar ninguno tras el giro acelere y pase los chinos sin tocar nada en ningun momento frene sabiendo que lo habia hecho bien pero algo mas lento de lo normal.....Ya solo me tocaba esperar a que terminásemos todos para saber el resultado mi profesor me dijo que el me había cogido un tiempo de 24.99 s asi que yo estaba cagado....Tengo claro que si se controlan los nervios es bastante asequible pasar la prueba.
Al finalizar el ultimo se acerca el examinador para dar las notas y veo con gran asombro que he aprobado, ademas siendo el unico de los 8 que nos presentábamos que pasaba la prueba así que estoy super contento y el próximo miércoles para el de circulación y asi poder conseguir mi ansiada VENOX!!!
Re: trucos y maniobras carnet moto
Buenas a todos de nuevo esta mañana me examine del examen de circulación y por fin puedo decir que el A2 es mio gracias a esta marauder.
Cometi un error en un raqueta pero pase los 35 minutos del examen sin problemas, 3 semanas desde que me matricule todo a la primera y por fin la Venox se acerca el Domingo por fin sere un digno seguidor de este foro.
Un saludo y Birras para todos !!
Cometi un error en un raqueta pero pase los 35 minutos del examen sin problemas, 3 semanas desde que me matricule todo a la primera y por fin la Venox se acerca el Domingo por fin sere un digno seguidor de este foro.
Un saludo y Birras para todos !!