trucos y maniobras carnet moto
Moderador: Rufus
Re: trucos maniobras carnet moto A
Gracias LiL, de momento falta lo suyo para el día D (primero aprovar el teórico, pero vamos... como le suspenda me cuelgo sabiéndome de memoria los test de la dgt
) Esperemos que poco a poco se me pasen algo los nervios, que son más que nada por sólo haber tocado una vez en mi vida una aerox un ratillo. Ya os iré dando la lata según progrese.

Totalmente factible, el profesor de la auto te dirá (según como te vea) algunos trucos o recomendaciones para pasarlo.....otra cosa es controlar los nervios a la hora del examen y es que te pueden jugar una mala pasada aunque te sepas el circuito de memoria y lo hayas realizado perfecto cantidad de veces.... sin embargo esos nervios se pasan en cuanto te subes a la moto...Phyrok escribió:¿Es factible aprobar el de pista mas o menos a la primera?
Beno, beno, he estado una semanita en LLoret de mar y al volver veo que los nervios por aqui siguen intactos. Amigo Phyrok yo no habia tocado una triste escuter y mucho menos una moto de marchar en toda mi vida, la primera vez fue el primer dia de las practicas y aprobe el examen a la segunda, como dice otro compañero lo principal son los nervios, hay que dejarlos afuera de la pista, concentrarse y saber que el examinador no es ningun monstruo, te puedo decir que estos funcionarios solo hablan con los profesores y si te acercas con amabilidad tambien con los alumnos pero solo con los que ven que son un poco adultos (yo por ejemplo que tengo 50 tacos) y te comentan las cosas que yo comente en otro mensaje antes de vacaciones, pueden pasar una serie de pequeñas cosas, un roce en los conos, una calada de moto, pisar un poquito la linea al final etc, y si la metedura de pata no es muy grande lo pasan sin problemas, ELLOS lo ven todo, tienen el culo pelado de hacer examenes, si despues de todas las pruebas, tu sabes que has metido la gamba en este u otro luga, pero te aprueban, ten por seguro que ha sido por que el considera que no tiene importancia.
Asi pues nervios fuera practica y SUERTE MUCHA SUERTE.
Un saludo a todos
Asi pues nervios fuera practica y SUERTE MUCHA SUERTE.
Un saludo a todos

Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
Gracias compañero Lifon, la verdad es que poco a poco se van quitando los nervios (o más bien, se me olvida que en un futuro tengo que examinarme de teórico y prácticos
). La cosa es que no me paran de dar la coña con que sin haber cogido jamas una moto no voy a tener ni idea, que si voy a tener que dar cienmil prácticas, que el equilibrio de saber coger bien la bici influye mucho (
joder, pero coño que como todo niño he tenido una mountain bike) En fin, que a veces terminan por hacer que mis neuronas patinen.
También haciendo caso a tu comentario igual hago el examen de pista con barbas, para aparentar algo más de edad aunque para entonces tenga 23 tacos
En fin, esperemos que se pasen estos días muy rápido y en nada de saltos de alegría con el carnet A en la cartera.

También haciendo caso a tu comentario igual hago el examen de pista con barbas, para aparentar algo más de edad aunque para entonces tenga 23 tacos

El equlibrio es algo innato en el Ser Humano, mi primera clase fue una recta, el profesor fumandose un cigarro y yo con la vespa(no la pongo con mayusculas por que para mi eso no era una moto, mas bien un tastarro viejo que se le saltaban las marchas y el punto muerto lo teinia perdido en algun punto de puño
), calle arriba calle abajo tuve que poner muchas veces el pie en el suelo, pero solo ese dia, la siguiente clase empece en el circuito, facil muy facil
, no hagas ni caso a los agoreros es muy facil andar en moto
, despues con el carnet en la mano
y la Venox(con mayusculas)entre las piernas(a falta de otra cosa femenina mejor)
,trayectos cortitos y tranquilos y luego de repente un domingo a la mañana te levantas temprano te pones el uniforme(chupa,pantalon,botas,guantes etc)y te haces un viajecito de 100 o 120 km por carretera general nada de autopistas que son muy aburridas, y sin pretensiones de adelantar a nadie(maniobra muy peligrosa sobre todo en moto)y vuelta para casa,entonces sabras lo que se disfruta con la Venox(que esta si es una moto)
No quiero se pesado ni parecer tu padre, pero si te dire que el primer dia que cojas la Venox y que sera para llevarla de la tienda o de donde sea a casa te quedaras pelin acojonado por el peso de la Cabrona (son 190kg en canal) son muchos kg y la primera sensacion es que en parado se te va a caer, aqui hay que tener mucho cuidadin y no dejar que se te venza para ninguno de los lados, una vez puesta en movimiento ese mismo peso le hace ir con una suavidad que emociona.
Venga que me estoy poniendo muy pesado.Hasta el dia del examen, y si tenemos que ir unos cuantos talluditos a decirle cuatro cosas a alguno pues como cuando eramos crios y estabamos en pandillas nos llamas y quedamos.
Un abrazo

No quiero se pesado ni parecer tu padre, pero si te dire que el primer dia que cojas la Venox y que sera para llevarla de la tienda o de donde sea a casa te quedaras pelin acojonado por el peso de la Cabrona (son 190kg en canal) son muchos kg y la primera sensacion es que en parado se te va a caer, aqui hay que tener mucho cuidadin y no dejar que se te venza para ninguno de los lados, una vez puesta en movimiento ese mismo peso le hace ir con una suavidad que emociona.
Venga que me estoy poniendo muy pesado.Hasta el dia del examen, y si tenemos que ir unos cuantos talluditos a decirle cuatro cosas a alguno pues como cuando eramos crios y estabamos en pandillas nos llamas y quedamos.
Un abrazo

Muchas gracias por los consejos Lifon, con usuarios así en este foro me siento mejor que en casa
Deseando estoy el día de la primera práctica (que reitero, como suspenda el teórico con lo fácil que es me autocuelgo de los huevos...) y por fin coger a "mi aire" una moto. Y mucho más el día que ya tenga la Venox entre las patas. Lo de ir muy tranquilito ya lo había pensado, tranquilo. Tengo la suerte de tener mas o menos cerca del pueblo una huertecilla, a la que se va primero por una carretera comarcal recta, y luego por una veredilla asfaltada muy entretenida, y de paso hermosa, pues son todo paisajes de cultivo; y sobre todo casi sin tráfico, perfecta para practicar, muy curveada, etc...
Y ya cuando le tenga algo menos miedo, mucho más respeto y manejo, puede que me dé por hacer la ruta Toledo-Ciudad Real por cierta carretera en la que mínimo hay unos 50 km llenos de paisajes verdes de montaña, si en el autobús me encantan, no me imagino en una Venox yendo tranquilito. En fin, que muchísimas gracias por los consejos y apoyo, y si te veo por ahí ya te invitaré seguro a unos barriles de cerveza.

Y ya cuando le tenga algo menos miedo, mucho más respeto y manejo, puede que me dé por hacer la ruta Toledo-Ciudad Real por cierta carretera en la que mínimo hay unos 50 km llenos de paisajes verdes de montaña, si en el autobús me encantan, no me imagino en una Venox yendo tranquilito. En fin, que muchísimas gracias por los consejos y apoyo, y si te veo por ahí ya te invitaré seguro a unos barriles de cerveza.

Hale, teórico aprobado sin fallos, ahora esta tarde a llamar a la autoescuela, a ver si me dan prontito hora para las prácticas que tengo un mono de coger una burra que ya no puedo con él.

Bueno chicos me complace en comunicaros que ya tengo el maldito carnet. Ya he estado esta tarde un rato con la moto y vaya diferencia con la moto de practicas. Animo a todos los que lo estais intentando, Suerte
- jomakaar
- Venox 600cc
Enhorabuena Ondo, ahora a disfrutar la moto...
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.

Saludos y felicidades a los dos, a Ondo por que puede montar y a Phirok por que pronto lo hara, yo sin embargo tengo que lamentar el primer testarazo con la moto, un cuatroruedas se me ha llevado por delante este jueves pasado, yo estoy bien no tengo nada de nada y la moto tambien salvo un intermitente, un espejo y la visera del faro rallado, la putada es que nadie paro y no puedo demostrar que la culpa no es mia, un crio majara que intento adelantarme por la derecha como un loco se engancho en mi protector derecho(le he dejado la puerta hecha un cirio), en fin que enhorabuena a los dos y yo voy a ver si poniendo un mensaje en el foro consigo estas tres chorraditas para dejar la moto otra vez nueva.
Un saludo desde Nafarroa
Un saludo desde Nafarroa