¿alguien conoce estas alforjas?

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

KINO
Venox 500cc

¿alguien conoce estas alforjas?

Mensaje por KINO »

Estoy valorando diferentes tipos de alforjas y mis preferencias van más hacia las rígidas que hacia las de cuero, no me acaba de convencer la estética tan clásica que tienen. Por lo que he leido por aqui, instalar unas rígidas es un coñazo por que hay que quitar los intermitentes traseros, pedirlas a USA, un rollo, vamos. En louis.de acabo de encontrar estas:

http://www.louis.de/_309d3f2933aea986f1 ... r=10024274

Son de aspecto sencillo y creo que son de esas que se quitan y ponen con unos enganches automáticos o algo así (mi aleman es inexsistente y las webs de traduccion me ponen cosas absurdas que no entiendo).
Estaría bien que si alguien las conociese o ya las haya puesto en su venox me diese una opinion.

Gracias.
"El que no sabe y pregunta, quizás sea tonto, pero el que no sabe y no pregunta, seguro que es tonto."
obelix
Novato

Re: ¿alguien conoce estas alforjas?

Mensaje por obelix »

Yo acabo de poner éstas de Mutazu http://www.mutazu.com/products.php?cat_ ... s=prod.php , no han llegado a 180 € con los soportes, puestas en casa e incluidas las tasas de aduanas.
A ver si tengo un rato y pongo como han quedado.
Los intermirentes los he puesto atornillados al suelo de las maletas y creo que han quedao bien.
Mañana hago unas fotos y las pongo.
Cerveza tibia y jabalí con salsa de menta para todos.

Socio Club Venox 205
KINO
Venox 500cc

Mensaje por KINO »

Gracias por contestar :wink:

Si de verdad puedes poner las fotos para ver como te queda estaría fantastico. Lo tipico de estas cosas, supongo yo, es que no sea ilegal cambiar los intermitentes de sitio... a ver como quedan, porque como dije, a mí esta moto me inspira detalles menos custom clásico, debe ser tambien que ese tipo de maletitas están menos vistas y por eso me llaman la atención.

Espero ansioso tus fotos.
"El que no sabe y pregunta, quizás sea tonto, pero el que no sabe y no pregunta, seguro que es tonto."
obelix
Novato

Mensaje por obelix »

Ahí van las fotos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si te fijas en la segunda foto, la goma de los intermitentes está cortada para que queden mas cortos, luego le puse unos casquillos de latón roscados al agujero por el que pasan los cables, perforé la base de las maletas y los fijé con su corresponciente tuerca.
Para pasar los cables luego, aprovechando el ajujero de sujeción original de los intermitentes, hice otro agujero en la maleta y le pasé un casquillo roscado de 12 mm que aseguran mas la maleta a la moto y de paso pasan los cables por dentro.
Última edición por obelix el Mar Ago 18, 2009 1:17 pm, editado 1 vez en total.

Socio Club Venox 205
jcampoamor
Novato

Mensaje por jcampoamor »

Obelix, te quedan dpm. Creo que van perfectas con la estética de la moto y las veo más prácticas que unas alforjas.

Me surgen dos dudas. La primera es ¿cómo les afectan los tubos de escape? La segunda, ¿cómo hiciste para poner los intermitentes en las alforjas? ¿Las perforaste?

Saludos
obelix
Novato

Mensaje por obelix »

Ya te lo digo en la explicación, perforé un agujero de 10 mm.
De momento no he visto que afecte la temperatura a las maletas, evidentemente en la maleta del lado derecho ,lo unico que debes llevar es algo a lo que el calor no le afecte, por ejemplo las herramienta o el termo del café, así lo mantendrás caliente mas tiempo.
Me alegro de que te guste.

Mi duda es si los intermitentes en esa posición me pasarán la ITV el año que viene, si alguien lo sabe que lo diga. H estado buscando y no encuentro nada respecto a la altura de los intermitentes.

Socio Club Venox 205
Job3.15
Venox 50cc

Mensaje por Job3.15 »

te han quedado de pm!! eran unas de las q estuve mirando tiempo atrás pero lo deje pasar por no tener pasta, y estaba dudando si estas serian demasiado grandes, pero veo q no, que quedan perfectas.

seria mucho pedir una foto desde un lado?? para ver las dimensiones en comparacion con la moto.

por cierto! como de resistentes las ves?? quiero decir: q seria lo más pesado que crees que pueden llevar en cada una??
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
obelix
Novato

Mensaje por obelix »

Hombre, peso yo le calculo que 10 kilos sin problemas.
Por cierto, te pongo la foto que pides, con la vista lateral.

Imagen

Imagen

Socio Club Venox 205
kskdo
Novato

Mensaje por kskdo »

Preciosas esas alforjas, a ver si ahorro un poquito y meto unas de ese estilo, que es lo que llevo buscando un buen tiempo pero lo que encontraba se iba del precio bastante...

Por cierto, bonito tambien el Rinho de Caberg, tengo uno igual pero en negro mate [que siempre parece que esta sucio... no vuelvo a comprar un casco mate]
obelix
Novato

Mensaje por obelix »

El Rhino es de mi Santa, yo uso AGV, pero el proximo que me compre posiblemente sea un Caberg a ver si es menos ruidoso.

Socio Club Venox 205
Responder