¿Por qué ajustarlo? Fácil: Porque a algunos nos gusta que la luz se encienda casi rozando el pedal, a otros, cuando lo pisamos a fondo, a unos terceros a mitad del recorrido, etc... A mí me gusta casi al pisar, porque así, si por ejemplo quiero avisar al de atrás de fuerte frenazo, o simplemente indicarle la intención (sobre todo si es un enlatado... no me fio) es tan fácil como dar golpecitos con el pié, y la lucecita ya hará su función.
Dificultad: Fácil, lo que nos cueste encontrar la llave allen del frente de la moto
Tiempo: 15 minutos a lo sumo
Herramientas necesarias: Tan sólo la allen de la venox, y las propias manos.
Bien, para acceder al regulador de la luz de freno trasera, podemos hacerlo de varias formas: Si somos unos expertos, no necesitaremos ni la llave allen, en nivel medio, desmontaremos la tapa de plástico del lateral derecho de la venox. Y si como yo, somos unos paketazos

Una vez desmontadas, buscaremos esto:

Visto desde la derecha, lo que normalmente veremos con las tapas quitadas, nosotros buscamos la pieza que va a rosca y gira dentro del circulo pintado. Observad que es fácil de encontrar: Hay que seguir la barrita que viene del pedal de freno, y después, el muelle que sale de ella hacia arriba.

Otro punto de vista, desde "el culo" de la moto
Bien, si lo que queremos es que la luz se encienda pronto, es decir, menos recorrido con el pedal pisado, aflojaremos la tuerca negra (la de la izquierda de la pieza...) de modo que las dos piezas que se ven, se comienzen a separar.
Si por el contrario, queremos que la luz se encienda haciendo un "gran" recorrido con el pedal, pues al contrario, apretar la tuerca, para que las piezas se junten.
Para comprobar si vamos bien... ¿No hace falta decirlo no? Damos al contacto y pisamos el pedal de freno, a ver si nos gusta como queda.