Ajuste de carburador tras modificacion del filtro de aire

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

mon
Novato

Ajuste de carburador tras modificacion del filtro de aire

Mensaje por mon »

Bueno pues como esto me va llevar mas tiempo del que pensaba (voy a necesitar mas herramientas de las que tengo a mano normalmente) y como varias cabezas piensan mejor que una (tal vez a alguno se os ocurran metodos que a mi no), he decidido que seria mejor ir colgando mis evoluciones/experimentos progresivamente en lugar de esperar a tener el tinglao hecho para colgarlo aqui. Asi pues empecemos je je je........

intento 1º o 1er paso:

Bueno pues para poder ajustar/limpiar/o lo que se tercie en el carburador lo primero hay que desmontarlo de la moto, pero para eso hay que demontar varias cosas de la moto antes je je je.
Como primer paso pense que lo mejor era dejar el carburador vacio de gasolina para no derramarla cuando lo desmontemos, para ello deberemos desconectar los tubos que salen del deposito, lo cual ademas debemos de hacer igual para quitar mas tarde el deposito:

Imagen

El tubo verde es un rebosadero del deposito, podeis sacarlo tirando de el con cuidado, va conectado en ese lateral debajo justo del deposito.
Los tubos rojo y amarillo son los que llevan gasolina al carburador, podeis desconectarlos sin miedo (con el motor apagado), el amarillo tendra un poco de gasolina acumulada en el propio tubo que podeis recojer en algun recipiente pequeño, pero nada mas.
Una vez hecho esto arancais la moto y la manteneis arrancada como podais haste que se cale irremediablemente......listo entonces el carburador estara seco je je je

Lo siguiente es empezar a desarmar la moto......habremos de quitar todas las tapas laterales de plastico, las cromadas tambien, con la llave allen que trae la moto delante, el objetivo inmediato es dejar a la vista los tornillos del sillin que es lo siguiente a quitar:

Imagen

En verde vemos donde van los tornillos de la tapa trasera y en rojo el tornilo lateral derecho que hemos de quitar junto con el trasero y el izquierdo para sacar el sillin.

Una vez quitado el sillin desconectarmos el cable de la reserva, (flecha amarilla) y como precaucion la bateria (en verde) primero el negativo y despues el positivo

Imagen

Lo siguente es quitar el deposito, para ello ya solo tenemos que quitar la tapa cromada del cuentakilometros desmontando primero los tres tornillos que tiene (2 se ven en verde en la foto) y despues puede haber diversas formas.......desconentando el cable del cuenta y las regletas del tablero para quitarla del todo o quitando solo el soporte de metal que tiene debajo para apartarla a un lado (yo opte por esto, por vagancia vamos)

Imagen

En rojo tenemos el tornillo del deposito que hemos de quitar y una vez hecho, lo cojeremos, levantaremos de atras un poco y tiraremos de el hacia atras para que salga con cuidado......, ya esta deposito quitado.

Bien, ya tenemos la moto desnudita je je je, lo siguiente sera desmontar la caja del filtro de aire, ya que lo vamos a sustituir por un flitro distinto y esto nos sobra, aparte de que tenemos que sacar la caja de aire del carburador y para eso tenemos que sacar antes la del filtro de aire. esta es la cuestion:

Imagen

Si solo fueramos a cambiar el filtro de aire por uno nuevo bastaria que sacasemos el tornillo remarcado con el circulito verde, abrir la caja, quitar el filtro viejo, poner el nuevo y punto pelota......como nos vamos a complicar mas la vida je je je, este tornillo ni lo tocamos, aflojamos la abrazadera (marcada tambien en verde) y vamos moviendo y tirando hacia fuera de la caja hasta que salga toda de una pieza y nos deje el colector de admision a la vista.

Despues hemos de sacar la caja de aire del carburador, para ello empezaremos por aflojar ese tornilo marcado en amarillo y todos sus hermanitos que vemos en la siguiente foto:

Imagen

Aqui tenemos otra panoramica de la caja en cuestion y sus tornillitos en la tapa, los cuales son una caca y estan bastante apretados con lo cual solo consegui aflojar 2 de ellos y los otros 2 quedaron con la cabeza demasiado comida para aflojarlos con las herramientas de que disponia en ese momento......haciendome atascar en este punto, pero volvere a la carga en breve je je je
Os muestro otra foto donde vemos los cuerpos del carburador y las partes que nos interesan........:

Imagen
Debajo de la caja de aire entran los cuerpos del carburador, en la foto vemos marcados con X rojas las tomas que conectan los cuerpos del carburador con los cilindros, con X amarillas las cubas de estos, las cuales nos interesan porque en ellas estan los cliches...... y por ultimo con X verdes las tapas de las campanas, las cuales tambien nos interesan porque es donde estan las agujas, cuya regulacion tambien podria ser necesaria/util.
Hasta aqui por el momento, pero seguiremos proximamente..........

2º intento y definitivo

El otro dia nos habiamos quedado en el tema de quitar la tapa de la caja de aire del carburador, todo porque los tornillos son una caca, van muy apretados y se estropean con nada y necesitabamos un buen arsenal de herramientas. Pues bien despues de conseguir quitarla os digo que esta parte me resulto lo mas dificil y desesperante de todo el asunto...... os aconsejo para ello que os busqueis unas buenas cabezas de estrella que encajen perfectamente en las cabezas de los 5 puñeteros tornillos, calqueis bien hacia abajo a la vez que girais y receis por aflojarlos a la 1ª porque si se empieza a joder la cabeza sera mas dificil al siguiente intento. Si lo conseguis tendreis que tirar de la tapa hacia delante a la vez que la vais girando hacia la derecha de la moto, para sacarla por ahi, pero antes de sacarla del todo tendreis que desconectar 1 pequeño tubo que va al de admision, creo que es para reciclar gases de escape...... y presionar hacia abajo la toma de aire del cuerpo-carburador trasero que os enganchara en la tapa, haciendo esto sale.

Imagen

En esta foto desde el lado izquierdo con ella quitada vemos con marcas rojas donde va los 5 tornillitos de las narices que tanta guerra dan y con numero 1 y 2 en amarillo las tomas de aire de dentro de la caja que corresponden a cada cuerpo-carburador. vemos tambien con una marca verde una regleta que teneis que desconectar para sacar despues el carburador.

Imagen

en la anterior foto veis marcada en rojo la toma que os digo que teneis que desconectar para terminar de sacar la tapa y en en la siguiente una foto de la tapa frontal donde veis el interior de la admision y el agujero de dicha toma.

Imagen

Bien, ya solo tenemos que sacar el carburador..........para eso antes tenemos que soltar algunas cosas que van a este y a otras partes de la moto, una de ellas es la regleta que os señale antes, las otras son en primer lugar las tuberias que llevan el refrigerante, veamos la correspondiente foto:
Imagen
En esta foto vemos marcadas en amarillo 2 tuberias del lado izquierdo, debeis desconectarlas, no tiraran nada de liquido al sacarlas, pero debeis de ponerle un tapon a la principal ya que si dejais caer el tubo desconectado por debajo de la altura del radiador si saldra liquido, yo le meti un destornillador por el orificio para tapar en plan cutre......la tuberia de arriba va a dar al otro lado de la moto y conecta con el otro cuerpo. Con un circulo verde vemos la toma que entra del cuerpo-carburador al cilindro, debeis aflojar la brida de arriba para despues sacarlo por ahi.
Imagen
En la anterior foto tenemos el otro lado, vemos de nuevo la toma del cuerpo-carburador a su respectivo cilindro, ambas debeis aflojarlas por el lado de arriva, asi sera mas facil de encajar cuando lo vayamos a montar, vemos con una X amarilla el tornillo del ralenti, el cual tambien debemos de soltar de su anclaje junto con el estarter que esta del otro lado.

Bien, en la siguiente foto veis que ya esta suelto, tambien veis marcada en rojo la toma de refrigerante que ahi en el lado derecho, que tambien debeis soltar y en amarillo ya sueltas las bocas que unen el carburador con los cilindros
Imagen
para terminar de sacarlo ya solo queda la ultima cosa dificil, pero que en realidad es dificil pero para volver a poner, no para quitarlo y esto es soltar el cable del acelerador ja ja ja ja, veamos una foto del asunto:
Imagen
Marcados en azul vemos los 2 cables del acelerador ya sueltos y el mando donde van conectasos, para sacarlos hay que aflojar los tornillos que tienen en los extremos con el objetivo de destensarlos, despues es solo sacar los topes de los cables de sus respectivos anclajes en el mando y voila, suelto, os pongo a continuacion otra foto desde el otro lado
Imagen
se que se ve muy mal la foto pero en el lado izquierdo de la misma podeis intuir una pieza metalica, es el mando que accionan los cables, marcados con 2 puntitos rojos estan los orificios donde encajan los extremos de cada cable, uno va por arriba y otro por abajo, una vez destensados es solo calcar los topes de los cables para dentro y se suelta.

Ya esta, tengo que decir que llegar a este punto es jodido jodido, parece que esta hecho a posta para que no se pueda desmontar jamas, sin duda es una obra de la ostia, pero en cambio manipular el carburador es un juego de niños al lado de esto, si habeis llegado a este punto ya `podeis consideraros unos expertos "desmonta piezas", ya veremos despues si somos capaces de que vuelva a funcionar ja ja ja. Sigamos:

Una foto de lo que hemos preparado para abrir boca.........
Imagen

y ahora ya tenemos el carburador donde queriamos, encima de una mesa, con todos sus mecanismos a mano je je je
Imagen
en esta foto lo vemos desde arriba, marcadas en rojo las tomas de de la caja de aire, en la siguiente foto vemos el lateral derecho
Imagen
ya metidos en materia lo ponemos patas arriba y tenemos a la vista las cubas de cada cuerpo, antes fijaos en los tubitos marcados en rojo en el margen izquierdo abajo de la foto, son rebosaderos y al volcar el carburador tiraran la poca gasolina que les quedara dentro, taparlos o recoger la gasofa, que esta cara pa tirarla....... marcados en amarillo los tornillos que las cierran, cogemos un destornillador de estrella que encaje bien, hacemos presion hacia abajo y soltamos, primero una tapa y despues la otra.
Imagen
ya lo tenemos destapado, al fin, pero ya me lleve la primera decepcion.........en azul vemos las boyas de la cuba, en amarillo los cliches de bajas (2 por cada cuerpo) y en el centro, en rojo el cliche de altas, pero lo veo un pelin extraño.......
Imagen
lo sacamos de su alojamiento con una llave de vaso adecuada y vemos que es mas complejo que los de mi juego de cliches oko-keihin, tiene como agujeritos laterales (me imagino que para vaporizar) y es mas largo, mi gozo en un pozo, vemos que tiene tambien en un lateral marcada su medida, el trasero como ya sabiamos es de 108 y el delantero de 110, si no teneis el recambio adecuado solo podreis hacer una cosa siempre y cuando seais tan cabezotas como yo....... es limarle el paso con un juego de escariadores especifico que habia comprado yo por prevenir....., si haceis esto con mucho cuidado, no vaya ser que os paseis de la raya, de hecho yo en este intento ya os anticipo que me quede de nuevo corto y sigue faltandole sopa a partir de 7000 rpm......A continuacion os muestro unas fotos del dichoso cliche:
Imagen
Imagen
para seguir tengo otra mala noticia que daros y es que con el contratiempo se me fue la pinza y se me olvido sacar fotos del proceso a seguir para las agujas de las campanas......., tratare de describiroslo porque es facil el asunto:
bien, para ello me voy a servir de esta foto:
Imagen
a la derecha de la foto veis una parte negra, bien pues a la izquierda aunque no se ve hay otra, son las tapas de la campana, tienen 4 tornillitos que teneis que sacar, con la tapa saldra un muelle largo con una pieza de plastico en el extremo interior, seguido veis una membrana negra, la teneis que sacar junto con la pieza de aluminio a la que va unida, pero muchiiiisimo cuidado con esta membrana que es muy fragil, os recomiendo que metais el dedo por el orificio donde va alojado el muelle y asi, al hacer vacio tireis de la pieza hacia arriba y salga todo.
pues dentro de esta parte esta la aguja, no es preocupeis porque se mueva de su posicion, porque aqui biene otro palo mas en el tema de regular el carburador....... la aguja no tiene regulaciones posibles, esta hecha de una sola pieza a la medida, peeeeeeroooooo, podeis hacer lo que hize yo je je je, con unas arandelitas, lo mas pequeñas que podais, las poneis por delante para que hagan tope antes, asi la aguja queda mas alta, con lo cual deja mas paso de gasolina, yo puse una arandela en cada aguja de 1.5 mm de grosor, pero visto el resultado, podeis poner 2 en cada aguja casi seguro, yo hare eso la proxima vez, pero claro no me queria pasar esta vez y ademas no estaba seguro de que fuese a funcionar....... Decir que la aguja regula los medios del motor y tambien influye en los altos, por eso me decidi a modificarla.
Bueno como veis el carburador de la venox es una putada para modificarlo pero nada es imposible, y decir que con el filtrote nuevo este es un tema bastante necesario, ademas en cualquier caso esta la gratificacion de cono cer uno mismo cada parte de su maquina, desde fuera hasta las mismissimas entrañas, esto da mas seguridad a uno mismo con lo que hace en todo momento al conducir y ayuda a conocer a fondo como funciona ese trasto de 2 ruedas que nos lleva de un sitio a otro como por arte de magia. Para terminar una foto de nuevo con el filtro y todo montado, deciros que arranco ja ja ja y que funciona bien (hubo que intentar hasta que el carburador se inunda de nuevo de sopa), solo que en mi caso habra que realizar el proceso de nuevo para todavia ajustar mas mas el asunto en busca de las prestaciones optimas ya que aun necesita un poco mas de gasolina para mejorar lo anterior, en la mano de cada uno esta decidir si le interesan estos berejenales o le sale mas a cuenta mandar la venox al peo y comprarse una 1000 pa quitarse de rollos ja ja ja.
Imagen
Imagen
1 saludo
Última edición por mon el Mar Jun 30, 2009 1:22 pm, editado 4 veces en total.
gusegusquad
Venox 125cc
Contactar:

Re: Ajuste de carburador tras modificacion del filtro de aire

Mensaje por gusegusquad »

La caña :o:

esto viene d lujo :oops: , aunq por fis
no vendria mal si las fotos las pones algo mas chikitas. Q se ven con mucho detalle, pero hay q recorrerse media habiatacion pa ver donde terminan... :P:

Chapo x ti :Y):
Imagen Imagen
mon
Novato

Mensaje por mon »

uffff pues despues de un rato mirando de cambiar el tamaño de las fotos he visto que la unica manera seria bajarmelas otra vez al pc, reducirlas y volver a subirlas de nuevo, mucho telar, asi que os tendreis que conformar con que las siguientes que haga, prometo hacerlas mas pequeñas :Y):
saludos
Job3.15
Venox 50cc

Mensaje por Job3.15 »

Puede q no se vean las fotos??? o es mi pc???

P.D.: El tema me interesa mucho.... :Y):
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
Lagartija
Venox 125cc

Mensaje por Lagartija »

Job3.15 escribió:Puede q no se vean las fotos??? o es mi pc???

P.D.: El tema me interesa mucho.... :Y):

No, no es tu pc.

Mon, algo has cambiado al intentar reducir la fotos porque ahora NO SE VE NA.

Y como no se ve, toma:
:sinfotos:
mon
Novato

Mensaje por mon »

cagon toooo :buf:
haber si lo arreglo rapido........
Begober
Venox 50cc

Mensaje por Begober »

Código: Seleccionar todo

https://p5ppaa.bay.livefilestore.com/y1pP_Qg5JB01tzkFUmv4u9x49be-SWzXyyfziB_82rf5W5yUnpX7G8VgkJ7eBPADCzHONCSE1376bPG1u-lZBsYVojkiOE-stpH/tubos%20gasolina.JPG
El problema está en que has puesto un enlace Https a una página de LiveStore que requiere usuario y contraseña. Las primeras que pusiste se veían bien.
Renace de sus cenizas....
La VENOX-FENIX

Imagen

Saludoxxxx

Bernard
mon
Novato

Mensaje por mon »

Solucionado Begober, ya comprendi cual era el problem......tas en todo colega :Y):
mon
Novato

Mensaje por mon »

este domingo si no llueve me llevo la moto al pueblo que tengo mas y mejores herramientas y procederemos con el 2º intento.........
saludos
Job3.15
Venox 50cc

Mensaje por Job3.15 »

genial, las fotos ya se ven....la unica pega es q son un poco grandes :roll: pero solo hay q cambiar el tamaño del texto de la pagina para verlas, asiq no problem!

Ya nos contarás mas avances!!!
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
Responder