Página 1 de 2
Re: Interruptor individual para faros auxiliares
Publicado: Sab Jun 13, 2009 10:36 am
por sisco
Recuperando este tema,he comprado los faros auxiliares a malondax

estan como nuevos por cierto....bien mi pregunta.
Veo que las imagenes de Martinx ya no se ven,no se pueden recuperar??si es posible valla....
Si no haber algun manitas de la electricidad que me aconseje como hacer las conexiones,quiero poner los faros auxiliares como luz larga y el faro grande como corta y posicion.
Tengo de reforzar los cables con alguno mas grueso,o ya aguantan los que hay,haber si alguien me puede ayudar un poco en el tema pues yo de electricidad cero patatero jejeje,
Si puede ser y algun alma caritativa me puede poner un poco de crokis y que es lo que me hace falta

gracias por adelantado

Re: Interruptor individual para faros auxiliares
Publicado: Lun Jun 15, 2009 5:18 pm
por sisco
Re: Interruptor individual para faros auxiliares
Publicado: Lun Jun 15, 2009 9:13 pm
por sisco
Re: Interruptor individual para faros auxiliares
Publicado: Mar Jun 16, 2009 12:06 am
por Begober
No te compliques la existencia, normalmente las luces auxiliares sólo necesitan una conexión ya que el negativo lo cogen de la propia carcasa del foco.
Simplemente debes localizar el cable que enciende las largas en el faro principal, le haces un empalme para que salga un cable a cada faro auxiliar y los conectas con un faston. Yo, para este tipo de empalmes utilizo unos que venden específicos en las tiendas de automóviles que van a presión y no se sueltan con las vibraciones. La verdad es que es muy sencillo el tema.
Re: Interruptor individual para faros auxiliares
Publicado: Mar Jun 16, 2009 7:08 am
por sisco
Asin por lo que dices el esquema quedaria asi mas o menos.
Yo pregunto al ponerle dos bombillas mas son mas watios,quieres decir que el cable ese de las largas no sera pequeño??de grosor valla,que abria que ponerlo con un diametro superior,ya que se le estan metiendo mas watios y que no diera el caso que se sobrecaliente y se queme......
Gracias begober por tu respuesta

Re: Interruptor individual para faros auxiliares
Publicado: Mar Jun 16, 2009 10:53 pm
por Begober
No acabo de entender muy bien que es el círculo con un cuadrado dentro, pero simplemente abres el faro, sueltas la conexión de largas en la bombilla, le haces un empalme para que salgan dos hilos y llevas cada uno a los faros auxiliares. Yo tengo puestos cables normales, creo que son de 0,75 o como mucho de 1mm, y las lámparas creo que son de 50 W cada una, no creo que tengas problemas con eso, pero obviamente usa cables y empalmes en condiciones.
Re: Interruptor individual para faros auxiliares
Publicado: Mar Jun 16, 2009 11:06 pm
por sisco
Gracias de nuevo begober asi lo probare,venga muy agradecido,suerte de gente como tu que siempre esta hay para ayudar,saludos

P.D. el circulo seria el faro de la moto y el recuadro representa donde van los cables que serian las bombillas jejeje no sabia como dibujarlo........

Re: Interruptor individual para faros auxiliares
Publicado: Mié Jun 17, 2009 3:23 pm
por Dr3Am3r
Y el rele que has intercalado ??? eso es un rele o un fusible???
Re: Interruptor individual para faros auxiliares
Publicado: Mié Jun 17, 2009 5:16 pm
por sisco
eso es un rele,que supongo para seguridad es mejor ponerlo....

Re: Interruptor individual para faros auxiliares
Publicado: Mié Jun 17, 2009 6:39 pm
por Dr3Am3r
pero si es un rele deberia llevar una patita a masa sino como actua???
joder yo de electricidad de vehiculos ni idea pero me extraña que vaya un relé intercalado.
Lo has dibujado tú o lo has sacado de la web???