Hace mucho que no escribo por aquí pero me he animado para comentaros mi experiencia con una "modificación" (no sé si llega a tanto) que me hicieron en el taller al llevarla a revisión con 18.000kms.
Fue en el famoso Valmoto de Mejorada del Campo. Me dijeron que ya habían tomado nota de todo el revuelo que causaba la famosa corona de 43D, y que la habían encargado fabricar y demás. Pero que les quedaban unos dos meses para empezar a recibirlas. Yo no quería esperar, puesto que mi cadena necesitaba un cambio y no quería forzarla, así que pasé del tema. Me dijeron que lo que sí que tenían era un piñón con un diente menos (si no me equivoco el original es de 14 y el que me pusieron de 13). El efecto es parecido al de la corona pero menor. Es como si en una bici cambias a plato grande o a piñón pequeño. El efecto es el mismo, pero mucho más acusado en el caso del plato.
El caso es que me dijeron que lo notaría un poquito, pero no demasiado. Pero llevo 5000kms con él y es otra moto. Ha perdido un poco de chispa en 2ª y 3ª, pero la 4ª ha ganado alegría y la 5ª es una juerga comparado con antes. Recupera desde 70kms/h, puede circular sin sentirse forzada a 80km/h y sube en recta hasta 130. Ha perdido punta, porque anteriormente he llegado a ir en túnel con ligera pendiente a favor a 160, y ahora no llega (le cuesta pasar de 140-145), pero las situaciones en los que eso es posible son absolutaménte anecdóticas. En definitiva, en carretera ha ganado considerablemente, y en el resto la perdida no la he echado en falta.. De hecho, llevo con el cambio unos 8 meses y todavía a veces cambio de 5ª a 5ª pensando que voy en 4ª

Y además, para colmo, me ha bajado el consumo, sacándole unos 30-40kms más al depósito. Supongo que por el hecho de ir siempre una marcha más arriba que antes, y sobretodo, por usar mucho más la 5ª (antes tiraba más de 4ª). De hecho, cambié de trabajo aproximadamente al mismo tiempo que de piñón, y en la ruta de antes me veía obligado, por densidad de tráfico, a ir a unos 80 la mayor parte del tramo, mientras que ahora voy a 110. Sin embargo, le hecho gasolina cada 240kms, cosa que no había conseguido anteriormente. En fin, que no le pido más a la moto

Hace poco estuve leyendo este post http://tinyurl.com/2veolkk y quizá cambiar piñón en vez de corona sea una opción algo más intermedia. Yo dejo aquí mi experiencia por si a alguien le sirve de algo.
Saludos