No creo que tarde ni una semana.quasar escribió:¿cuanto tiempo tardas en prepararlo?
TRANSMISION POR CORREA PARA LA VENOX!
Moderador: Rufus
Re: QUE LE PASA A MI MOTO
Re: QUE LE PASA A MI MOTO
puedes poner fotos con la protección puesta????Latheworks escribió:Gracias Carlos. La protección cromada así como la tapa del eje principal están quitadas sólo para que se vea todo el conjunto.carloscamgr escribió:Me acabo de quedar muerto![]()
Destalles... precio... afecta a las marchas....
quiero saberlo todo.
Ya se le parece la Venox cada vez más a una Vulcan.
Y otra cosa ahora hace falta cubrir esa correa para que no peligre su integridad.
Enhorabuena porque esto era impensable.
Salu2![]()
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Re: QUE LE PASA A MI MOTO
si claro... que la quieres en B/N, color, mate, de que lado, en panorámico???



Re: QUE LE PASA A MI MOTO
de lado y en colorLatheworks escribió:si claro... que la quieres en B/N, color, mate, de que lado, en panorámico???![]()

- runningman
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- Registrado: Mié Ago 16, 2006 11:59 pm
- Ubicación: bétera-valencia
Re: QUE LE PASA A MI MOTO
hola latheworks, una preguntilla....viendo las fotos de tu moto,y fijándome por la calle y habiendo visto también alguna h.d. o incluso alguna otra que lleva correa, me doy cuenta de que la corona trasera lleva como un pared en los laterales, a modo de protección y guia para que la correa no se salga y la dirija, lo mismo que veo en tu máquina que lleva el pinón de ataque....entonces la pregunta, dado que no se si la foto corresponde al prototipo y luego en el acabado final llevará mecanizado lo que te comento o sera tal cual se ve en la foto....por lo que si no está alineado al milímetro y tensado pienso pueda dar algún tirón, suciedad, piedra, cualquier cosa que pueda hacer que se salga de su línea y se nos salga la correa....no sé si me he explicado??? y si es mucho tostón lo siento, pero creo que es interesante y me gustaría que me comentaras...un saludo compañero 

Re: QUE LE PASA A MI MOTO
no había visto este post...dios del hermoso!!!! Y pensaba que yo era un manitas.....
Mi mas enhorabuena apañero!!!!!




Mi mas enhorabuena apañero!!!!!



Re: QUE LE PASA A MI MOTO
Runningman, la pregunta es interesante pero creo que ya se contestó en otro post. La correa si se tiene que salir tu tranqui que la ostia que mete se salta la balona sin problema.runningman escribió:hola latheworks, una preguntilla....viendo las fotos de tu moto,y fijándome por la calle y habiendo visto también alguna h.d. o incluso alguna otra que lleva correa, me doy cuenta de que la corona trasera lleva como un pared en los laterales, a modo de protección y guia para que la correa no se salga y la dirija, lo mismo que veo en tu máquina que lleva el pinón de ataque....entonces la pregunta, dado que no se si la foto corresponde al prototipo y luego en el acabado final llevará mecanizado lo que te comento o sera tal cual se ve en la foto....por lo que si no está alineado al milímetro y tensado pienso pueda dar algún tirón, suciedad, piedra, cualquier cosa que pueda hacer que se salga de su línea y se nos salga la correa....no sé si me he explicado??? y si es mucho tostón lo siento, pero creo que es interesante y me gustaría que me comentaras...un saludo compañero
Una vez tensada y correctamente alineada, tranki que sólo se mueve 1mm de lado a lado!
Llevo casi 500kms con ella en todo tipo de condiciones (incluso a posta) y la verdad es que me está dejando sorprendido. Hasta con el 50% de la correa de lado fuera de la corona y ni se inmuta!
El piñon de ataque si lleva sus balonas correspondientes.
Espero haberte ayudado.
VIVA EL FORO VENOX!!!
VIVA EL CLUB VENOX!!!
Re: QUE LE PASA A MI MOTO
si si, pero y la foto de perfil y en color pa cuando?? 

Re: QUE LE PASA A MI MOTO
topvictor escribió:no había visto este post...dios del hermoso!!!! Y pensaba que yo era un manitas.....![]()
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Mi mas enhorabuena apañero!!!!!![]()
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Muchas gracias Topete, muchas gracias!
Re: QUE LE PASA A MI MOTO
Continúo con el cuaderno de bitácora de la instalación de la transmisión por correa
Total kms: 950kms
Velocidad máxima: 145kms/h
Comparativa km/h en subida (cuesta): antes de la instalación 110km/. Después 130km/h
Consumo: a los 245kms aprox. salta la luz de la reserva
RPM: n/d
En un principio el tornillo de apriete del piñón de ataque se soltaba. Esto es debido a un grave problema de diseño de la moto ya que la rosca del tornillo es mano derecha cuando debería ser mano izda justamente para evitar que se pueda aflojar. Solución: usar Loctite o similar para bloquear el tornillo y apretar al par de apriete recomendado por Kymco.
El centrado es crítico. Tomar el tiempo para el correcto centrado vale la pena. No obstante y dicho esto me he tomado la libertad de llevar todo al extremo (por mi cuenta y riesgo) con el fin de evaluar situaciones de: que es lo que pasaría si?
Que pasaría si:
... La rueda no esta perfectamente alineada:
- La corona no haría el tracking correctamente y se deslizaría para un lado u otro.
....correa está demasiado tensada?
- Se oiría un ronron indicación típica de que la correa esta demasiado tensada
- Hay una buena posibilidad de partir el tornillo de ajuste para el centrado del eje trasero(yo lo partí!)
- La correa se podría partir (poco probable al ser de kevlar+carbono)
- Podríamos dañar el rodamiento de salida del eje de transmisión
... la correa está demasiado floja?
- La correa podría saltar algún diente y salirse (incluso saltando las balonas laterales) y dañar la correa
- La correa podría salirse directamente
- Habría un desgaste prematuro del diente al no asentar éste correctamente y atacar en otro ángulo
... si la correa no ha asentado exactamente en el centro de la corono correctamente centrada?
- No siendo el descentrado exagerado, NADA. A la que estoy probando le he cascado 300kms con una salida de 2mm hacia el exterior y otros 500kms justo en el canto de la corona y sin problema alguno.
La correa de una Gates de 1800mm que entra JUSTA esto quiere decir que al principio da la impresión que no entraría ni de coña pero si que entra si y una vez que empiezas a tensar y la correa asienta correctamente todo parece menos complicado.
Mejoras introducidas hasta el momento:
Correa reforzada Gates GT3 Kevlar+carbono
Piñón de ataque con balonas a cada lado
Lo que estoy ahora mismo contemplando para entregar los primeros kits:
Piñón de ataque reforzado cromo duro (no es realmente necesario pero...)
Balonas laterales para la corona.
COMPOSICIÓN DEL KIT:
Piñón de ataque mecanizado
Corona mecanizada y pintada negro mate
Correa Gates GT3 1800mm
Loctite para el bloqueo del tornillo del piñón de ataque
Instrucciones de montaje
Problema pendiente de solución
Como montar el cubre cadena cromado original ya que la pestaña de anclaje posterior interfiere con la corona. Esto tiene fácil solución pero tengo que buscar algo que sea lo menos agresivo posible.
Estos son los que hasta la fecha se han apuntado y confirmado o pendiente de confirmar:
- Kraftwerk (1 kit marcha)
- Lapida (2 kits en marcha)
Pendiente de confirmación
- Jomakaar
- Quasar
- GreyWolf
Por favor, los que están pendiente de confirmación que se pongan en contacto con migo para el pedido.
Cualquier duda, me teneís a vuestra entera disposición.
PS: para los que tenga MAGNA, también estará disponible en breve!
Total kms: 950kms
Velocidad máxima: 145kms/h
Comparativa km/h en subida (cuesta): antes de la instalación 110km/. Después 130km/h
Consumo: a los 245kms aprox. salta la luz de la reserva
RPM: n/d
En un principio el tornillo de apriete del piñón de ataque se soltaba. Esto es debido a un grave problema de diseño de la moto ya que la rosca del tornillo es mano derecha cuando debería ser mano izda justamente para evitar que se pueda aflojar. Solución: usar Loctite o similar para bloquear el tornillo y apretar al par de apriete recomendado por Kymco.
El centrado es crítico. Tomar el tiempo para el correcto centrado vale la pena. No obstante y dicho esto me he tomado la libertad de llevar todo al extremo (por mi cuenta y riesgo) con el fin de evaluar situaciones de: que es lo que pasaría si?
Que pasaría si:
... La rueda no esta perfectamente alineada:
- La corona no haría el tracking correctamente y se deslizaría para un lado u otro.
....correa está demasiado tensada?
- Se oiría un ronron indicación típica de que la correa esta demasiado tensada
- Hay una buena posibilidad de partir el tornillo de ajuste para el centrado del eje trasero(yo lo partí!)
- La correa se podría partir (poco probable al ser de kevlar+carbono)
- Podríamos dañar el rodamiento de salida del eje de transmisión
... la correa está demasiado floja?
- La correa podría saltar algún diente y salirse (incluso saltando las balonas laterales) y dañar la correa
- La correa podría salirse directamente
- Habría un desgaste prematuro del diente al no asentar éste correctamente y atacar en otro ángulo
... si la correa no ha asentado exactamente en el centro de la corono correctamente centrada?
- No siendo el descentrado exagerado, NADA. A la que estoy probando le he cascado 300kms con una salida de 2mm hacia el exterior y otros 500kms justo en el canto de la corona y sin problema alguno.
La correa de una Gates de 1800mm que entra JUSTA esto quiere decir que al principio da la impresión que no entraría ni de coña pero si que entra si y una vez que empiezas a tensar y la correa asienta correctamente todo parece menos complicado.
Mejoras introducidas hasta el momento:
Correa reforzada Gates GT3 Kevlar+carbono
Piñón de ataque con balonas a cada lado
Lo que estoy ahora mismo contemplando para entregar los primeros kits:
Piñón de ataque reforzado cromo duro (no es realmente necesario pero...)
Balonas laterales para la corona.
COMPOSICIÓN DEL KIT:
Piñón de ataque mecanizado
Corona mecanizada y pintada negro mate
Correa Gates GT3 1800mm
Loctite para el bloqueo del tornillo del piñón de ataque
Instrucciones de montaje
Problema pendiente de solución
Como montar el cubre cadena cromado original ya que la pestaña de anclaje posterior interfiere con la corona. Esto tiene fácil solución pero tengo que buscar algo que sea lo menos agresivo posible.
Estos son los que hasta la fecha se han apuntado y confirmado o pendiente de confirmar:
- Kraftwerk (1 kit marcha)
- Lapida (2 kits en marcha)
Pendiente de confirmación
- Jomakaar
- Quasar
- GreyWolf
Por favor, los que están pendiente de confirmación que se pongan en contacto con migo para el pedido.
Cualquier duda, me teneís a vuestra entera disposición.
PS: para los que tenga MAGNA, también estará disponible en breve!