trucos y maniobras carnet moto

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

torregimeno
Web Master
Web Master

Re: trucos maniobras carnet moto A

Mensaje por torregimeno »

Yo estoy de acuerdo en que escalonen el poder comprar motos, pero estoy en desacuerdo con el sistema de examen. me parece mas una loteria que una evaluacion justa. Tal cual esta ahora yo haria:
- teorico tal cual esta, pero si ya tienes el de coche ¿porque preguntar de nuevo señales, limites de velocidad, si son iguales?
- circuito: en vez de premiar que el dia que vayas suene la flauta, ¿porque no tenerlo que hacerlo bien 2 veces mejor? me explico. Yo pondria que pudieras hacerlo 4 veces y si 2 lo haces correcto aprobado. me parece mas justo que una sola vez. Sobre el circuito rapido me parece un ULTRAJE. en mi vida desde que tengo carnet y moto he ido tan al limite como en el examen. Suspendi una vez por 0,25s. Creo que deberia dejarlo hacer en 27s. 25s es muy poco.
- circulacion: tal como se hace ahora es ridiculo. El examinador del coche no puede saber lo que tu ves (el va mas bajo), va detras y hay errores que no puede ver! asi como veces que el piensa que son errores y no lo son!. Deberia ir en una moto detras de ti con interfono.
Si a todo esto sumas que no cancelan el examen nunca, aunque diluvie o caigan pedriscos, o lo que sea, te queda que las pruebas no se pasan con la rigurosidad que deberian.
En resumen: demostrar que sabes si, pero con garantias, no en la motoloteria.
(desde el resentimiento, DGT). :|(:
-------------------------------------------------
Un dia menos para jubilarme
socio club venox nº 240 :hola:
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por Cantabruco »

Pues yo obligaría a repetir el teórico cada 10 años y así (a lo mejor) la peña no se pararía en mitad de una rotonda para ceder el paso a la derecha, podría el intermitente ANTES de cambiarse de carríl y no durante, se cambiaría a la derecha después de adelantar y no seguiría circulando por el carríl izquierdo, sabrían QUIENn tiene que salir cuando dos coches se encuentran de frente en un cruce sin prioridad, etc, etc, etc.
Socio nº 199
Ondo

Mensaje por Ondo »

Yo estoy de acuerdo con lo de la limitacion pero el examen es un robo os cuento mi experiencia.

El teórico y el de pista sin problemas pero el de ciudad es un cachondeo. Ya he suspendido dos veces y las dos por todo lo contrario una de otra. La primera fue (Atentos y flipad) por dejar pasar un peaton en un paso de cebra. La situacion fue que un peaton salia del paso de cebra y otro entraba los dos por mi lado de la calle. Pues el tio me dice que no le doy al trafico fluidez. Pero es que a la semana siguiente me suspende por ir muy fluido y el tio me dijo que me habia saltado un ceda el paso en una rotonda y mira que pase yo y el coche de la autoescuela pero el tio decia que el coche que estaba en la rotonda habia frenado y le dije que era por la culpa del coche de la autoescuela y el examinador me dice que tengo que pensar en que llevo un coche detras y me tengo que examinar con esa condicion.Pero lo mejor es que me dice el tio de la autoescuela que es mala suerte que si me toca la primera semana el de la segunda que hubiese aprobado y si me toca la segunda vez el examinador primero que hubiese aprobado. Me quede con cara de tonto
Resumiendo que tengo que renovar papeles y pagar un paston por culpa del examinador y de que no tengan ni idea los examinadores de llevar una moto ni que tengan claros los criterios de examen.
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por Cantabruco »

:o_0: :o_0: :o_0: :o_0:
Socio nº 199
LiL'BaBy
Grupo Nomada
Grupo Nomada

Mensaje por LiL'BaBy »

Ondo no sabes como te entiendo!!!! a mi las 2 primeras veces tambien me suspendieron por cosas que xq una tiene educacion. aqui la cuestion es que el d la autoescuela se tiene que sacar X euros y se ls tiene que sacar...no hay mas vuelta d hoja

lo siento,la proxima t lo llevas
torregimeno
Web Master
Web Master

Mensaje por torregimeno »

es una vergüenza :|(: . Cada vez que leo estas cosas me pongo malo.
Lo triste es que a todos nos ha pasado algo parecido....
lamentable.
-------------------------------------------------
Un dia menos para jubilarme
socio club venox nº 240 :hola:
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Buenas. A ver si me podéis responder un par de dudas, que ya estoy liado de tanto leer por ahí y no sacar nada en claro:

Tengo el carnet de lata (vamos, el B) desde hace pues... cuatro años y pico creo, ¿Esta situación me salva de hacer algún teórico o práctico del A?
Al final el nuevo carnet A2, etc... Era en noviembre, por lo que si empiezo en septiembre me daría tiempo a sacar el A antes del cambio, ¿No?
Y por último, si no estoy equivocado o muy liado, creo que tendría que hacer el teórico específico de moto (20 preguntas, dos fallos máximo) el práctico de circuito y el de ciudad, ¿cierto? Muchas gracias, y muchas Vsss
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Pues lo cambian tantas veces que es difícil de seguir,,,

Pero creo que la cosa está que ahora ya no te cuenta la antigüedad del carné de coche. Tendrías que hacer examen teórico, pero creo que no es el específico de 20 preguntas que dices, sino que lo complicaron un poco más (al menos la dgt creo que tenía esa idea, pero no lo sé). Aunque no sé si en el temario, o poniendo más preguntas,,, o más opciones de respuestas, o cómo.
Y luego circuito (hay dos partes) y circulación.

Mejor que te lo cuente alguien que lo tenga más reciente o que haya hecho el examen, pero yo tengo entendido eso... :#||:
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Lifon
Chapter Norte
Chapter Norte

Mensaje por Lifon »

Lo siento por los que tienen que sacarse el carnet de moto ahora, yo me lo saque en agosto del 2008, ha hecho un año y creo que desde entonces no ha cambiado puesto que en Navarra los de mi grupo fuimos los ultimos antes de aplicar el nuevo reglamento para el carnet, es decir yo no hice el de ciudad, mi sobrino (tengo 50 años y carnet de coche desde hace 30) se lo saco en marzo 2009 y estuve con el en todas las pruebas, funciona asi:

Con carnet de COCHE y sin ningun tipo de examen puedes conducir motos de hasta 125 cc.(aunque realmente cuenta los kilowatios de la moto, si si, kilowatios no caballos) vamos la hermana pequeña de la Venox, la Zing.
El examen del carnet de moto(del que estamos hablando) consta de las siguientes partes:

1)SI TIENES CARNET DE COCHE:tienes que hacer un examen especifico de moto (es sencillo y las preguntas son un poco de sentido comun excepto en la parte concerniente al tipo de motos etc) para pasarlo hay que hacer cuantos mas test mejor, pero sobre todo los test que salen en la pagina web de la Direccion General de Trafico (DGT) puesto que, y ademas lo ponen,
SEGURO QUE CAE UNO DE LOS QUE ELLOS TINEN.

2)El circuito:la parte mortal y donde caen la mayoria de los examinados es en las famosas chapas, hay una forma de pasarlas que es un 70% suerte y un 30% habilidad, un truco consiste en no mirar a las dichosas chapas, hay que mirar de frente a algun punto lejano pero visible que este situado estrategicamente entre dichas chapas (de hecho en las practicas de autoescuela ponian un mojon de plastico a unos 15 metros), en el caso de mi sobrino YO me situaba en el otro extremo de la pista,fuera del circuito.Del resto del circuito es habilidad pura y dura, habrirse mucho en curvas acelerar,frenar, pero sobre todo calma y concentracion.

3)Ciudad: lo fundamental es no cometer ninguna infraccion, suele ocurrir que el examinador te dice que aparques y tu nervioso intetas aparcar en el primer hueco que ves y metes la pata, pues no señor si es necesario sigues rulando y cuando ves un aparcamiento de motos aprcas tranquilamente y listo, o te dice que gires a la derecha y tu que estas como un flan intentas meterte en la calle mas proxima y vuelata a meter la pata. tu tranquilamente sigues rulando y cuando veas que puedes quirar sin riesgo y sin interrumpir el trafico pues te metes y list. ten en cuemta qu el examinador no te dice que aprques en ese hueco o que te metas por esa calle si no que te da nociones generales como sigue recto metase a la derecha valla a tal barrioetc. Si se cala la moto, no pasa nada pones punto muerto y arrancas metes primera y sigues, no te suspendera nunca por eso.

Y por ultimo aquel que no tengas ningun tipo de carnet y de repente quiera sacarse el de moto, tendra que hacer el teorico de coche y el especifico de moto y entonces si es mas complicado

Sin mas y esperando que la experiencia de un tio de 50 tacos motero de toda la vida(teorico) y con moto desde hace solo un año(practico) os sirva de ayuda, UN ABRAZO Y MUCHA SUERTE :cool2:
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Muchas gracias a los dos, ahora sí que me ha terminado de quedar claro. Pues nada, a apuntarse a una autoescuela en cuanto las abran, que por aquí todas de vacaciones hasta septiembre mínimo... Al menos ya me ha dado por hacer todos los test de la dgt unas cuantas veces y me los se casi de memoria :^^!: a parte de todos los que he pillado en todotest.

Supongo que para cuando toque el práctico el que más temo es el de circuito cerrado por aquello de no haber cogido nunca una burra, el de ciudad lo temo menos, ya que salvando la diferencia del vehículo, los nervios de hacerlo con el coche ya los pasé. A ver si esta vez me mandan a aparcar también en una plaza de toros para mí solito :laug:
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Responder