TRANSMISION POR CORREA PARA LA VENOX!

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

Lagartija
Venox 125cc

Re: TRANSMISION POR CORREA PARA LA VENOX!

Mensaje por Lagartija »

veninox escribió: cuando llevamos cadena dejamos una cierta holgura en el tensado para adsorber los cambios de distancia entre ejes, producidos por el movimiento de la suspensión,

NOOOOOOOOOOOooooooooorrrrr..... hay hay hay.... no existe variación en la distancia entre ejes, nooooooo....

Lo que existe es una variación con respecto al angulo no la distancia; el eje de la rueda pivota sobre el eje del basculante y la distancia en grados no es lo suficientemente grande como para existir una variación de preocupar. De existir dicha variación, deberíamos introducir un tensor con muelle.

Mira otras motos con transmisión por correa y te darás cuenta que no hay tensor variable alguno.

Mira, les kits llevan rodando más de 3000kms problema alguno y están más que testados. Las correas son de máxima calidad y el resultado final es simple y sencillamente espectacular!!!
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

Buenas tardes, gracias por la respuesta lagartija, pero si el basculante gira unos centimetros por detras del eje del piñon de ataque, por lógica debe haber una pequeña variación en la distancia entre el eje del piñon de ataque y el eje de la rueda segun la posicion del basculante, de hecho, como tu bien mencionas en las motos de campo existe un tensor con un patin para corregir esto, ya que los recorridos de suspensión son tan grandes que la variacion es muy apreciable, en las de carretera y sobre todo las custom el recorrido de la suspensión es menor, por lo tanto la variación es menor y no es necesario el tensor, es suficiente con tener la cadena ligeramente destensada. Se que existen modelos con correa, harleys, alguna bmw, alguna japo, y supongo, solamente supongo ya que no lo se, que en el diseño se tendrá en cuenta el hecho de la transmisión por correa, para hacer coincidir el eje basculante con el del piñon de salida, esta es la unica forma en la que al girar el basculante no varie la distancia entre el piñon y la corona, de otra forma seria necesario un tensor con muelle, digo yo. No dudo que en tus pruebas esté funcionando perfectamente, pero tiene que existir un continuo tensado y destensado de la correa con el movimiento arriba y abajo del basculante. Un saludo

Pd: si alguien conoce el diseño de las motos con transmisión por correa, podria aclararnoslo, yo he buscado alguna foto o dibujo, pero no he tenido suerte. seguiré intentando.
Lagartija
Venox 125cc

Mensaje por Lagartija »

eE eje del basculante está apenas unos cms por detrás del eje primario. La respuesta está en tu propia exposición y la experiencia de los kits ya instalados. El mismo manual de Kymco recomienda un tensado de cadena con una holgura de +-20mms para justamente compensar por esto. La misma pregunta cabría preguntarse de la transmisión de origen.

Si te sirve de consuelo mi formación como Ing. Tec. Ind pues bien, sino ...

Tus dudas son licitas y las comprendo. El tensado correcto aguanta y de sobra las mínimas variaciones con el movimiento del basculante.

Esto no es nada nuevo! Solo se ha aplicado lo que ya existe a nuestras motos. No nos vamos a poner a re-inventar la rueda, no piensas???
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

Gracias de nuevo Lagartija, la idea de acoplar una transmision por correa en nuestras venox me parece fantasica, el desarrollo que habeis hecho muy profesional, como tengo que cambiar en breve el kit de transmision, que ya tiene mas de 20.000, al ver este hilo me interesó bastante, me lo leí y mientras lo leia me surgió esta duda, si en una dristribución por correa, el ajuste de la tensión de la misma es crítico para su longevidad y la de los rodamientos que mueve, en una transmisión debe ser igual. Como ya he dicho, de momento desconozco como funcionan este tipo de transmisiones y seguramente tendrás razón, pero me gusta aclarar mis dudas con algo de información técnica.
Lagartija
Venox 125cc

Mensaje por Lagartija »

Si me parece normal que preguntes. Todo esto es algo tan radical que la mayoría todavía pregunta si es posible, y lo es!

No cambiamos prácticamente nada y de motor menor por lo que el par en el eje de salida no varía. Si que varía la fuerza ejercida sobre el mismo porque se ha variado la relación (como cuando cambiamos a la corona de 43T) pero también le quitamos esfuerzo realizado al usar una correa ya que ésta somete a menos presiones y cargas laterales a al eje.

Los componentes de cualquier motor de estos van un 45-60% por encima de su limite encuanto a rodamientos, secciones etc... en motos de menos calidad no tanto.

Lo dicho. Se sigue transmitiendo el mismo par, se sigue con transmisión y seguimos sin problemas.

Yo te animo a que preguntes que para esto estamos. Luego cuando lo cambies, me comentas que fliparás!!!
joseba

Mensaje por joseba »

Hola a todos!!lo primero de todo es presentarme,soy joseba.desde hace 3 años soy adicto a vuestro foro,me habeis ayudado mucho en sacarle algo mas de brio a "MI NIÑA NEGRA",desde entonces ningun problema con ella..!!BUEN TRABAJO!!
Tharbukas
Novato

Mensaje por Tharbukas »

Lagartija, estoy interesado en la transmision .. te he mandado un privado.

Saludosssss
Que la fuerza os acompañe ... siempre
ecymg

Mensaje por ecymg »

Me interesa el invento, como lo pido?
Gracias
Javier :yuhu:
KRAFTWERK
Venox 75cc

Mensaje por KRAFTWERK »

Mandale un privado a Lagartija, seguro que se pondra enseguida en cobtacto contigo

:D:
GFFG
Marto
Venox 50cc

Mensaje por Marto »

Lagartija, en mi modesta opinión es la primera modificación que me gustaría hacerle a la moto en cuanto la tenga... y pueda, claro; que mi economía no es especialmente apabullante
Responder