La 4ª y la 5ª

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Responder
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

La 4ª y la 5ª

Mensaje por Ana_ »

holaa,

Supongo que no es recomendable mantener una misma marcha mucho tiempo, y menos apurando (quiero decir, manteniendo 110- 120 en 4ª)... y que lo mejor es meter 5ª siempre que sea posible, al menos para que respire. Pero aún siendo por autovía, con que haya una mínima pendiente la moto pierde fuerza si va en 5ª, y a menos de que se vuelva a meter 4ª le cuesta mucho volver a recuperar la velocidad.

La pregunta es,
manteneis mucho tiempo la 4ª por autovía ??
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
joda
Novato
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ago 24, 2008 8:52 pm
Ubicación: sevilla

Re: La 4ª y la 5ª

Mensaje por joda »

Solo un consejo Ana, canvia el plato por uno de 43 dientes. Podras mantener los 120-130 en 5º sin nigun problema, llebandola a los 140 para que desaoge de verdad
vssssss
mineru
Directiva Astur-Leones
Directiva Astur-Leones
Mensajes: 1804
Registrado: Jue Feb 19, 2009 11:17 pm

Re: La 4ª y la 5ª

Mensaje por mineru »

¿con la corona de 43 no va muy revolucionada ? ¿no mete mucho ruido? OK :^^!: :oo:
Langreo Capital Minera de España
Avatar de Usuario
joda
Novato
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ago 24, 2008 8:52 pm
Ubicación: sevilla

Re: La 4ª y la 5ª

Mensaje por joda »

Mineru, con la corona de 43 dientes, ademas de responder mejor, va menos revolusionada porque puedes llevarla en 5º sin que se te venga a bajo. En cuanto al ruido, ni idea, pues directamente le quite los silensiosos al conpleto y suena a :>|): :bab: :bab:
Avatar de Usuario
Ana_
Venox 500cc
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:55 pm
Ubicación: Valencia

Re: La 4ª y la 5ª

Mensaje por Ana_ »

La solución del cambio de corona ya la conocía, pero no quiero entrar en modificaciones por el momento,, mi pregunta iba más en cuanto a conducción, pero claro,,, alguien que la lleve de serie, y no le haya cambiado la corona esa, porque si no no me servirá (al menos a mí, pero si quereis dejar la información por si a alguien le sirve, especificarlo y ya está).
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Avatar de Usuario
Almacen
Venox 50cc
Mensajes: 180
Registrado: Mié Sep 10, 2008 8:22 am
Ubicación: Fuenla
Contactar:

Re: La 4ª y la 5ª

Mensaje por Almacen »

Ana_ escribió:holaa,

Supongo que no es recomendable mantener una misma marcha mucho tiempo, y menos apurando (quiero decir, manteniendo 110- 120 en 4ª)... y que lo mejor es meter 5ª siempre que sea posible, al menos para que respire. Pero aún siendo por autovía, con que haya una mínima pendiente la moto pierde fuerza si va en 5ª, y a menos de que se vuelva a meter 4ª le cuesta mucho volver a recuperar la velocidad.

La pregunta es,
manteneis mucho tiempo la 4ª por autovía ??

Bueno, yo no tengo hecho lo de la Corona y tienes toda la razón , a mi me pasa lo mismo, de vez en cuando meto la 5ª para desahogarla ,pero es cierto que como tengas una pequeña pendiente se baja un poquito , vuelvo a poner la cuarta y ya esta.
Creo que es generico en todas las Venox de origen.
Salu2
Responder