Si jaja, mi venox se para (ARREGLADO)

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

OG
Venox 50cc

Re: Si jaja, mi venox se para

Mensaje por OG »

Spitama, tú caso no es diferente al mío, es igualito!

Y te repito lo que ya te dije y ojalá me equivoque, mi moto lleva 2 cambios de los sensores y está empezando a volver a fallar, y ati tiene toda la pinta de volverte a pasar lo mismo.

No son los sensores, estoy con Noxtor. Los sensores o bien se estropean porque algo no funciona bien o bien la centralita se "resetea" (llamémoslo así) y funciona bien durante un tiempo después justo de cambiarlos.

Mi opinión:
los mecánicos buenos en cuanto cogen la mote dicen "esto es la ECU" y la cambian.
quienes tenemos mecánicos que no se lanzan a cambiarla nos cambian los captadores, y así nos va..

suerte, la mía ya a veces arranca y le falta potencia y se ha parado 2 veces.. a la vuelta hablo con Kymco y al taller que va, si es que no me deja tirado antes,

suerte!!
spitama
Novato

Mensaje por spitama »

Yo no digo que no sea lo mismo, pero me confunde eso que dices de Los captores que no se que es, el sensor del cigüeñal o árbol de levas,esta situado en el primer cilindro, es una pieza con cables que sobresale de la zona del clindro ytiene una caperuza color cobre, que yo sepa la moto solo tiene uno. Es donde mas calor coge la moto el ventilador tira todo el calor por allí.

Saludos
Dark_Pyriel
Novato

Mensaje por Dark_Pyriel »

Me pasa exactamente lo mismo!

El ralenti no siempre se mantiene, se enciende de vez en cuando el testigo naranja de inyección, y se baja de revoluciones cuando esta en marcha y no hace caso al acelerador... y al rato ya vuelve a coger fuerza y como tienes el puño bastante girado para que no se pare, pues mete un acelerón exágerado...

La llevé al taller y en la PDA les daba fallo el sensor del cilindro, lo limpiaron, la recogí y en menos de 20kms seguia dando el mismo fallo. Al día siguiente la volví a llevar, esta vez lo cambiaron, pero a los 100kms aprox me vuelve a dar el mismo problema aunque menos gravre, ocurre de un modo mas eventual.

La tengo que llevar otra vez y a ver si le cambian la ECU o qué pasa...

Por cierto, al igual que las vuestras, es una Venox comprada nueva en octubre de 2007 y lleva 12.500km, en mi opinión pocos kms para dar fallos...

Ya os contaré que le han cambiado esta vez

Saludos amigos

Imagen
Tienes 2 Orejas y 1 Boca, Deberías Escuchar El Doble De Lo Que Hablas
spitama
Novato

Mensaje por spitama »

Dark no has dicho si la moto se para, si te arranca después, a mi lo del acelerar y que no responde no me ocurre, a no ser que es que se haya parado, que es exactamente lo que te cambiaron? Es importante que contéis todos los detalles de las averías y los arreglos exactos que se han hecho. Hasta ahora que la ECU o Cdi o como cada cual le llama;) sea el origen de todo no esta claro, en una moto que tiene tanto componente electrónico que puede dar problemas parecidos, hay quien también se la cambiaro y no fue la solución

Saludos
Dark_Pyriel
Novato

Mensaje por Dark_Pyriel »

Hola

Sí que se para, especialmente cuando deceleras para parar en un semáforo, luego vuelve a arrancar pero no se sabe cuanto va a durar encendida.

A mi me cambiaron el sensor del cilindro, además me lo enseño el del taller. Si estas montado en la moto, en la parte de la izquierda del motor hay como un tapon negro con un tornillo que lo fija y sale de él un cable negro hacia la parte trasera de la moto.

Pero por lo visto no solo es eso...

También comprobé si el cable negativo de la batería estaba pelado pero no es así, esta bien.

Ya os contaré.

Imagen
Tienes 2 Orejas y 1 Boca, Deberías Escuchar El Doble De Lo Que Hablas
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

..pues sí chicos, parace que estamos arrojando un poco de luz sobre el asunto:

Spitama, el sensor del árbol de levas creo que es lo mismo que los captadores, captores o pick-ups, en realidad si nos referimos a lo mismo hay 2, uno por cilindro, uno domo dice Dark, está el lado izquierdo del motor con la tapita negra y el tornillo y el cable que sale, el otro está por delante, cerca del radiador, a mi me han cambiado los dos las dos veces para evitar problemas.. eso me decía el mecánico.. ajjajaja

..la cuestión es que hay días que va de muerte y veces que es verdad que tarda en reaccionar al acelerador, que no tiene potencia, que se para al ralentí, a mi la primera vez hasta me dio un par de tirones a 120, aleatoriamente se enciende el LED de la inyección.. a veces se para y luego arranca y otras veces no arranca ni de coña y al taller..

..es un problema electrónico, no hay duda, y es un fallo de fábrica, no hay duda tampoco..

..como os dije, a principios de septiembre pienso dejar la moto en el taller y luego llamar a Kymco porque está claro que los mecánicos solitos no saben repararla bien.

Mientras si alguien da con quiz de la cuestión, por dios, que la postee!!!! :bravo: :bravo: :bravo:
spitama
Novato

Mensaje por spitama »

Bueno pues ya bamos concretando, desconozco como se Llama y que controla el sensor lateral, si alguien lo save que lo diga, la verdad que se hecha de menos que alguien controle bastante la mecanica de esta moto, bamos dando palos a ciegas, me gustaria que confirmaras con tu Mecanico que te cambio esas piezas...Tienes factura? Deveria salir el nombre correcto de la pieza

la verdad que Los tres casos son muy parecidos,yo hasta que no la recoja no os puedo dar mas información.

Saludos
Notxor
Chapter Aragon
Chapter Aragon
Contactar:

Mensaje por Notxor »

Si son los captadores (están en el lado izquierdo bajo el embellecedor plástico "cromado") es una avería fácil. Parece ser que con el calor condensan humedad, haciendo que el sensor no funcione bien, por lo que falla el encendido y la moto se para. Esa avería también me ha pasado y la solución pasa por aislarlos: mi mecánico manitas los limpió y secó muy bien y luego los envolvió en cinta vulcanizable para que no les afecte la humedad ambiente. Los volvió a colocar en su sitio y desde entonces (hace tiempo ya) no han vuelto a dar problemas.

Un abrazo y muchas Vsssss.

Código: Seleccionar todo

___
  |/___\|   "Arto a la Guardia Siví!!!"
   qºLºp
    (-)
Socio Club Venox nº 245
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

Gracias Noxtor, tomamos nota..

los captadores por lo que he podido leer por ahí, tienen la misión de detectar la posición de cada cilindro en cada momento para así indicar cuando le hace falta chispa para otra nueva explosión. Por lo visto toman esa información del árbol de levas, añadiendo la información que tenía Spytama.

Yo no tengo facturas de ninguno de los dos cambios, pero como uno de los cambios se hizo en una revisión, me apuntó textualmente en el librito "cambio de captadores".

Como sea un problema de condensación me veo con un secador de pelo, que sirve además para quitar el logo del depósito, para sacar los puños y poner unos nuevos.. ajjajaja, deberían regalar uno de serie con cada venox.. ajjajaja

Venox 250i, con regalo del seguro del primer año y un secador para sus greñas, oiga!!!!
:buf:
idream
Novato

Mensaje por idream »

Hola a todos.

Como me temía, mi moto sigue averiada. Me han cambiado la ECU (ya llevo 3) y sigue exactamente igual. En el taller intentamos localizar la avería, y mañana van a probar la solución de Notxor sobre sellar los captadores. En principio, aquí es donde tenemos más problemas, porque tenemos dudas sobre lo que notxor selló;

En la parte izquierda, bajo la tapa "cromada" mi mecánico localizó humedad (como si hubiera lavado la moto a presión) en los "condensadores de alta" (jo#@r, no sé si el nombre es correcto), hay dos y se trata de una clema Faston normal y corriente con su fundita de plástico en un cable verde-blanco (si no recuerdo mal). No está clara la identificación de la pieza que aquí se comenta como "captadores", pero sí lo que son los "pickups", donde están y la función que desempeñan. La PDA arroja el "ERROR 51" que indica fallo en el la inyección del cilindro delantero (el trasero sería 52).

Vaya lio. El problema es que tenemos que identificar mejor las piezas a sellar, y necesitamos más datos. A Kymco le consultarán mañana, porque no es normal lo que le pasa a mi moto; el año pasado (con 4000 km) de repente dejó de arrancar una mañana de julio en el garaje, y le cambiaron infinidad de sensores, toda la instalación eléctrica, batería, y dos-tres ECU's (hemos perdido la cuenta). Y ha funcionado de P.M. hasta "curiosamente" la misma fecha un año después, con casi los mismos km (4500), pero esta vez con los síntomas que se exponen en este tema del foro.

Help! :¿?:
Bye Bye Venox. La Culona te echará de menos.
Responder