Duda entre 3 neumaticos

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Dar
Novato

Re: Duda entre 3 neumaticos

Mensaje por Dar »

esperamos ansiosos :o_0:
Exdinkero "hegoviano" sobre una Vénox
merchanjapy
Venox 125cc

Mensaje por merchanjapy »

Yo como novato en motos, en venox y en todo este mundo pregunto antes de decir nada, porque tengo que ahorrar pero ya para cambiar las gomas de fabrica que están desde el 2005 pero después de hacer la compra de la moto hay que ir con tiento antes de hacer mas inversiones.
¿Nadie ha probado a ir con una marca delante y otra detrás? lo digo porque delante si que interesa que sea mas blanda para llevar mas precisión pero detrás se podría llevar una marca que sea mas dura para que aguante un poco mas en plan (según comentarios) dunlop delante y Bridgestone detrás o algo así
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Tu por eso no te preocupes monta las que quieras y las que la economia te deje y no te compliques las vida la cuestion es que sean nuevas y mejores que las que trae pero por poner distintas marcas o calidades no pasa nada

Saludos.-
ImagenImagenImagen
ggaygap
Novato

Mensaje por ggaygap »

Ya tengo montadas mi flamante pareja de Dunlop K555 en codigo V.
Despues de 4 años con las Maxxis de serie, ahora me pregunto como he podido aguantar 4 años con ellas, o mejor dicho, 4 años sin unas ruedas en condiciones.
La diferencia es abrumadora, la moto frena mejor, entra sola en las curvas y mantiene una trayectoria mucho mas firme y sin rebotes, las famosas grietas longitudinales de nuestras carretaras que tan mal digerian las maxxis, estas se las tragan de forma que apenas notas que estas metido en medio del "surco"..., en fin, una maravilla.
De precio creo que al final me han salido bien viendo lo que costaban por Internet+montaje; las he puesto en un taller de Guadalajara y me ha salido ya puestas por 273€
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

ggaygap escribió:Ya tengo montadas mi flamante pareja de Dunlop K555 en codigo V.
Despues de 4 años con las Maxxis de serie, ahora me pregunto como he podido aguantar 4 años con ellas, o mejor dicho, 4 años sin unas ruedas en condiciones.
La diferencia es abrumadora, la moto frena mejor, entra sola en las curvas y mantiene una trayectoria mucho mas firme y sin rebotes, las famosas grietas longitudinales de nuestras carretaras que tan mal digerian las maxxis, estas se las tragan de forma que apenas notas que estas metido en medio del "surco"..., en fin, una maravilla.
De precio creo que al final me han salido bien viendo lo que costaban por Internet+montaje; las he puesto en un taller de Guadalajara y me ha salido ya puestas por 273€
Fantastico, son muy buenos neumaticos y ya ves la diferencia..
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Dar
Novato

Mensaje por Dar »

ggaygap escribió:Ya tengo montadas mi flamante pareja de Dunlop K555 en codigo V.
¿Qué significa el código V? ¿Hay otras variantes?
merchanjapy
Venox 125cc

Es el código de velocidad
T 190
U 200
H 210
V 240
ZR >240
W 270
Y 300
Dar
Novato

Mensaje por Dar »

merchanjapy escribió:Es el código de velocidad
T 190
U 200
H 210
V 240
ZR >240
W 270
Y 300
Entonces para nuestra Venox con el T 190 va que chuta ¿no?
merchanjapy
Venox 125cc

mas que de sobra, pero (y siempre hay un pero) es que cuanta mas velocidad sea capaz de aguantar el neumático mas blando es y cuanto mas blando sea, mas se agarra al asfalto.
En cualquier vehículo, el neumático es lo único que te une al suelo, como prueba personal, solo te diré que en el coche pasar de H a V se noto una barbaridad para mejor seguridad y agarre
Dar
Novato

Mensaje por Dar »

merchanjapy escribió:mas que de sobra, pero (y siempre hay un pero) es que cuanta mas velocidad sea capaz de aguantar el neumático mas blando es y cuanto mas blando sea, mas se agarra al asfalto.
En cualquier vehículo, el neumático es lo único que te une al suelo, como prueba personal, solo te diré que en el coche pasar de H a V se noto una barbaridad para mejor seguridad y agarre
Grácias, me ha quedado clarinete :wink:
Responder