venoxas escribió:muy buenas cure, gracias por la info, y pal almuerzo ese pendiente, me apunto yo tengo otra duda, para la ITV del coche te envian varios dias antes una carta de aviso, pero en la moto ya me la deberian de haber enviado, ¿alguien sabe si en las motos no se manda esa carta o si se envia es por algun motivo que desconozca? madre miaaaaa!! mi venox es del 2004, acaba de cumplir los 5
y yo tan felizzzz viva la pepa!
Que pasa Venoxas... pues no quiero darte más susto pero yo me buscaría alguien conocido para pasarla sin ir poque creo que tiene multa la cosa.
Aunque vayas a pasar la ITV con ésta caducada, en este caso un año, no conlleva ningún tipo de sanción por parte de la estación, faltaría más. Sólo te podrán multar, si por casualidades de la vida, por el camino, te paran los "agentes de la ley y el orden" (Nooooo... mire usted... es que voy ahora mismo a pasarla. Si claro, después de un año, ja ja).
En cuanto a la carta de aviso, creo que son las propias estaciones las que las envían por cortesía o marketing una vez hallas pasado en ellas alguna revisión, para que pases las sucesivas en la misma, o en algún caso, los propios concesionarios. Pero la J.P.T. ni de coña, si nisiquiera tienen actualizados los datos de las revisiones en sus ficheros.
tackery escribió:Aunque vayas a pasar la ITV con ésta caducada, en este caso un año, no conlleva ningún tipo de sanción por parte de la estación, faltaría más. Sólo te podrán multar, si por casualidades de la vida, por el camino, te paran los "agentes de la ley y el orden" (Nooooo... mire usted... es que voy ahora mismo a pasarla. Si claro, después de un año, ja ja).
En cuanto a la carta de aviso, creo que son las propias estaciones las que las envían por cortesía o marketing una vez hallas pasado en ellas alguna revisión, para que pases las sucesivas en la misma, o en algún caso, los propios concesionarios. Pero la J.P.T. ni de coña, si nisiquiera tienen actualizados los datos de las revisiones en sus ficheros.
Exacto.
Yo tenia un AX parado y se lo regalé a mi sobrino con la ITV caducada 16 meses. Yo lo llevé al taller y le hice un mantenimiento antes de regalarselo
Pedimos hora en la ITV, tal como mi sobrino entró al polígono donde está la estación de la ITV lo pararon y lo multaron .
En la ITV no le dijeron nada por hacer tanto tiempo que estaba caducada.
Buenas, ¿pero son cuatro o son cinco años para la primera itv? Hace años estoy seguro que eran cinco que fue cuando la pasó mi anterior moto, pero no había oido nada del cambio. Saludox
Confirmado, desde finales del 2006 toca pasarla a los cuatro años,pues este año me toca, si no es por vosotros se me pasa y yo tan feliz pensando que circulo legalmente.
Extracto del R.D. 711/2006, de 9 de junio.
Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros, a los 4 años. Luego cada 2 años.
Ciclomotores de 2 ruedas, a los 3 años. Luego cada 2 años.
Turismos, a los 4 años. Luego cada 2 hasta los 10 años y luego anual.
Un saludo.
Ahora me planteo otra duda , a ver si algún experto en leyes lo sabe responder o alguien que lo sepa de cierto, si mi moto esta matriculada en el 2005, ¿me afecta una ley que se ha aprobado despues de la matriculación del vehiculo, o debemos regirnos por la anterior, es decir cinco años para la 1ª ITV?, algun guardia civil o municipal supongo que lo sabrá.
Que conste que no es por racanería y si doy un poquito caña a los técnicos de itv no es con mala intención, ellos solo cumplen con su trabajo, lo que les dictan las normas, pero me sigue jodiendo que me soplen 30 leuros, por mirarme los frenos, las luces y el número de bastidor; yo cuando lavo mi moto la miro con mas interes y detenimiento, con lo que es mas probable que detecte cualquier anomalía. Por eso si no la tengo que pasar este año no les voy a regalar 30 euretes.
Dicho esto, entiendo que se legisle para obligar a la gente a pasar inspecciones y garantizar así que las maquinas cumplen unos minimos requisitos para la seguridad de sus usuarios y el resto que nos movemos a su alrededor, por que es verdad que cuando no existia la itv se veian trastos que se caian a piezas, si es que semos muuu brutos si no nos obligan, pero ya que me cobran ¡y muy bien!, por un trabajo de 5 minutos, a mi me gustaría que fuese un trabajo desarrollado para detectar posibles anomalías realmente graves, en los coches ya si es así, pero la última vez que pase la itv a una moto, le miran que las ruedas sean las homolgadas, las luces los frenos y el numero de bastidor, y zas 25 o 30 Eurillos.
Yo creo que legalmente en este caso prevalece la última ley en vigor, pero no te sabría confirmar este hecho.
De todas formas tienes dos opciones, o tu personalmente te diriges a una estación ITV a la oficina simplemente para preguntar, o a la jefatura de tráfico de tu ciudad y con la tarjeta de la ITV te van a informar directamente cuando te correspondería.
O arriesgarte a dejarlo pasar y en cuanto te pare el primer control de la Guardía civil, si tienes pasada la fecha te pondran una multa de unos 150 € y te retiran el permiso de circulación del vehículo.
Vamos creo que merece la pena perder una hora y preguntar.