gasolina 98

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Begober
Venox 50cc

Re: gasolina 98

Mensaje por Begober »

floren escribió:Torregimeno, no merece la pena. No mejora el rendimiento. Si tiene su razón de ser ya que algunos modelos la necesitan debida a su compresion, vamos yo solo conozco un par de modelos de BMW, que es la misma casa la que recomienda su uso. V,ssssssssssss
En los BMW actuales no lo sé, pero en el mío que lleva un motor V12 de más de 300 CV el fabricante recomienda gasolina con un octanaje mínimo de 92, por lo que con la 95 voy sobrado :wink:
La verdad es que es la primera vez que oigo que un coche de serie requiera el uso de 98 octanos :o:
Renace de sus cenizas....
La VENOX-FENIX

Imagen

Saludoxxxx

Bernard
Job3.15
Venox 50cc

Mensaje por Job3.15 »

El siguiente comentario es un TOSTÓN INCREIBLE, si decide leerlo será bajo su responsabilidad :sil2: :sil2: (esto lo he puesto al darme cuenta el rollo que he soltado... :bum: )

lo de la gasolina 98 y la 95 es una técnica de mercado para diferenciar consumidores y fijar precios, si pones 2 artículos similares (o incluso iguales, pero haces creer a los clientes que son diferentes, o que de verdad tengan alguna pequeña diferencia, pero que apenas varíe su capacidad de satisfacer una necesidad), a un precio más barato y a uno más caro, al que le importe más el precio que paga que una supuesta mayor calidad no asegurada, comprará el más barato y cubrirá su necesidad.

cuando llegue alguien con más poder adquisitivo y que está dispuesto a pagar más por cubrir la misma necesidad, comprará el más caro

de este modo has conseguido vender el mismo bien (o casi casi el mismo) a dos precios diferentes; a cada persona se lo has vendido al precio que lo ha querido pagar. si solo lo vendieras a uno de los dos precios, estarías perdiendo dinero ya que si es muy alto, el comprador ahorrador se pensará el echar gasolina o ir en tren y si lo pones muy barato, pierdes el dinero adicional que está dispuesto a pagar el comprador con mayor poder adquisitivo.

esto se hace con todos los bienes, son las llamadas marcas blancas que producen las mismas empresas y con calidades similares o iguales a los productos con marca; lo mismo ocurre claro con el diesel, tienes diesel normal y "diesel e+" que tiene magia potagia para que tu motor funcione mejor....

la mayor parte de esa diferencia de precio que pagamos es pura autosujestion.... que si noto más reprise, que si suena mejor, que si consume menos,....

obviamente cada uno puede hacer lo que quiera, pero en todos esos puntos anteriores va a influir más nuestro modo de conducir, o el mantenimiento mas o menos cuidadoso de la moto que la gasolina de 95 o de 98...

joder que toston he soltado, si alguien no lo ha terminado me alegro por él, perdonadmelo :chalao: :chalao: :chalao: :chalao: :chalao: debe ser cosa de haber tenido que repetir una asignatura de economía durante un año!! ¬¬ :buf: :buf: :buf: :buf: :buf: :buf: :buf:

Un abrazo!!!
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por Cantabruco »

Es verdad, he leido algo de economía de mercado y es flipante. Por ejemplo en un café, la diferencia de coste de un café normal y uno por ejemplo "colombia supreme high cualility" nunca supera los 5 céntimos. Sin embargo a tí te pueden meter hasta 50. Te podrían dar el café caro con el mismo beneficio para la cafetería a 1,05. Lo hacen como dice Job para separar la clientela, que el que quiera un café y pueda pagar un euro lo pague y consuma y que el que no le importe pagar 1,50 lo pague dándole un aliciente para hacerlo. Así funcionamos, como borregos.
Socio nº 199
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

Tienes razón Job, pero en el caso de las gasolinas si que hay diferencia, el poder antidetonante que lo marca el indice de octano, que para eso se pone, en el resto de productos, totalmente de acuerdo, lo que no tengo muy claro a que se debe la diferencia de precio de los dos combustibles, si seran mas caros los aditivos antidetonantes que se le añaden al combustible, o es debido a su menor demanda, eso si que no lo sé. Saludox.
Job3.15
Venox 50cc

Mensaje por Job3.15 »

si, es cierto que no es que sean exactamente iguales, la 98 tiene una propiedad que la 95 no tiene, igualmente el jamon carrefour seguro que no es tan bueno como el de elpozo XDDD pero ambos son similares (no hablemos de un pata negra claro!!! XDDD) y con una diferencia de precio considerable (supongo...¬¬)

pero tu crees que hay tantos coches circulando por la calle que necesiten gasolina con capacidad antidetonante de 98 octanos por la alta relación de compresion de su motor como para que hasta la gasolinera más triste tenga 50% de servidores de 95 y 50% de servidores de 98?? cuanta gente hechara al motor de su seat leon 100cv gasolina 98 pensando que le da más potencia.....

a todo esto... q vivimos en un pais libre y cada uno puede hacer lo que quiera! :D: :D: :D: yo solo queria comentar un poquillo al respecto de este tema...

Un abrazo a todos!!!! :Y):
mon
Novato

Mensaje por mon »

Begober escribió:
floren escribió:Torregimeno, no merece la pena. No mejora el rendimiento. Si tiene su razón de ser ya que algunos modelos la necesitan debida a su compresion, vamos yo solo conozco un par de modelos de BMW, que es la misma casa la que recomienda su uso. V,ssssssssssss
En los BMW actuales no lo sé, pero en el mío que lleva un motor V12 de más de 300 CV el fabricante recomienda gasolina con un octanaje mínimo de 92, por lo que con la 95 voy sobrado :wink:
La verdad es que es la primera vez que oigo que un coche de serie requiera el uso de 98 octanos :o:
La gasolina de 98 solo es necesaria para motores que trabajen con una relacion de compresion de mas de 10.5:1, esto no quiere decir que sean motores grandes precisamente, es mas se da sobre todo en motores de giro muy rapido, como por ejemplo el de un Honda S2000 o Civic Type R
En esos motores solo asi se alcanza las maxima potencia que puede rendir, de lo contrario la centralita retrasa el encendido para prevenir las posibles autodetonaciones y las cifras de potencia y par son menores.
No me jodas que tienes un 850?????, menuda joya que tienes, ja ja ja, pero solo cambiarle las bujias te llevara un buen rato eeeeee
Saludos
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

Job3.15 escribió:si, es cierto que no es que sean exactamente iguales, la 98 tiene una propiedad que la 95 no tiene, igualmente el jamon carrefour seguro que no es tan bueno como el de elpozo XDDD pero ambos son similares (no hablemos de un pata negra claro!!! XDDD) y con una diferencia de precio considerable (supongo...¬¬)

pero tu crees que hay tantos coches circulando por la calle que necesiten gasolina con capacidad antidetonante de 98 octanos por la alta relación de compresion de su motor como para que hasta la gasolinera más triste tenga 50% de servidores de 95 y 50% de servidores de 98?? cuanta gente hechara al motor de su seat leon 100cv gasolina 98 pensando que le da más potencia.....

a todo esto... q vivimos en un pais libre y cada uno puede hacer lo que quiera! :D: :D: :D: yo solo queria comentar un poquillo al respecto de este tema...

Un abrazo a todos!!!! :Y):
¡Si te digo que tienes razón!, las grandes marcas, tienen una segunda y tercera marca y es precisamente por eso que comentas en tu anterior post, y en el caso de las gasolinas seguro que la gente piensa igual y hace lo que tu dices, si vale mas es mejor, y como puedo pues p´alante, y toma de 98 cuando en su motor le sobra con 92 octanos, pero es por desconocimiento y por que somos mu chulos, faltarí mas[/size]
Job3.15
Venox 50cc

Mensaje por Job3.15 »

perdona veninox... lo que me pasa es que a mi me gusta más discutir por algo (amistosamente entiendase...) más que a un tonto un lapiz, y a veces me están dando la razón y yo me emperro en seguir dale que te pego.... :buf: :buf: :buf: :buf:
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

estas perdonado Job, ya se que solo es una discusión amistosa, pero siempre se puede aprender algo de ellas, sobre todo los que buscamos un poco mas allá de la superficie y no nos conformamos con el mas es mejor. y siempre buscamos las tres B
Responder