Buenas, comentaros que ando perdida, hace un par de meses compre la venox del 2007 con 40.000km. el anterior le cambio un cilindro pero la moto parecía que funcionaba bien.
el problema ocurre cuando cojo autovía y paso de 100km/h y hago más de 30km de recorrido.
se calienta la moto y se enciende el piloto de la temperatura.
en el mecanico me hicieron el cambio de aceite, de filtros dijeron que no hacia falta, y me llenaron mas el nivel de agua. además me cambiaron el termoestato también. todo esto 300euros menos y la moto funciona igual.
en ciudad no se calienta, que es lo raro, pero en autovía si.
ahora bien, estoy usándola por la ciudad pero no puedo hacer rutas los fines de semana y estoy desquiciada.
Ahora dicen que hay que mirar si es la bomba de agua, o un cilindro a asaber, pero claro, si se ponen a "probar" como con el termoestato, me cambian la moto entera y me gasto una leña.
Sabeis que podría ser?? agradecería mucho alguna idea u antiguo caso
Calentamiento en autovia
Moderador: Rufus
- Dr3Am3r
- Chapter Catalunya
Re: Calentamiento en autovia
Si es de inyección usa el buscador y busca el tema del ventilador. Es un problema de masas que hace que no salte el ventilador.
Espero sea solo eso.
V'xxxx
Espero sea solo eso.
V'xxxx
lo raro es que refrigere bien en ciudad y no se caliente, y en autovía se caliente, que es cuando refrigera sólo con el aire y el ventilador no suele saltar....??
2007, inyección;si es la ñapa del ventilador, son dos cables. ESpero que sea eso.
un saludo
2007, inyección;si es la ñapa del ventilador, son dos cables. ESpero que sea eso.
un saludo
Ami en autovia me paso iwal,y era por el ventilador,coje la tapa izquierda del dposito,quitala,veras la bobina,quita los 2 torniyos lija las plaquetas echales graseta,aprietas un torniyo,pon un cable pelado en el otro y aprietalo,y en el otro extremo del cable lo pones aciendo masa kn el torniyo de la tapa que yeva el cilindro,n te yevará mas de 10 minutos
- alvaro-ferro
- Novato
Hola. Yo en estos pocos dias que llevo con la moto (carburacion) si que noto cuando se enciende el ventilador porque noto un chorro de aire caliente durante un minuto o dos en el pie derecho a la altura de la espinilla. Podrias fijarte en eso aunque a mi no se me ha llegado a encender el testigo de temperatura. Si no lo notas quizas si que sea lo que dicen los compañeros del problema de masas.
Espero que se solucione. Un saludo
Espero que se solucione. Un saludo
BORN TO BE WILD. SOCIO 341
Hola compañeros! he leido el tema que se escribio del ventilador, iba a probarlo este fin de semana, y acabo de enterarme que la moto es del 2006 y es de carburacion...
asi que imagino que el problema de masas no sera lo mio, q decepcion.
Pues ahora que lo dices Alvaro-ferro, yo no noto un chorro de aire caliente nunca cuando llevo la moto... a ver si no me funciona.
asi que imagino que el problema de masas no sera lo mio, q decepcion.
Pues ahora que lo dices Alvaro-ferro, yo no noto un chorro de aire caliente nunca cuando llevo la moto... a ver si no me funciona.
hola milla. mira primero si es cosa de que no entre el ventilador,pero si en ciudad no se calienta y en carretera si puede que sea una pieza que mueve el agua por todo el recorrido de refrigeracion, tiene forma de espiral del lado izquierdo de la moto justo por donde sale el manguito que lleva el agua al radiador,tiene una tapa con tres tornillos sacando la tapa solo la tapa no toda la bomba, se derrama el refrigerante ,luego solo es cuestion de ver si esta fija esa pieza a un eje, tiene forma de espiral,gira con el motor encendido(te lo cuento porque me paso ami) es de metal blando y se degrada con el tiempo,cuesta solo 12 o 15 euros
-
- Novato
- Contactar:
Tomo nota, la mia pese al frío que hace se me encendió en autovía.papa18088 escribió:hola milla. mira primero si es cosa de que no entre el ventilador,pero si en ciudad no se calienta y en carretera si puede que sea una pieza que mueve el agua por todo el recorrido de refrigeracion, tiene forma de espiral del lado izquierdo de la moto justo por donde sale el manguito que lleva el agua al radiador,tiene una tapa con tres tornillos sacando la tapa solo la tapa no toda la bomba, se derrama el refrigerante ,luego solo es cuestion de ver si esta fija esa pieza a un eje, tiene forma de espiral,gira con el motor encendido(te lo cuento porque me paso ami) es de metal blando y se degrada con el tiempo,cuesta solo 12 o 15 euros