trucos y maniobras carnet moto

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

movax01
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 19, 2009 7:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por movax01 »

sí, son así, está claro. La siguiente vez te dan una bici y te dicen que pedalees rápido, que es lo mismo.

Lo dicho, que hiciste bien en montarle el pollo. A mí, una baza el profe de maniobras me insinuó que porqué no juntaba dos clases, que le venía mejor. Ya lo último, después de las pelazas que pagamos, encima tenemos que ser nosotros los flexibles. Obviamente, también le insinué que se fuera a tomar por culo, que era curro de la secretaria el organizar las clases. Hay que joderse.

A ver cuando acaba esto y nos reimos recordándolo. :): Nada que merezca la pena en la vida es fácil. Así me lo enseñaron. No podrán con nosotros, ánimo :bravo:
Avatar de Usuario
vicuenpi
Venox 50cc
Mensajes: 187
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:46 am
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por vicuenpi »

Verox escribió:A ver si de verdad no se alarga mas... que hemos de ir en moto a la nacional! :Y):
Animo a los dos que teneis unas cervezas o lo que querais cuando vengais a Valencia...... :bravo:

Verox, yo lo pase tambien mal con la primera autoescuela, cada vez tenia una moto, y algo le habian tocado, las motos estavan que no se como se tenian en pie, cuando se me cayo a mi doblo el pedal del cambio, la reparacion fue llave inglesa dos martillazos y enderazada :buf: , asi tenia de holgura el pedal y asi se quedo con mi recuerdo que creo seguirá con el pedal como un higo...aunque supongo te fastidiara la espera como me fastidiaba a mi, mejor no hacer el examen mosquead@...por cierto yo cuando fui a recoger el expediente les iba a decir de todo, pero luego pense :cool: no merece la pena pasar un mal rato casi que mejor si puedo jo:censored:les la clientela por el boca a boca casi mejor, no engañaran a otro y ellos pierden pasta, asi que ahora si hablando con alguien sale a conversacion les hago el comentario de lo que me paso y por lo menos se lo piensan antes de ir.... y mejor todavia :cool: mi mujer es orientadora de bachillerato en un instituto y eso quiere decir que muchas veces sale el comentario con los alumnos que terminan que van a sacarse el carnet y ya podeis imaginar lo que pasa....... :>|):

Movax01, lo que pensaste de por que me tienen que examinar de conducción en abierto, yo también lo pensé al fin y al cabo vas a circular con la moto como si de un coche se tratase...y lo que comenta Phyrok del examinador es una tómbola, el que me toco creo que si lo tuvo en cuanta ya que al chaval que se examinaba del A1 que no había circulado nunca le apreto bastante y l final fallo, mientras que a nosotros fue algo rapidito incluso aprobó a una de mis compañeras aun saltandose un semáforo del carril con giro obligatorio a la izquierda y ella continuo recto, y creo que fue por que vio que todos teníamos ya mucho tiempo el carnet B.

Un saludo y animo......que ya queda menos.
movax01
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 19, 2009 7:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por movax01 »

Bueeeeeeno, ya está. Por fin. :o_0:

Hoy a las 11.37 he aprobado el examen de circulación. Por fin. Nada que ver con la otra vez. Este examinador ha incluso saludado, y desde el principio ha sido claro y amable. Me ha metido por el polígono que me curré el sábado con el coche (y al que habíamos ido con la autoescuela también), gracias por los consejos, compis, han sido buenos :wink: ; unos cuantos stops, unos cedas, unos giros a izquierda con tráfico, incorporación a una vía rápida a 90 un ratillo, y métase por el desvío al centro comercial, métase al aparcamiento y detenga la moto. Se me ha hecho tan corto que lo primero que he pensado es que ya la había cagado otro vez; se lo digo a mi compi: hostias, la he cagado!! pero me contesta, que va, sólo ha anotado que ibas un poco lento en el polígono. Y es cierto, y el menda era tan legal que me lo ha dicho, me dijo, por favor, circule a la máxima velocidad permitida, y era a 50, así que le he metido un poco de cera y bien.

A ver no todo ha sido jijijaja, íbamos cuatro y hemos aprobado tres. Y al que ha suspendido ha sido uno de mis compañeros de practicas, las hemos dado casi todas juntos y de los tres que suspendimos el martes pasado, me ha dado tanto coraje que casi se me quita la alegría del aprobado. Putada, por que parece ser que no estaba muy claro, pero, a ver: íbamos cuatro, es muy difícil que aprobaramos los cuatro. Y así lo ha dicho también el profe. Y me jode un guevo, por que el chaval, tanto la primera vez como ésta, no ha suspendido por algo eliminatorio, sino por acumulación de leves o deficientes. Y es que es una *** lotería. Por lo visto en un stop en un cruce, ha coincidido con otro coche de autoescuela y ya sabeis, vamos todos tan acojonados que nadie toma la iniciativa y parece que ha habido un poco de lío, yo no iba en el coche, no sé exactamente. Y da la casualidad que el cuarto, que era la primera vez que se examinaba, por lo visto era un crack. Se ha sacado el maniobras y el de circulación con pocas clases y a la primera. Y hasta ha impresionado al examinador con una tumbada, no digo nada más. Así que si tenía que suspender a alguno para mantener el nivel, ha elegido al más flojo, vete tú a saber, podría haber sido yo, de no haber elegido ser el primero, que ni diox quiere. En fin, esto es así. Pero hubiera sido cojonudo que lo hubieramos aprobado todos.

Bueeno, pues eso, que ya está. Me apunté el 22 de Septiembre del 2009 y he acabado el 23 de Febrero de 2010. 5 meses, madre mía, no me lo hubiera imaginado así nunca. Tengo que preguntarlo en la escuela por curiosidad pero estimo que han sido del orden de treinta y tantas clases de maniobras de 30´ y unas 15 de circulación, también de 30´. Una ruina y un desgaste mental acojonante. Pero ya está.

Verox, te digo yo que si yo he sido capaz, cualquiera puede, así que ánimo :bravo: y paciencia. Estoy con vicuenpi, si estás tan harta de la autoescuela, cámbiate con toda la paz, es posible que hasta ahorres tiempo, aunque parezca que no.
Avatar de Usuario
Phyrok
Venox 1000cc
Mensajes: 2465
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:05 pm
Ubicación: Toledo

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por Phyrok »

heyyyyy!! Muchas felicidades movax01!!!!!!!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: ¿Ves como al final con constancia sí que se podía? Bueno, cuéntanos tus sensaciones, cómo se siente uno ya con el carnet en la mano (bueno... el provisional cuando te lo den :^^!: ) y al fin habiendo mandado a la mierda a la autoescuela por un buen tiempo.

Ya no tienes ninguna excusa para venirte a la rulada a Toledo del 14 eh? Lo dicho, enhorabuena tío :Y):
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Avatar de Usuario
vicuenpi
Venox 50cc
Mensajes: 187
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:46 am
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por vicuenpi »

Felicidades, :yuhu: :yuhu: :yuhu: :bravo:

Eso cuentanos tus sensaciones, y ya has mirado montura?, porque yo hubiera ido esa misma tarde :nerv:..
...espero que lo hayas celebrado a lo grande :U_:O

...ahora que caigo la fecha es facil de recordar, :susto: 23-F.

Ahora te toca a ti Verox, que todo nuestro apoyo va para ti.... :bravo:
Avatar de Usuario
Lifon
Chapter Norte
Chapter Norte
Mensajes: 1198
Registrado: Vie Jul 24, 2009 1:12 pm
Ubicación: Nafarroa

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por Lifon »

Mi muy sincera enhorabuena, ahora motico ya andar con tranquilidad por esas carreteras.
Saludos :8): :cool2:
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
Avatar de Usuario
Verox
Novato
Mensajes: 138
Registrado: Mié Oct 07, 2009 7:37 pm
Ubicación: Mallorca

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por Verox »

Que alegría!! enhorabuena movax!!! :Y): :Y): :Y): :Y): Que peso te habrás quitado de encima eh.... me alegro un montón. :yuhu:
Ahora quedo yo, sí....
Avatar de Usuario
jomakaar
Venox 600cc
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm
Ubicación: PSM Bahia de Cai

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por jomakaar »

ENHORABUENA movax..... ahora como primerizo con carnet ya sabes que este año te tienes que venir a la nacional de Valencia e invitar a todos a una RONDA... es la regla y no te la puedes saltar que ya te tenemos fichado y si no cumples :>//: ... es broma un abrazo mu fuerte.

Verox tu ya sabes, el dia 3 (era el 3 verdad) a cumplir como una campeona...
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por Ana_ »

:feliz: :feliz: :feliz: felicidadessss. Bueno, ahora es el momento de mirar atrás y decir,, " ha valido la pena".

A todo esto, por ir despacio por el polígono... supongo que te ha dicho que aceleraras porque ha querido, pero por eso no pueden ponerte una falta, no ?? quiero decir, si no vas por debajo de la mitad de la velocidad máxima permitida, que si es 50, pues por debajo de 25 km/h. Porque la teoría dice que puedes ir a esa velocidad mínima sin considerarse una velocidad anormalmente reducida (por lo que tampoco te pueden multar en caso de no estar justificado (como una avería, etc)). Si no es así que alguien me corrija, porque yo lo estudié así y no creo que haya cambiado.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
Phyrok
Venox 1000cc
Mensajes: 2465
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:05 pm
Ubicación: Toledo

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por Phyrok »

Ana_ escribió::feliz: :feliz: :feliz: felicidadessss. Bueno, ahora es el momento de mirar atrás y decir,, " ha valido la pena".

A todo esto, por ir despacio por el polígono... supongo que te ha dicho que aceleraras porque ha querido, pero por eso no pueden ponerte una falta, no ?? quiero decir, si no vas por debajo de la mitad de la velocidad máxima permitida, que si es 50, pues por debajo de 25 km/h. Porque la teoría dice que puedes ir a esa velocidad mínima sin considerarse una velocidad anormalmente reducida (por lo que tampoco te pueden multar en caso de no estar justificado (como una avería, etc)). Si no es así que alguien me corrija, porque yo lo estudié así y no creo que haya cambiado.
Te "corrigo", mejor dicho. Sí, en el manual, y siguiendo la ley al pié de la letra, en el mundo real, en teoría, nadie debería decirte nada por ir justo por el límite inferior de la vía (casi siempre, la mitad de la máxima).

No obstante, por un lado, se han dado casos, de que la guardia civil/policía local, te pueda dar un toque para que te adecúes a la velocidad de la vía.

Vamos, resumiento: que sí que te pueden poner una leve, y si reiteras, tirarte del examen, por no adecuarte a una velocidad apropiada a la vía, dada las características de ésta y del tráfico actual.

PD: O igual estoy gilipollas y todo lo que he escrito es mentira :buf:
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Responder