cambio de marchas suelto?

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Lobcno
Novato

cambio de marchas suelto?

Mensaje por Lobcno »

Hola,
bueno, antes de nada decir que ya tengo hora la semana que viene para cambiar el kit de transmision y hacerle un buen chequeo a la moto.
Pero hasta entonces me voy encontrando con cosas que no se si son normales.
Supongo que el desgaste del kit influye en el cambio de marchas, cuando reduzco muchas veces cuesta que las marchas entren, es como si no pasa nada, como si pisase el estribo en vez de la palanca. Baja y sube pero no cambia. Le doy un par de veces y pilla la marcha. No lo hace siempre, pero va siendo frecuente ultimamente.
Ademas noto que la palanca tiene juego vertical y un poco horizontal. Es normal? debe estar apretada? un minimo juego suelen tener no? pero no se, me da la sensacion de que tiene demasiado. Tiene relacion todo esto con el desgaste del kit de transmision? o es algo a parte. Aprieto? donde? me espero a la revision? la uso en modo patinete? :): no la saco mas?
Gracias!
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Re: cambio de marchas suelto?

Mensaje por Lapida »

a ver si la palanca esta floja y si no espera a que la vean el en taller
Lobcno
Novato

Mensaje por Lobcno »

Y como se aprieta la palanca?
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

No te preocupes a mi me pasa en algunas ocasiones lo mismo, no es ningun problema mecanico e simple mente tu forma de cambiar, no es en la primera que me pasa y seguro que en la ultima, ya que tengo costumbre de cambiar muy suave y a esta moto le gusta que le metas la palanca a fondo cuando cambias (que mal suena eso) pero vamos que es asi.-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
Lobcno
Novato

Mensaje por Lobcno »

Jajaja, si, suena un poco mal, pero entiendo.
De todos modos, sin descartar lo que tu dices, algo le pasa, porque me he fijado que a veces se queda la palanca como atascada abajo, creo que casi siempre es al bajar a segunda, y tengo que subirla un poco con el pie de nuevo para que entre la marcha. O sea, abajo (atascada), arriba-abajo otra vez, y entra. Pasa con frecuencia.
La semana que viene tengo hora ya al mecanico, pero era por si era una chorrada, un tornillo suelto, o algo asi. Le toque un poco el ajuste del embrague, y parece que ha mejorado, pero sigue pasando.
Saludos
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

ains!!! esos piecesillos de muñecas!!!!! que es una custom!!!!! que tiene que hacer ruido el cambio y tienen que ser rudos!!!!! ja ja ja
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Lobcno
Novato

Mensaje por Lobcno »

Que no que no... que mas marchas no entran leches! que piso tres veces pa meter la tercera. El ,pedal tiene mucho juego, arriba y abajo, y lateral... no es normal.
Esta tarde me lo miran.
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Prueba a jugar un poco con el embrague.

Cuando arranco la moto en frio acciono el embrague de 8 a10 veces y le doy un pequeño empujon con el pie a la moto antes de pisar la palanca, y cuando a veces veo que me cuesta reducir juego un poco con el embrague (piso y suelto) mientras piso la palanca y reduce bien.

No es por criticar tu forma de cambiar pero me he topado con mucha gente que ponen el cambio como una piedra por su forma de cambiar.

Sin embargo conozco a otro (mi hermano) que se da una vuelta con tu moto y deja el cambio que parece una pluma.-

Que no quiero decir que no te pase algo en el cambio..

Saludos.-
ImagenImagenImagen
vicent
Novato

Mensaje por vicent »

yo creo que puede ser k el problema este en el muelle de retorno de la palanca de cambio, me explico: cuando le damos a la palanca retorna al punto medio, y asi cada vez que cambiamos, si no retorna entonces no se puede meter otra marcha, no se si me explico.
Lobcno
Novato

Mensaje por Lobcno »

El mecanico (que en otras ocasiones se ha cubierto de gloria con sus opiniones) dice que hay un muelle suelto que es el que hace que no recupere la palanca bien, que debe estar vencido.
El tema es que altes cambiaba bien, y ahjora no, asi que no es que yo tenga una forma u otra de cambiar. Que algo le pasaba al cambio, ya lo decia yo. A ver si esta semana me lo arreglan.
Saludos
Responder