Si jaja, mi venox se para (ARREGLADO)

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

spitama
Novato

Si jaja, mi venox se para (ARREGLADO)

Mensaje por spitama »

Bueno, os cuento lo que me pasa:

Mi moto se para algunas veces, suele ocurrir casi siempre en un semaforo y a los pocos minutos de estar funcionando, a veces me da la impresión que es cuando se apaga el starter, no suele encenderse la luz naranja de encendido... algunas pero muy pocas veces se ha parado en marcha cuando reducía con el motor, la cuestion es que la moto siempre arranca luego, sin problemas, alguna vez le ha costado algunos segundos... pero nada más. Tambien en alguna ocasión pero muy rara vez la moto parecía que tenia la mitad de potencia, he parado la moto, la he vuelto encender... y todo perfecto.

Fui al taller, y estuvieron mirandola, el problema es que solo les ocurrio una vez e iban probando la moto, nunca en el taller sin el deposito que es cuando necesitan que ocurra para comprobar que falla, me hicieron pensar que que no tiene pinta de ser un fallo electronico, mas bien de lo que suministra la gasolina, la parte mecanica, decidí seguir con ella hasta que le problema se haga más latente y les sea más facil la solución.

He leido todo en este foro sobre este tipo de problemas, aunque ninguno que coincida plenamente con lo que me pasa, asi que haber si sabe algo alguien.

Yo suelo hacer trayectos cortos, de diez o quince minutos, cuando he salido a carretera nunca me ha hecho esto, y la verdad no le doy mucha caña a la moto.

Es una venox inyeccion.

saludos y gracias por la ayuda.
Última edición por spitama el Mar Ago 25, 2009 8:20 pm, editado 2 veces en total.
KRAFTWERK
Venox 75cc

Re: Si jaja, mi venox se para

Mensaje por KRAFTWERK »

Pues a mí me huele a la ECU, es el cerebro, y creo que puede generar esos problemas, aunque es una opnión de alguien no muy experto en temas de mecánica. A ver si alguien te puede ayudar.

Suerte y un saludo

:D:
GFFG
carloscamgr
Venox 1000cc

Mensaje por carloscamgr »

Has probado a hacer lo siguiente, arrancar la moto en frio y tenerla un par de minutos a relentí sin darle gas, al ser de injección ella sola se ajusta, es que me suena a que la coges sin calentar.

Otra cosa los primeros Km suavitos no más de 100 para que vaya calentando, a los 25 km recorridos ya esta lista para arrearle.

Un salu2 :Y): :Y): :Y):
Imagen
spitama
Novato

Mensaje por spitama »

Bueno Carlos no suelo calentar la moto antes de arrancar, pero tambien te digo que los trayectos donde me ocurre es por ciudad y no pego acelerones nada más salir ni nada por el estilo, caliento la moto progresivamente, no sé es algo raro, pero tampoco dramatico por que no me deja tirado, igual no me lo hace en dos días que igual en un día me lo hace dos veces... es el tipico problema que es dificil de explicar, es la primera vez que tengo una moto con tanta electronica, hasta ahora cuando una moto me fallaba así, todo era muy básico, o bujias o pipa, relenti mal regulado o carburador sucio jajaja.... la tecnología ha traido estas cosas extrañas a la mecanica. Por otro lado para mi es completamente desconocido las piezas que componen el motor de esta moto, la miro y no entiendo nada, no se diferenciar las piezas, ni que alimenta los cilindros ni cuantos sensores tiene y que mide cada uno.

saludos.
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

Hombre Spitama te puedo decir para tu tranquilidad ¡¡¡¡ QUE NI ALGUNOS MECANICOS DE KYMCO ENTIENDE EL MOTOR !!! pues imaginate un neofito......

¿ Has probado a llevarla al taller y que te hagan una revision a fondo ?

Vssssssssssss
Zorromono
Grupo Nomada
Grupo Nomada

Mensaje por Zorromono »

spitama escribió:Sí, jaja, mi venox se para
Sí, ja ja ja ja ja ja, que bueno, :XD: :XD: :XD: tu Venox se para :X)D: :X)D: :X)D:

:??: :??: :??: :??:
spitama
Novato

Mensaje por spitama »

Pues si que me dejas tranquilo lapida, no en serio ¿no existe algun planograma de las partes del motor y sus piezas? no es que me quiera meter a mecanico pero soy muy curioso.

Zorro, es que cuando pensé en poner el post se me ocurrio cuantas veces lo habia leido y me dio la risa...no es que me haga gracia, pero prefiero tomarme esto con un poco de humor, quiza se me olvido añadir que la moto va de *** Madre, solo si acaso detesto esos neumaticos que lleva de serie y que me dan un poco de inseguridad, por lo demás la moto me encanta, en cuanto al problema... veremos que pasa... pero tan poco voy a volverme un paranoico de momento.

saludos y gracias ;)
spitama
Novato

Mensaje por spitama »

Se me olvidó lapida, es que no estoy seguro de que una revisión a fondo me vaya a solucionar el problema, asi que no voy a ir a ciegas pagando por algo, que de momento no necesita, la moto no llega a los 10000 kilometros.
carloscamgr
Venox 1000cc

Mensaje por carloscamgr »

Spitana el problema es que podria ser del relentí o algo así o de los propios injectores, pero al ser de injección todo esto lo miran con la centralita conectandolo a una pda.

Desaconsejo sin saber trastear porque podemos provocar un desaguisado mayor, llevala y que te la miren, y si es cosa de la moto no te deben de cobrar si esta en garantia, ya nos cuentas haber que tal.

Un salu2 :Y): :Y): :Y):
Imagen
spitama
Novato

Mensaje por spitama »

Bueno como la anarkia ha seguido en las entrañas de mi moto, he vuelto al taller, van a mandarla a enchufarla a ver si le puede sacar algun error o más información. La cuestión es que he ido observando que la moto en algunos momentos, sobre todo cuando hace mucho calor baja su ralenti a minimos, y es en esas ocasiones cuando suele pararse, de este detalle empecé a fijarme a raiz del comentario de Carlos.

En fin ya os cuento, y gracias.
Responder