"Dudas Kit Arrastre"

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Santoni

"Dudas Kit Arrastre"

Mensaje por Santoni »

Hola, ante todo decir que me lei algunos temas ya publicado sobre lo de cambiar la corona y poner la de 43 dientes a la hora de sustituir el kit de arrastre. Como ya hacia tiempo de esos comentarios voy a plantear mi caso y a ver si alguien me aconseja.
Tengo una estupenda venox de carburacion con dos años y medio casi, 14000 km, yo la compre hace 5 meses y la llevo usando 1 mes, aun sueño por las noches con ella........ por lo visto la cadena a pesar de ser de calidad (juntas toricas o no se que) ya llego a su fin, me la tensaron y a los 1.200 km se volvio a destensar mucho y ya no da mas juego la varila del freno tambor para tensar....aparte que me explicaron el desgastes. Solucion cambiar el kit arrastre. Mi duda es que el mecanico es mas bien reacio a cambiar piezas que no sean las originales o estandares de la moto........por otro lado la moto con la cadena en mal estado........y conmigo encima 107 kgr. 1.80 altura, en carrtera abierta.........3º la pongo 110 casi, cambio a 4 y la pongo 140 y ( SOLO UN MOMENTITO PARA VER COMO TIRA.....) luego bajo 120 o asi y meto quinta y me mantiene bien 120 -110 (siempre que no aparezca un repecho grande o mucho viento con lo cual bajo a 4º y recupero velocidad para luego meter 5). El mecanico me dice que cuando le ponga el kit nuevo (original digamos) y la carbure la moto aun andara mejor.
Con todos estos datos ?¿ merece la pena lo de la corona de 43 dientes?, vuestras venox tambien andaban asi antes de cambiarla?, no se, a ver si ahora al cambiar la corona por la de 43 dientes tiene mas fuerza pero para ir 120 va muy apretada no?, ahora mismo a 120 en 5ª velocidad va muy relajada. Tambien tengo que decir que la mayoria las veces cogi la moto hacia algo de viento y que desde que el puse la cupula puig Custom II y le quite el baul que llevaba tambien note algo mas velocidad punta y se matiene mejor la 5ª velocidad.

Posdata: estoy a regimen, pienso perdera unos 17 kg. con la cual aun andaria mejor la moto no? jejeje
txvs
socios
socios

Re: "Dudas Kit Arrastre"

Mensaje por txvs »

Sinceramente opino que es una moto con una mala relación de marchas original, y una corona de 43 dientes mejora el comportamiento una barbaridad. ¿Necesario? Evidentemente no. ¿Recomendable? Depende de tu manera de conducir, pero yo opino que sí.

Yo tengo puesta una transmisión por correa, con una relación parecida a la corona de 43 dientes, y para mí estilo mejora mucho.

V'sss
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
muir
Venox 50cc

Mensaje por muir »

si le pones la de 43 si tendras una quinta de verdad, solo te perdera un pelin de velocidad en 5ª, llaneando , con el viento a favor cosa que casi nunca ocurre, la he llevado durante 2 años, gasolina lo mismo
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

El kit original sale mas de 600 euros, no hace falta que lo pongas, ademas de no estar en garantia, el propio kymco decia que pongan una cadena que corresponda.
Mi recomendacion, cadena regina oro, 120 euros y dura mas de 20.000 km.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
gusegusquad
Venox 125cc
Contactar:

Mensaje por gusegusquad »

HORAC4 escribió:El kit original sale mas de 600 euros,...
No jodas :o_0: se te ha pegao el dedo a la teclaaaa :bab1: no? .. un abrazo desde este lugar tan chiquito q todo el mundo llama "las canarias"
Imagen Imagen
Santoni

Mensaje por Santoni »

Bueno señores, ya tome la decision.........al final le pongo el kit original o bueno no se el que hay para esa moto, me cuesta puesto 194 euros, kit completo. Tengo cita mañana a las cuatro la tarde. Ahora que lo pienso no se que cadena trae.......... yo tenia antes una de junta torica, supongo que sera la misma.
La verdad que llevo poco tiempo en esto de la moto, no tentiendo ni papa de mecanica y me tengo que fiar del mecanico, que sera muy prudente porque cuando le dije lo de cambiar la corona a 43 dientes, y que habia que llevarla a tornear........me dijo que no la ponia, porque depende del trabajo que haga el tornero el que funcione bien el conjunto........y que a veces no quedan bien la corona, y eso puede hacer que la cadena no esta bien tensada, historias....
De todos modos me cambiara el kit por el que le corresponde, la va a carbura mirar filtro aire , bujias , en fin, calculo que me saldra por unos 230 euros o asi la revision ( sin cambio de aceite que ya estaba hecho).
La verdad que la moto voy yo solo siempre y aunque peso lo mio.........joder la moto tira bien......me llevo de calle a la virago 250 de mi amigo.......jejejeje, y en 5ª 100-120, va bien relajada, cuarta tira bastante........ya solo me queda que me toque el euromillon y tonces voy a ir mas contento que unas pascua en mi venox, jejee. Venga gracias a todos por vuestros consejos, y quizas mas alante me atreva con alguna modificaciones.
Responder