Interruptor individual para faros auxiliares

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

sisco
Venox 75cc

Re: Interruptor individual para faros auxiliares

Mensaje por sisco »

Recuperando este tema,he comprado los faros auxiliares a malondax :): estan como nuevos por cierto....bien mi pregunta.
Veo que las imagenes de Martinx ya no se ven,no se pueden recuperar??si es posible valla....
Si no haber algun manitas de la electricidad que me aconseje como hacer las conexiones,quiero poner los faros auxiliares como luz larga y el faro grande como corta y posicion. :¿?:
Tengo de reforzar los cables con alguno mas grueso,o ya aguantan los que hay,haber si alguien me puede ayudar un poco en el tema pues yo de electricidad cero patatero jejeje,
Si puede ser y algun alma caritativa me puede poner un poco de crokis y que es lo que me hace falta :^^!: :roll: :Y): gracias por adelantado :bravo: :bravo:
sisco
Venox 75cc

Mensaje por sisco »

up up :cry: :cry: nadie me puede hacer un crokis para los faros auxiliares :^^!: :#||: :cry: :cry:
sisco
Venox 75cc

Mensaje por sisco »

Bueno he encontrado este diagrama por internet para los faros auxiliares no se si sera el correcto pero lo veo bastante bien,haber algun chispa si lo verifica que esta bien y de paso me dice que grosor de cable hay que poner?? :8): :Y):

Imagen
Begober
Venox 50cc

Mensaje por Begober »

No te compliques la existencia, normalmente las luces auxiliares sólo necesitan una conexión ya que el negativo lo cogen de la propia carcasa del foco.
Simplemente debes localizar el cable que enciende las largas en el faro principal, le haces un empalme para que salga un cable a cada faro auxiliar y los conectas con un faston. Yo, para este tipo de empalmes utilizo unos que venden específicos en las tiendas de automóviles que van a presión y no se sueltan con las vibraciones. La verdad es que es muy sencillo el tema.
Renace de sus cenizas....
La VENOX-FENIX

Imagen

Saludoxxxx

Bernard
sisco
Venox 75cc

Mensaje por sisco »

Asin por lo que dices el esquema quedaria asi mas o menos.
Yo pregunto al ponerle dos bombillas mas son mas watios,quieres decir que el cable ese de las largas no sera pequeño??de grosor valla,que abria que ponerlo con un diametro superior,ya que se le estan metiendo mas watios y que no diera el caso que se sobrecaliente y se queme......
Gracias begober por tu respuesta :Y):
Imagen
Begober
Venox 50cc

Mensaje por Begober »

No acabo de entender muy bien que es el círculo con un cuadrado dentro, pero simplemente abres el faro, sueltas la conexión de largas en la bombilla, le haces un empalme para que salgan dos hilos y llevas cada uno a los faros auxiliares. Yo tengo puestos cables normales, creo que son de 0,75 o como mucho de 1mm, y las lámparas creo que son de 50 W cada una, no creo que tengas problemas con eso, pero obviamente usa cables y empalmes en condiciones.
Renace de sus cenizas....
La VENOX-FENIX

Imagen

Saludoxxxx

Bernard
sisco
Venox 75cc

Mensaje por sisco »

Gracias de nuevo begober asi lo probare,venga muy agradecido,suerte de gente como tu que siempre esta hay para ayudar,saludos :Y): :bravo:
P.D. el circulo seria el faro de la moto y el recuadro representa donde van los cables que serian las bombillas jejeje no sabia como dibujarlo........ :P:
Última edición por sisco el Mié Jun 17, 2009 5:19 pm, editado 1 vez en total.
Dr3Am3r
Chapter Catalunya
Chapter Catalunya

Mensaje por Dr3Am3r »

Y el rele que has intercalado ??? eso es un rele o un fusible???
Imagen
sisco
Venox 75cc

Mensaje por sisco »

eso es un rele,que supongo para seguridad es mejor ponerlo.... :P:
Dr3Am3r
Chapter Catalunya
Chapter Catalunya

Mensaje por Dr3Am3r »

pero si es un rele deberia llevar una patita a masa sino como actua???
joder yo de electricidad de vehiculos ni idea pero me extraña que vaya un relé intercalado.

Lo has dibujado tú o lo has sacado de la web???
Imagen
Responder