Curvitas y giros para un novato
Moderador: Rufus
Curvitas y giros para un novato
Me he pillado una Venox para sacarla nuevecita del concesionario y ya me la dan la semana que viene
Llevo ya mucho tiempo sin coger una moto y aparte de estar bastante verde y la verdad esto de los giros para coger una curva ya sea para ir por ciudad o por carretera me tiene bastante acojonado, mis colegas me dicen que no etnga miedo que le pillare el truco rapidito y que no me caere y si tengo alguna caida seguro que sera de forma tonta.
Pero nada sigo teniendo metido en la cabeza que no sabre cogerlas y me caere. Algun truquillo o consejo?
Tengo claro que nada mas me la den me ire a dar giros a algun escampao.
Orientarme tambien como según a la velocidad que vaya como cogerlas.
Gracias a todoooooosssssssssssss
Llevo ya mucho tiempo sin coger una moto y aparte de estar bastante verde y la verdad esto de los giros para coger una curva ya sea para ir por ciudad o por carretera me tiene bastante acojonado, mis colegas me dicen que no etnga miedo que le pillare el truco rapidito y que no me caere y si tengo alguna caida seguro que sera de forma tonta.
Pero nada sigo teniendo metido en la cabeza que no sabre cogerlas y me caere. Algun truquillo o consejo?
Tengo claro que nada mas me la den me ire a dar giros a algun escampao.
Orientarme tambien como según a la velocidad que vaya como cogerlas.
Gracias a todoooooosssssssssssss
- Cantabruco
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Re: Curvitas y giros para un novato
Yo estuve más de 15 años sin andar en moto hasta que me pillé la Venox. Hice lo que tú mismo dices, ir a un polígono o a un camino sin tráfico a practicar. Vivo en un pueblo y es más fácil, pero vamos que le coges otra vez el rollete enseguida. Lo que más me costó fue el embrague, más que curvear porque esta moto te lo hace fácil.
Socio nº 199
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Re: Curvitas y giros para un novato
Todos teniamos miedo-respeto, te aconsejo si puedes la saques con las defensas por si acaso tienes una "caida tonta".
V'xxx y los kilometros cada dia te haran perderle el miedo.
V'xxx y los kilometros cada dia te haran perderle el miedo.
Re: Curvitas y giros para un novato
Eso si me la he pillado con las defensas por lo que pueda pasar. Las piernecitas siempre muy pegaditas al deposito no?
Re: Curvitas y giros para un novato
Como te han dicho, yo me iría a un polígono abandonado a dar vueltas. Eso sí, bajo mi punto de vista, lo primero de todo, a circular muy muy despacito, lo más que puedas, para recordar eso del equilibrio,que luego en los atascos por ciudad si no quieres irte al suelo, es importantísimo. Ve haciendo giros a derecha e izquierda muy despacito, y cuando lo domines, ves aumentando la velocidad, y girando inclinando la moto.
Luego ya para practicar también puede que te venga bien alguna rotonda desierta, pues así prácticarás una inclinación constante, intentando ir siempre por el centro del carril.
Sobre las piernas pegadas al depósito, ahí ya realmente no opino, pues cada persona tiene su forma de conducción. Yo por ejemplo en la yamaha naked de las prácticas, a veces voy espatarrao, y otras voy apoyándome casi en las piernas contra depósito para ponerme cómodo, ya depende de como te encuentres sobre la moto y tu postura favorita.
Luego ya para practicar también puede que te venga bien alguna rotonda desierta, pues así prácticarás una inclinación constante, intentando ir siempre por el centro del carril.
Sobre las piernas pegadas al depósito, ahí ya realmente no opino, pues cada persona tiene su forma de conducción. Yo por ejemplo en la yamaha naked de las prácticas, a veces voy espatarrao, y otras voy apoyándome casi en las piernas contra depósito para ponerme cómodo, ya depende de como te encuentres sobre la moto y tu postura favorita.

- jcampoamor
- Novato
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- Registrado: Mié Ago 12, 2009 10:29 pm
- Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Re: Curvitas y giros para un novato
En agosto pasé lo mismo que tú, 15 años después de sacar el carnet en una Vespa me compré una Venox.
Lo que hice fue pedir a un amigo que me acompañara a recogerla y me la llevase a un polígono muy tranquilo de Valdemoro. Allí estuve practicando unas dos o tres horas. Girar, frenar, acelerar, bajar de marcha, reducir, rotonda, .... No te voy a decir que saliese hecho un experto, pero la diferencia respecto al primer momento en que la cogí fue tremenda.
Eso sí, a pesar de eso al día siguiente al salir del garaje, caída tonta. Clavé el freno al llegar a la puerta del garaje con la rueda girada y al suelo. Así que ya que pides un consejo el mío sería que si la moto no está recta, el freno muy suave.
Vsss
Lo que hice fue pedir a un amigo que me acompañara a recogerla y me la llevase a un polígono muy tranquilo de Valdemoro. Allí estuve practicando unas dos o tres horas. Girar, frenar, acelerar, bajar de marcha, reducir, rotonda, .... No te voy a decir que saliese hecho un experto, pero la diferencia respecto al primer momento en que la cogí fue tremenda.
Eso sí, a pesar de eso al día siguiente al salir del garaje, caída tonta. Clavé el freno al llegar a la puerta del garaje con la rueda girada y al suelo. Así que ya que pides un consejo el mío sería que si la moto no está recta, el freno muy suave.
Vsss
Re: Curvitas y giros para un novato
También es aconsable hacer las primeras veces los recorridos que conozcas,te puedes evitar sustos y vas predispuesto a lo que te puedas encontrar.
Yo creo que sobre todo es no tener prisa y tomarte tu tiempo sin forzar las situaciones y la práctica te irá diciendo. Ir despacio, por tu carril ... y quién venga detrás que se aguante, siempre que vayas a más del mínimo permitido (que esto lo uso yo mucho jaja). Como va a ser nueva tendrás que hacerle el rodaje.
En los giros, de ciudad, yo te diría que las primeras veces los hicieras en primera, y luego ya los hicieras en segunda si lo ves más apropiado a la situación.
Yo creo que sobre todo es no tener prisa y tomarte tu tiempo sin forzar las situaciones y la práctica te irá diciendo. Ir despacio, por tu carril ... y quién venga detrás que se aguante, siempre que vayas a más del mínimo permitido (que esto lo uso yo mucho jaja). Como va a ser nueva tendrás que hacerle el rodaje.
En los giros, de ciudad, yo te diría que las primeras veces los hicieras en primera, y luego ya los hicieras en segunda si lo ves más apropiado a la situación.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Re: Curvitas y giros para un novato
El mejor consejo que me dieron a mi: "Llevala como si fuera una lata".
Además si la sacas nueva tienes 1000 km. para no estrujarla la oreja.
V'sssss
Además si la sacas nueva tienes 1000 km. para no estrujarla la oreja.
V'sssss
Hoy puede ser un Gran Día


Re: Curvitas y giros para un novato
para coger una curva donde es mejor situarse? en el centro del carril?
- jomakaar
- Venox 600cc
- Mensajes: 1260
- Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm
- Ubicación: PSM Bahia de Cai
Re: Curvitas y giros para un novato
Lo normal y recomendado es que antes de coger la curva te abras hacia el lado contrario del centro de la misma y a medida que vas entrando en la curva te vayas acercando al centro y calcules que a la mitad de la misma pases por el lado de centro para luego ir abriendo gas suavemente y salir de la misma...


Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.



